+595 0971 340 420  - (0343) 420 955

El ex presidente de la República Mario Abdo Benítez publicó un video en las redes sociales, en el cual anunció que pedirá su desafuero a la Cámara de Senadores. Calificó de “injusta” la acusación contra sus ex ministros y ex funcionarios públicos por supuestamente filtrar información confidencial sobre su antecesor.

A través de un video, el ex presidente Mario Abdo Benítez comunicó su indignación “ante la injusta acusación del Ministerio Público a funcionarios de su gobierno” por supuestas filtraciones de información sensible sobre su antecesor Horacio Cartes.

Por ello, anunció que enviará una nota al presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), en la cual solicitará que le retiren los fueros como senador vitalicio.

“Todos hemos sido testigos de la manera del escándalo en la que se ha armado este caso, desmontando con creces sometimiento del Ministerio Público a un grupo de poder. Flexibles con los criminales, implacables con los inocentes”, espetó.

El ex presidente señaló que “silenciar la verdad solo logra darle voz a la impunidad y la destrucción de la democracia”.

Para el mandatario, el Ministerio Público acusó a profesionales “valientes y honestos” que cumplieron su deber en la lucha contra el crimen organizado, que “debe unir a todos los paraguayos”.

“Paraguayos quienes hoy deben explicarle a sus familias que son perseguidos por el mismo Estado por haber hecho lo correcto”, subrayó.

Los acusados son Arnaldo Giuzzio, ex ministro del Interior; René Fernández, ex ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción; y Carlos Arregui, ex ministro de Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).

También se encuentran Daniel Farias, ex asesor de Inteligencia; Francisco Cohene y Carmen Pereira Bogado, ex directores de Análisis Financiero y Estratégicos de la institución; y abogado Guillermo Preda, quien también formó parte de la Seprelad.

Fuente: Diario UH