You are here: HomeRadio Admin
Radio Admin

Radio Admin

 

Después de varias ediciones de los Grammy con claros favoritos al premio de artista revelación del año, la competencia de este domingo está abierta, pero gane quien gane, muchos de los nominados tienen que darle las gracias a la plataforma TikTok.

La red social de videos cortos, muy popular entre los adolescentes, ha ganado mucho peso en el mundo de la música. Para los artistas que empiezan, es la puerta de entrada, y para los consagrados, un medio ineludible para su promoción.

Y aunque la Academia de la Grabación de Estados Unidos (NARAS), que anualmente entrega los Grammy, no se destaca por impregnarse del espíritu de la época, la categoría de mejor artista nuevo se ha vuelto cada vez más ecléctica y refleja el impacto de la era de internet en la música actual.

"Las redes sociales han hecho que la industria de la música sea mucho más receptiva a los gustos del público, en lugar de querer definir desde arriba quién es la estrella del momento", dijo a la AFP Tatiana Cirisano, analista de MIDiA Research.

El fenómeno no es nuevo: el cantante pop canadiense Justin Bieber fue descubierto en Youtube y su compatriota Shawn Mendes se hizo un nombre en la aplicación Vine. Pero "TikTok realmente explotó" en los últimos años, según Cirisano.

"Está claro que es una parte integral de la estrategia de casi todos los artistas", señaló.

En una señal inequívoca, los dos últimos ganadores del Grammy al mejor artista nuevo, la cantante estadounidense Olivia Rodrigo y la rapera Megan Thee Stallion, han tenido un éxito rotundo en TikTok.

Entre los nominados de la categoría de este año están la rapera Latto, Muni Long y el cantante hijo de inmigrantes mexicanos Omar Apollo, tres intérpretes a los que la propia aplicación china ha catalogado entre los mejores artistas emergentes de su plataforma.

La brasileña Anitta, que saltó a la fama en TikTok con su sensual baile en "Envolver", y los italianos Maneskin, rockeros de Eurovisión cuya versión de "Beggin'" fue un hit en la aplicación, también están en liza.

Otros nominados a los Grammy 2023, como la banda de rock indie Wet Leg, el dúo de jazz Domi y JD Beck, el rapero y cantante Tobe Nwigwe, la artista de bluegrass Molly Tuttle y la cantante de jazz Samara Joy, también cuentan con muchos seguidores en la aplicación.

"Ahí es donde está mi generación", explicó recientemente Joy a la radio NPR, asegurando haber sumado más de 100.000 suscriptores en un mes tras unirse a la plataforma. "La gente se me acerca y me dice: 'Te encontré en TikTok'", contó.

La mayoría de los premios Grammy tienen poco o nada que ver con el número de fans o el éxito comercial. Pero en la categoría de artista revelación del año, el criterio principal es la capacidad de conquistar al gran público.

Por lo tanto, es el premio "en el que la gente tiene más impacto". Y ahora, "el 90% de los artistas que logran darse a conocer lo hacen a través de TikTok", indicó Cirisano.

"TikTok es la nueva MTV", resumió Cassie Petrey, fundadora de la empresa de marketing digital Crowd Surf, en referencia a la popular cadena de videoclips que marcó una época.

En la década de 2000, los videos de los contendientes al premio de mejor artista nuevo se repetían en esa canal musical estadounidense. Hoy en día "TikTok es una de las principales plataformas mediáticas de nuestro tiempo", apuntó Petrey.

La aplicación está cambiando incluso la forma en que los sellos discográficos descubren nuevos artistas, según Cirisano. En lugar de enviar cazatalentos a espectáculos pequeños, los sellos ahora esperan que "ya tengan una audiencia y se hayan abierto paso un poco por su cuenta".

De alguna manera, dijo Cirisano, esto ha sido democratizador, abriendo puertas "a muchos artistas que de otra forman nunca hubieran tenido los medios ni los recursos, o que, solo con un golpe de suerte habrían podido llamar la atención de alguien en la industria".

No obstante, muchos artistas se quejan del impacto de las redes sociales en su salud mental, o temen dedicarles más tiempo a eso que a hacer música.

Petrey subrayó que si bien la promoción es importante, no es el trabajo de los artistas diseñar una estrategia. "Sólo tienen que centrarse en el arte (...) Se lo recordamos todo el tiempo", señaló.

Y aunque ha habido quejas entre algunas personas en la industria de que los artistas están adaptando su música para que sea más compatible con las redes sociales, Cirisano cree que esas preocupaciones son exageradas.

"Creo que al final la buena música siempre brillará", opinó la experta.

Fuente: AFP

 

El magistrado Gilmar Mendes, decano del Supremo Tribunal Federal, dijo que "estábamos siendo gobernados por gente en la sombra. Esto es un dato de la realidad, personas de la milicia".

El magistrado Gilmar Mendes, decano del Supremo Tribunal Federal de Brasil, denunció que durante la presidencia de Jair Bolsonaro (2019-2023) el país sudamericano estaba siendo gobernado por gente en la sombra con el apoyo de grupos paramilitares de Río de Janeiro.

“Lo que muestra es que estábamos siendo gobernados por gente en la sombra. Esto es un dato de la realidad, personas de la milicia (grupos paramilitares) de Río de Janeiro con protagonismo en la política nacional”, afirmó hoy Mendes en declaraciones a periodistas en Lisboa en el marco del foro empresarial lusobrasileño LIDE.

El magistrado hacía referencia a las afirmaciones realizadas el jueves por el senador brasileño Marcos do Val, que acusó a Bolsonaro de intentar convencerlo para dar un golpe de Estado y no reconocer la victoria en las elecciones del izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, que asumió la presidencia de Brasil el pasado 1 de enero. “Bajamos la escala de la degradación política”, añadió el magistrado. Abogó también por reformar el área de seguridad pública y de las Fuerzas Armadas, ya que, durante los ataques perpetrados en Brasilia el 8 de enero a las sedes de los 3 poderes por bolsonaristas radicales, “hubo una quiebra del sistema de seguridad”.

El foro, que comenzó ayer y concluye hoy, sábado, en un hotel lisboeta, contó con la participación del ex presidente brasileño Michel Temer, así como de miembros del Supremo Tribunal Federal de Brasil y del Tribunal Superior Electoral, entre otras entidades, que han defendido que la normalidad se está restableciendo en el país.

Entre los participantes estaba el presidente del Tribunal de Cuentas brasileño, Bruno Dantas, quien defendió ante los periodistas que los causantes de los ataques del 8 de enero tienen que responder ante la Justicia.

“La historia enseña que la indulgencia no es la mejor forma de tratar con los delincuentes. El criminal necesita ser castigado con el rigor de la ley”, argumentó.

Matizó que todavía se están analizando los daños causados por esas protestas y que, una vez cuantificados, se identificará a los responsables de los destrozos a través de su registro fiscal y se les multará.

“Es un trabajo que está a cargo de la policía, la identificación de las personas, pero cuando tengamos la lista de vándalos, les responsabilizaremos”, medidas que pueden incluir incluso el bloqueo de patrimonio, aseveró.

Hasta ahora, tienen más de 18 millones de reales (unos 3,2 millones de euros) bloqueados del patrimonio de esas personas.

Por otra parte, Temer reconoció que no cree que se repitan protestas como las ocurridas el pasado 8 de enero, y auguró que la “tranquilidad absoluta” volverá al país en los próximos días.

“Creo que hubo un movimiento que no fue útil para el país. Creó una imagen hasta negativa, pero, frente a la acción muy rápida de la justicia brasileña, creo que está siendo superado también con rapidez extraordinaria”, afirmó.

Temer manifestó que el Brasil “ya pasó por muchas crisis políticas, económicas y sociales y las superó todas (...). De aquí a unos días, el país estará con una tranquilidad absoluta”.

Fuente: Diario UH

 

La Albirroja Sub 20 hizo una mala presentación ante Colombia, cayó por 3-0 y empieza a complicar seriamente su chance de clasificación al Mundial de Indonesia.

La Albirroja Sub 20 cayó derrotada este viernes ante Colombia, por el abultado marcador de 3-0, en el marco de la segunda jornada del hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se desarrolla en tierras cafeteras.

EL PARTIDO. El equipo de Aldo Bobadilla jugó mal desde el primer tiempo. No hizo pie en El Campín en donde mostró serios problemas defensivos y recibió dos golpes contundentes al cierre de este lapso.

El conjunto cafetero rompió la paridad a los 29 minutos por intermedio de Jorge Cabezas Hurtado en una acción en la que el atacante contó con muchas libertades de maniobra en el área albirroja.

No obstante, no tomó los recaudos correspondientes y cedió el segundo tanto a los 41 minutos. La definición emergió de las botas de Óscar Cortés, quien batió a Ángel González con un disparo potente, en otra escena en la que los defensores marcaron solamente con la mirada.

En la adición, Matías Segovia remató al travesaño luego de una gran inspiración personal y no pudo reverdecer la ilusión paraguaya mirando el desarrollo de la segunda fracción.

En el complemento, Aldo Bobadilla apostó por Sebastián Quintana y Kevin Pereira para refrescar el mediocampo y la zona ofensiva para buscar la reacción con el descuento.

No se produjo el cambio de actitud esperado de Paraguay, que disputó el encuentro muy alejado de la portería local. El compromiso se cerró con muy bajo nivel de juego de la Albirroja, que permitió el gol de Gustavo Puerta, a 89 minutos, que puso más justicia al trámite global.

Con este marcador, el combinado paraguayo complicó seriamente sus chances de clasificación al Mundial que se realizará en Indonesia. Tiene una sola unidad. Su próximo rival será Brasil, el líder de la segunda fase del certamen junto con Uruguay. Ambas representaciones tienen seis puntos.

Fuente: Diario UH

 

La Secretaría de Defensa al Consumidor y el Usuario (Sedeco) emitió este viernes una alerta sobre desperfectos en tres modelos de vehículos que son comercializados en el Paraguay.

La situación involucra a tres modelos de vehículos de la marca Fiat, que son comercializadas por la firma Eurocar SA.

El comunicado de la Sedeco señala que se emite una alerta de seguridad para los vehículos Fiat Gran Siena, Doblo y Nuevo Fiorino, de los años 2017 y 2018.

La empresa señala que los modelos citados tienen un desperfecto en el módulo de airbag del conductor y/o pasajero, por lo que se procederá de forma gratuita al análisis y eventual reemplazo del sistema.

La alerta de producto se da en cumplimiento a lo dispuesto en el art. 34° de la Ley 1334/1998 y el Decreto 3039/2019, informó la Sedeco.

Fuente: Diario UH

 

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha informado a través de su página web que el pago de la visa ya no se podrá realizar mediante una firma de cobranzas, propiedad de Horacio Cartes. Con esto, los paraguayos no podrán viajar por el momento al país norteamericano, debido a que era el medio de pago para acceder al documento en Paraguay.

Un anuncio publicado en la página del servicio oficial de visas del Departamento de Estado de Estados Unidos con fecha del 30 de enero señala que el pago de la tarifa para la visa ya no se puede realizar a través de las sucursales de Pronet (Aquí Pago), propiedad del ex presidente Horacio Cartes.

El anuncio se da en coincidencia con las recientes sanciones financieras impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra el ex presidente de la República.

Se trata del único método para abonar por la visa, por lo que temporalmente los paraguayos se verán impedidos de acceder al documento y, por ende, no podrán viajar a Estados Unidos de no contar ya anteriormente con una visa.

“Los interesados no podrán continuar con el proceso de visa hasta que se pague la tarifa. Sigan revisando esta página web para obtener actualizaciones e instrucciones, ya que todas se publicarán aquí y no a través del centro de llamadas ni a través de la Embajada de los Estados Unidos”, instaron a través de la plataforma norteamericana.

Finalmente, sugirieron que, en caso de contar “solo con solicitudes de viaje de emergencia”, las personas pueden enviar un correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. . “Pedimos disculpas por las molestias”, finaliza el escrito.

Aquí Pago y Pago Express, esta última empresa también de Cartes, ya habían comunicado a los usuarios que el servicio de la firma estadounidense Western Union no estará disponible “por tiempo indefinido”. Ambas empresas operan bajo el ala de Fintech Inversiones SA, al igual que la billetera electrónica Wally.

Este mismo viernes se dio a conocer que los conductores de la plataforma de transporte Bolt también presentan inconvenientes para efectuar el pago de sus comisiones, ya que dicha operación se realiza a través de las mismas firmas.

Desde noviembre del 2022, la plataforma de viajes cobra una comisión de alrededor del 15% de la ganancia de los conductores, quienes en caso de no abonar el monto pueden ser sancionados con la suspensión de sus cuentas.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó el pasado jueves 26 de enero al ex presidente de la República y al vicepresidente Hugo Velázquez, con lo que de forma permanente anularon cualquier operación que puedan realizar ambos en el sistema financiero estadounidense.

Las sanciones incluyen a todas las propiedades e intereses en posesión de Cartes y Velázquez que se encuentran en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses.

Asimismo, quedaron bloqueadas todas las entidades que sean propiedad directa o indirecta, en un 50% o más, de una o más de las personas bloqueadas, a menos que esté autorizada por una licencia general o específica o que esté exenta de otro modo.

Fuente: Diario UH

 

Funcionarios de la Receita Federal de Londrina, junto con la Policía Federal y Militar de Cambé, en Brasil, se incautaron este viernes de un importante cargamento de cigarrillos de marcas paraguayas que habrían ingresado a su país de forma irregular. Dos personas quedaron detenidas.

El operativo se llevó a cabo en la mañana de este viernes, cerca del municipio Ibaiti, Estado de Paraná, en Brasil. Las operaciones se realizaron con el objetivo de monitorear y vigilar las carreteras que conectan Campos Gerais con la región metropolitana de Londrina.

Según informaron las autoridades del Brasil, el procedimiento tomo buen rumbo, cuando uno de los vehículos familiares que se encontraba circulando en la ruta, fue descubierto como un vehículo campana de dos camiones procedentes del Paraguay.

En el lugar fueron incautados dos camiones cargados con cigarros provenientes de Paraguay y el vehículo de pasajeros que hacía las veces de “campana”. Uno de los camiones tenía una carga de cigarrillos escondidos entre cajas de bebidas.

Fueron detenidos el conductor de uno de los camiones y el conductor del automóvil. El conductor del segundo camión abandonó el vehículo cuando aún estaba en movimiento y huyó de la escena. Los cuerpos de seguridad implicados realizan registros para intentar localizarlo.

Los vehículos fueron a parar al Depósito de la Receita Federal de Londrina, donde la mercadería será contada y evaluada.

Se estima que el valor de la incautación alcance 2 millones de reales o unos USD 400 mil. Los detenidos fueron llevados a la Policía Federal, donde fueron imputados por el delito de contrabando, que se sanciona con 2 a 5 años de prisión.

Fuente: Diario UH

 

El senador liberal Blas Llano aseguró que intentó, en reiteradas ocasiones, conversar con el presidenciable Efraín Alegre, para sumarse a la Concertación Nacional, pero este no le contestó.

El legislador por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), publicó un llamativo mensaje en las redes sociales, a través del cual expuso sus supuestas intenciones de sumarse a la Concertación Nacional. No obstante, señala que su correligionario, Efraín Alegre, ni siquiera le contestó.

“Así como en el 2018, he llamado en reiteradas ocasiones a Efraín Alegre, para ponerme a disposición en lo que pueda ser útil para esta campaña nacional y lograr la victoria de la Concertación Nacional, lastimosamente, así como en ese año, el resultado fue el mismo; sin respuesta”, escribió Llano.

Blas Llano y Efraín Alegre arrastran varios años de malas relaciones en el marco del internismo que se vive dentro del PLRA. En reiteradas ocasiones, Llano acusó a Alegre de dividir al partido liberal y de mala gestión al frente de la agrupación política.

Antes de las elecciones internas, Blas Llano aseguró que dentro de la Concertación se daban exclusiones. Esta es la primera vez que el dirigente liberal habla sobre un interés de acercarse a la nucleación de los partidos de oposición.

El senador, a quien en reiteradas ocasiones se lo ligó al cartismo, había apoyado a la dupla integrada por Hugo Fleitas y Mateo Balmelli durante las internas pasadas.

La Concertación Nacional propone a Efraín Alegre y Soledad Núñez como chapa presidencial con miras a las Elecciones Generales. La dupla se enfrentará contra la propuesta colorada integrada por Santiago Peña y Pedro Alliana, ambos cartistas

Fuente: Diario UH

 

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, acusó este jueves a su antecesor, Jair Bolsonaro, de "preparar" el intento de golpe de Estado perpetrado por miles de radicales de ultraderecha el pasado 8 de enero.

Luiz Inácio Lula da Silva vertió sus acusaciones contra Jair Bolsonaro en una entrevista a la televisión RedeTV, que será divulgada íntegramente en la noche de este jueves y de la que fue ofrecida un adelanto en redes sociales en Brasil.

"Ese ciudadano preparó el golpe. Lo voy a decir alto y claro: ese ciudadano preparó el golpe", dijo Lula en alusión a Bolsonaro.

Preguntado por el entrevistador si se refería a Bolsonaro, Lula respondió: "tengo certeza de que Bolsonaro participó activamente y aún intenta participar".

Lula aseguró que los bolsonaristas tramaban llevar a cabo sus planes el 1 de enero, día de su investidura, "pero se dieron cuenta de que no se podía porque había mucha Policía y mucha gente en la calle".

Una semana después, el 8 de enero, miles de bolsonaristas radicales invadieron el palacio de Planalto, sede de la Presidencia; y los edificios de la Cámara de los Diputados, del Senado y del Tribunal Supremo, causando cuantiosos daños en la sede de los tres poderes, en un intento de forzar un golpe de Estado.

El Supremo investiga los graves hechos como un intento de golpe de Estado y ha incluido a Bolsonaro en las investigaciones para aclarar si instigó a sus partidarios a perpetrar los ataques contra las instituciones.

En la entrevista, Lula afirmó que Bolsonaro "tiene que responder por esos crímenes" y también dijo que "tiene que ser juzgado" por las acusaciones de "genocidio" por su negacionismo contra las vacunas durante la pandemia y por la crisis humanitaria que afecta a los indígenas yanomamis.

Bolsonaro se encuentra en Estados Unidos desde el pasado 30 de diciembre, dos días antes de dejar la Presidencia, y está tramitando un visado de turista para permanecer en ese país.

La situación del líder de la ultraderecha se complicó aún más este jueves por las declaraciones del senador Marcos do Val, cercano a Bolsonaro, quien afirmó en las redes sociales que el expresidente trató de convencerlo de participar en un golpe de Estado contra Lula.

Fuente: EFE

 

La Albirroja mide desde las 22:00 a Colombia por el Sudamericano Sub 20. El partido es clave para las aspiraciones de llegar al Mundial de Indonesia.

Prueba crucial tiene la Selección Paraguaya Sub 20 en el hexagonal final que se disputa en Colombia. Tras igualar 1-1 ante Venezuela, mide al equipo local con la necesidad de ganar para acomodarse en las posiciones de clasificación mundialista.

Aldo Bobadilla, seleccionador nacional, charló en la previa y dio sus impresiones del partido: “Es importante (el partido), el segundo del hexagonal y contra el local; ambos equipos necesitamos ganar para aspirar a un lugar en el Mundial”.

El probable equipo albirrojo es con Ángel González; Víctor Cabañas, Gilberto Flores, Thiago Servín y Alexis Cantero; Alan Núñez o Matías Segovia, Sebastián Quintana, Ariel Gamarra y Diego González; Leonardo Rolón y Allan Wlk. En el partido de Fase de Grupos igualaron 1-1 con goles de Wlk para la Albirroja y Daniel Luna.

Por su parte, Colombia inició el hexagonal con caída ante Uruguay por 1-0 y buscará revertir esa imagen.

El equipo cafetero formaría con Luis Marquines; Edier Ocampo, Kevin Mantilla, Fernando Álvarez y Andrés Salazar; Alexis Castillo, Gustavo Puerta, Juan Castilla y Óscar Cortés; Jhon Vélez y Ricardo Caraballo. El choque se disputará en el Campín de Bogotá.

Más temprano hoy juegan Uruguay vs. Ecuador (a las 17:00) y Brasil vs. Venezuela (19:30).

Tras la primera fecha, Brasil y Uruguay encabezan la tabla de posiciones con 3 puntos, Paraguay y Venezuela con una unidad; sin puntos quedaron Colombia y Ecuador. La Canarinha tiene diferencia de gol de +2 y los charrúas de +1.

CIFRAS. 5 goles suma el brasileño Vitor Roque, goleador del torneo. Los albirrojos Allan Wlk y Gilberto Flores tienen 2. 265 puntos suma Paraguay en la tabla histórica de Sudamericanos, por detrás de Brasil, Uruguay y Argentina.

Fuente: Diario UH

 

Una denuncia sobre la falta de distribución de agua saltó días atrás en la escuela y colegio público Bernardo Ocampos de Lambaré. En un informe lanzado el año pasado, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) indicó que en todo el país 163 establecimientos educativos no cuentan con abastecimiento de agua.

Sobre la situación particular de la institución lambareña, la cartera estatal sigue sin brindar una solución. El Municipio emprende mejoras con recursos del Fonacide, pero tampoco se encarga de la falta del líquido vital.

La Essap apenas alcanza a cubrir 896 instituciones educativas de las 7.500 instaladas en todo el territorio nacional, siempre de acuerdo con los últimos datos distribuidos por el propio MEC.

“Encontramos de todo en las instituciones educativas que recorremos, no solo las aulas en mal estado que sabemos hay más de 10.000; ahora incluso agua no tienen en Lambaré para el inicio de clases”, comentó Miguel Marecos, titular del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi).

Lamentó que esto afectara a 700 alumnos que deben regresar a clases el próximo 20 de febrero.

En el establecimiento, se abastecían de un pozo de agua, pero no se encuentra en funcionamiento en la actualidad.

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) es el que distribuye agua en más cantidad de escuelas a nivel país, superando los 2.500 establecimientos.

Otros 185 locales educativos tienen distribución de agua mediante aljibes; 1.760 cuentan con pozos artesianos y 498, pozo común.

Unas 33 escuelas se valen de tajamares, tanto en la Región Occidental como en la zona oriental del país.

ENERGÍA. Se registran oficialmente 147 centros escolares que no tienen energía eléctrica en sus instalaciones. Unos 8 cuentan con conexiones directas y 10 son proveídos con generador eléctrico.

En cuanto a servicios sanitarios, hay 444 escuelas con letrina común en los baños y 76 que funcionan con letrina común y pozo ciego.

Otras 73 instituciones no tienen ningún tipo de sanitarios en sus filas.

SIN RECURSOS. Alrededor de USD 400 millones necesita el MEC solo para resolver problemas urgentes de infraestructura escolar más apremiantes, como el caso de unas 200 salas de clase que están en riesgo de derrumbe en la actualidad.

Fuente: Diario UH

Page 1 of 1087

Redes Sociales

Radio Ñasaindy

Superamos los 253 Kms. a la redonda, lo que nos da la posibilidad de llegar a 12 departamentos, que son San Pedro, Cordillera, Concepción, Central, Paraguarí, Misiones, Caaguazú, Caazapa, Guaira, Amambay, Canindeyu y en el Chaco Dpto., de presidente Hayes. Estos son los registrados a través de las llamadas telefónicas de nuestros oyentes durante las diferentes programaciones.