+595 0971 340 420  - (0343) 420 955

Con motivo del Jueves Santo y recordando el gesto de servicio de Jesús en la Última Cena, el cardenal Adalberto Martínez Flores, arzobispo metropolitano de Asunción, presidió la misa y el rito del Lavatorio de los Pies en el Pequeño Cottolengo –centro que alberga a personas con discapacidad–, como parte de su visita pastoral.
En un gesto profundamente simbólico, el cardenal Martínez lavó los pies a varios residentes del hogar que son personas con discapacidad.

Este acto evocó el gesto de servicio y humildad de Jesús en la Última Cena y fue presentado como una catequesis de amor concreto y entrega al prójimo, según un comunicado en redes sociales de la Arquidiócesis de Asunción.

Durante la homilía, el cardenal reflexionó sobre el valor del sacerdocio y la Eucaristía, inspirándose en la figura de San Luis Orione, fundador de la Pequeña Obra de la Divina Providencia, cuyo legado continúa vigente en la misión del Pequeño Cottolengo.

Destacó que Orione fue un sacerdote entregado al servicio de los más pobres y su obra se ve reflejada en el Pequeño Cottolengo. La visita del cardenal Martínez fue muy agradecida por los residentes.

OBRA SOLIDARIA. El Pequeño Cottolengo de Asunción, alberga a más de 70 personas con discapacidad. Un equipo compuesto por sacerdotes, profesionales de la salud, psicólogos, enfermeros y voluntarios brindan atención integral con dedicación, fe y amor.

El padre Claudio, responsable de la comunidad, agradeció la presencia del cardenal y su cercanía, destacó la importancia de que esta celebración tuviera lugar en un espacio tan significativo para la Arquidiócesis de Asunción, donde el dolor y la esperanza conviven cada día con la luz del Evangelio.

Fuente: Diario UH