+595 0971 340 420  - (0343) 420 955

La niña de 13 años, que fue ingresada a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) días pasados tras dar a luz en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, de San Pedro, falleció este lunes. A raíz de un abuso sexual al que fue sometida quedó embarazada.
Alrededor de las 2:00 de este lunes, falleció la niña de 13 años, luego de haber sido internada en terapia intensiva en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, de San Pedro, tras dar a luz. El caso se había dado a conocer el último viernes.

Según el padre de la víctima, estaban aguardando una cama en cuidados intensivos para ser trasladada a Asunción, ya que los médicos habían indicado que debía permanecer hospitalizada por alrededor de 22 días, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.

Mientras que el recién nacido ya tuvo su alta médica y quedó a cargo de una tía.
La niña quedó embarazada tras ser abusada sexualmente por un vecino, quien luego quedó recluido en la Penitenciaría Regional de San Pedro por el caso.

Los padres de la adolescente son recicladores y estaban apelando a la solidaridad de las personas para cubrir los gastos médicos de su hija.

Las identidades de los padres y del sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.
Fuente: Diario UH