El presidente de la República, Santiago Peña, firmó la Ley N.º 1.710 que autoriza un préstamo de USD 200 millones otorgado por la República de China (Taiwán) que permitirá fortalecer «Che Róga Porã» y llegar a unas 8.000 viviendas en una primera etapa de este programa.
La firma del documento se realizó este jueves durante el acto de entrega de viviendas en la ciudad de Luque, en el departamento Central.
En ese contexto, el presidente Peña agradeció el acompañamiento del Congreso que aprobó el préstamo de USD 200 millones otorgado por el banco taiwanés The Export-Import Bank of the Republic of China (Eximbank) para robustecer al emblemático programa habitacional impulsado por el Ejecutivo.
Sobre el punto, el mandatario dijo que este importante financiamiento fortalecerá el programa Che Róga Porã, facilitando el acceso a viviendas dignas y mejorando la calidad de vida de miles de familias paraguayas.
“Esto va a significar que miles de familias van a tener su casa propia, con este crédito no estamos regalando nada, estamos creando las condiciones para que la clase trabajadora pueda reemplazar ese alquiler por una vivienda, con ello, permitir su crecimiento económico y la construcción de un patrimonio propio”, explicó.
Mediante esta medida, la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) podrá fondear a entidades financieras y ofrecer condiciones accesibles para la adquisición de viviendas para el beneficio de la clase trabajadora, abordando el déficit habitacional del país y promoviendo un desarrollo integral para las familias paraguayas.
“Este crédito va a permitir que 8.000 familias más puedan tener su vivienda digna, por eso quiero agradecer a los parlamentarios porque en tiempo récord aprobaron este préstamo y prácticamente por unanimidad en las dos Cámaras”, resaltó al respecto el titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) Juan Carlos Baruja.