Funcionarios de la Séptima Región Sanitaria entregaron ayer ponchos a un grupo de alumnos de las comunidades indígenas, para que se protejan de las bajas temperaturas y así minimizar la posibilidad de ser afrectados por alguna enfermedad respiratoria.
Esta acción, que surge en respuesta, precisamente, a las necesidades y a las heladas registradas en los últimos días, estuvo a cargo de la Coordinación Regional de Salud Indígena con el apoyo del gran equipo de funcionarios de la Región Sanitaria.
En esta oportunidad, fueron beneficiados los estudiantes que asisten a clases en las escuelas de las comunidades indígenas de Ka’aguy Poty, Paraíso y Manduví’y, quienes lucieron los ponchos fabricados con tela polar bien abrigados.
Los encargados de la entrega aprovecharon para conversar con los niños sobre la importancia de la higiene personal y el cuidado de la ropa, en un contexto donde el frío aumenta la vulnerabilidad de la población escolar indígena, destacaron desde la Región Sanitaria.
En el Departamento de Itapúa, existen varias comunidades indígenas, principalmente pertenecientes a la etnia Mbya Guaraní, distribuidos en varios distritos, que siempre requieren del acompañamiento y ayuda de las autoridades pertinentes y la sociedad en general. AR
Fuente: Diario UH