You are here: HomeRadio Admin
Radio Admin

Radio Admin

 

Una niña de tres años perdió la vida a causa de los fuertes golpes que sufrió por parte de su padrastro, quien quedó aprehendido junto a la madre. El crimen se produjo porque la víctima estaba llorando.

El terrible suceso se registró el martes en una vivienda ubicada en la colonia 3 de Noviembre de la ciudad de Repatriación, Departamento de Caaguazú.

Una niña de tres años perdió la vida tras sufrir golpe de puño y de manguera, según el reporte policial, informó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.

Su padrastro, Ronny Saúl Duarte Ocampos, de 24 años, quedó detenido junto a la madre de la pequeña, Dora Figueredo Diarte, también de 24 años.

El informe policial señala que el hombre admitió haber golpeado a la pequeña “porque su llanto lo estaba molestando”.

La madre llevó a su hija a un centro asistencial donde ya llegó sin signo de vida.

“Niña fue torturada”, afirma fiscala
La fiscala Norma Salinas, quien tiene a su cargo el caso, mencionó que primeramente los detenidos trataron de justificar los golpes de la niña a causa de una supuesta caída de motocicleta.

Sin embargo, dijo que la pediatra del centro asistencial le llamó diciendo al instante que le mataron a la niña de varios golpes.

“La certeza que tenemos es que hay varios elementos para afirmar que esta niña fue torturada previamente”, sostuvo en una conversación con NPY.

De acuerdo a lo mencionado por la agente del Ministerio Público, la víctima tenía rastros de heridas múltiples en todo el cuerpo tanto antiguas como recientes.

“Es imposible describir la saña con la que se le torturó a esta niña”, relató con estupor al tiempo de agregar que el médico forense también le mencionó que fue la primera vez en 20 años de carrera que le tocó presenciar un caso de esta índole.

Salinas adelantó que la madre de la pequeña será imputada por homicidio doloso en grado de complicidad y el padrastro por homicidio doloso agravado.

Fuente: Diario UH

 

El sector privado lanzó ante autoridades nacionales y cuerpo diplomático la 39ª edición de la Expo Mariano Roque Alonso. Se pretende alcanzar intenciones de negocios por USD 190 millones.

Los empresarios apuestan a la feria que se realizará entre el 9 y 24 de julio para contribuir a la reactivación económica pospandemia. En ese marco se presentará la tradicional Rueda Internacional de Negocios, que esta vez tendrá un formato presencial y virtual con el objetivo de atraer más inversiones extranjeras.

La presentación se realizó en la Cancillería Nacional, donde el anfitrión, Julio César Arriola, destacó las actividades como oportunidades para que las empresas nacionales y extranjeras estrechen sus vínculos comerciales y aumenten sus transacciones, proceso que además contribuirá a posicionar la imagen del país en el exterior y al mismo tiempo persuadir a más inversionistas.

La Rueda de Negocios se realizará el 18 y 19 de julio con una intención de cerrar el evento con USD 190 millones, similar a la última edición que se realizó en el 2019, cuando participaron 900 ejecutivos, 600 empresas y representación de 20 países. Luego de dos años de interrupción como efecto de la pandemia, se implementará el formato virtual que se posicionó con una importante herramienta de comunicación durante el confinamiento obligatorio para controlar la propagación del Covid-19. En ese sentido se habilitará una innovadora plataforma de autogestión de reuniones y un sitio digital de marketplace.

Oportunidades. Se prevé que 1.400 expositores de la industria, comercio y del sector agropecuario participen de la Expo Mariano, que en promedio genera 12.000 empleos directos entre montaje, limpieza y toda la organización que implica.

En cuanto al sector ganadero, se espera que 1.300 animales ingresen al predio para mostrar el desarrollo genético de las diferentes especies y razas.

Sobre las expectativas, el presidente de la Unión Industrial Paraguaya, Enrique Duarte, manifestó que hay mucho optimismo no solo para el empresariado, sino para todo el Paraguay. “Nosotros a la Expo la consideramos como un elemento para buscar la reactivación económica del país, para tratar de llegar a los niveles del 2018”, mencionó sobre la meta de la última edición exitosa de la feria, teniendo en cuenta que en el 2019 tampoco ayudó la sequía y los precios internacionales de los commodities.

Frente a representantes diplomáticos de otros países anunció que dentro de a agenda figura para el 20 de julio “La feria de las Naciones”, en que los diferentes países podrán ofrecer sus platos típicos.

Estuvieron presentes en el lanzamiento de la Expo también los ministros del Interior, Federico González; de Industria y Comercio, Luis Castiglioni; de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni, entre otros.

USD 190 millones en intenciones de negocios es la meta de la organización de la Expo Mariano para este 2022.

12.000 empleos directos genera la tradicional feria entre montaje, limpieza y otras labores en el predio de la ARP.

Ganaderos buscan enviar más a Taiwán

El sector ganadero conversó con el embajador de Taiwán, José Chih-Cheng Han, aprovechando su presencia en el lanzamiento de la feria. Además de hablar sobre la visita técnica para la habilitación de la carne porcina, los productores manifestaron su interés en aumentar el envío de volúmenes de cortes bovinos.

“Pensamos que todavía tenemos un techo para crecer en ese mercado”, dijo el presidente de la ARP, Pedro Galli, sobre la intención de cerrar este año con la exportación de 35.000 toneladas de carne bovina a Taiwán.

Al cierre de abril, las cifras llegaron a 11.000 toneladas. Con relación a los cortes porcinos, los ganaderos esperan poder empezar los operativos de exportación este 2022.

Fuente: Diario UH

 

El gerente de Copetrol, Jorge Cáceres, indicó que no pueden sostener precios por la cotización internacional del petróleo y teniendo en cuenta que deben renovar el stock de sus carburantes.

El gerente general de Copetrol, Jorge Cáceres, comunicó ayer que es inminente la suba de los combustibles en un promedio de G. 1.000 por litro, por los niveles altos del precio internacional del petróleo. “Estamos un poco con las manos atadas porque estamos supeditados al precio de afuera, expectantes a ver si aflojaban un poco los precios para cerrar alguna partida, pero no está ocurriendo eso”, manifestó.

Relató que hace tres semanas los niveles del precio internacional se mantienen altos, y los emblemas privados siempre dependen de la mejora en la cotización, “pero si la cotización no ayuda entonces se complica”. “La comparación es el precio de comercialización interno con lo que está el precio internacional, y ahí es donde viene el problema, porque si no hay consistencia entre uno y otro, las partidas que cada importador está trayendo se quedan a la expectativa”, indicó.

Por otro lado, comunicó que están abiertos a conversar con el Gobierno para buscar el menor impacto en el consumidor final. “Siempre estamos abiertos al diálogo como ya lo hemos dicho en varias oportunidades anteriores, esperando a ver qué se puede hacer si ellos (el Gobierno) ven alguna alternativa. Estamos para conversar, porque esa siempre es la herramienta que puede llevar a la solución de las situaciones citadas, pero hasta ahora no tenemos nada concreto”, contó Cáceres.

Hace días. En efecto, desde hace unos días se habla de la nueva suba en los precios de los combustibles en el mercado interno. En este sentido, Cáceres insistió en charla con NPY que la situación de los precios internacionales elevados no afloja y, como Paraguay es un país netamente importador de combustible, esto hace que los precios del mercado local tengan un nivel que no es consistente con los precios de afuera. “El escenario es complicado, por lo que surgen los comentarios de que los ajustes son inminentes”, admitió.

Por si fuera poco, Cáceres señaló además que la falta de previsibilidad tiene un impacto fundamental en el rubro de combustibles, por lo que incluso se podrían registrar desabastecimientos en un plazo no muy largo.

“De repente no llegará todo el producto previsto porque la incertidumbre es alta. El elemento disparador sigue siendo el conflicto entre Rusia y Ucrania, así como la falta de previsibilidad”, comentó.

Camioneros. Por otro lado, Isaías Acosta, representante de los camioneros, indicó que el gremio está “prácticamente en una situación de huelga declarada”, debido al alto costo de los combustibles y el bajo precio del pago por el transporte de los productos. “Vamos a ir a los costados de las rutas”, anunció a raíz de que las dificultades para el sector se acrecientan.

G. 1.000 por litro es el promedio que subirá el precio de los combustibles en los emblemas privados, según Copetrol.

MIC carece de plan de mitigación

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) carece de un plan de mitigación del impacto que tendrá entre los consumidores un nuevo reajuste del precio de los combustibles.

Óscar Cáceres, director general de Comercio Interior del MIC, confirmó que las autoridades de esta cartera no están contemplando, hasta el momento, ninguna medida de mitigación de impacto ante el anuncio referente a un nuevo incremento de los precios del combustible.

El funcionario agregó que las medidas propuestas con anterioridad por esta cartera, como la reducción del impuesto selectivo al consumo (ISC) sobre los combustibles, así como la creación de un fondo de subsidios para que los emblemas puedan reducir el último aumento de precios, no prosperaron, razón por la cual ahora no tienen prevista ninguna propuesta más de mitigación.

Esta es la respuesta que brindó el MIC al pedido realizado por las gasolineras al Gobierno de suavizar el impacto de la nueva suba de precios.

Hasta ahora, Víctor Yambay, miembro de la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), se reafirmó en que este gremio no recibió respuesta alguna desde el MIC, y el temor es llegar a un eventual desabastecimiento, ya que la reposición se debe hacer en estos días, para contar con las nuevas partidas en dos o tres semanas, “ya que la compra no se hace en dos o tres días”, según remarcó.

Fuente: Diario UH

 

Varios senadores impulsan un proyecto que incorpora al Código Penal el hecho punible de sicariato, con una pena máxima de hasta 25 años.

La propuesta, que ya está generando polémica, lleva la firma de Fidel Zavala, Stephan Rasmussen y Georgia Arrúa, de Patria Querida; el colorado Enrique Bacchetta; y los liberales Fernando Silva Facetti y Eusebio Ramón Ayala.

Se establece que “el que matara a otro será castigado con pena privativa de libertad de 5 a 15 años”.

Además, “la pena podrá ser aumentada hasta 25 años” cuando “el que actuara por sí mismo y por cuenta propia con ánimo de lucro”.

“Ley antisicariato. El aumento del sicariato como resultado del despliegue del crimen organizado arriesga la seguridad de los ciudadanos”, tuiteó Zavala.

“Nuestra propuesta es incluirlo al Código Penal para llenar los vacíos legales que entorpecen la investigación y favorecen la impunidad”, agregó el senador.

“Lastimosamente ya hace varios años se están dando varios casos de sicariato. La semana pasada, lo trágico que pasó con el fiscal Marcelo Pecci”, manifestó Rasmussen.

“Entendemos que el Código Penal y las normativas se tienen que ir adecuando a las realidades penosas en este caso”, consideró.

“Se plantea agregar una especificación concreta, sicariato, autores morales, además de autores materiales. Es una discusión que se va a dar en comisiones”, indicó.

“El objetivo es agregar como una especificación dentro de la normativa penal, y que quede claro las penas que son más elevadas, de tal manera a contribuir en algo, en esperar que se pueda disminuir este flagelo”, remarcó.

“Se va a discutir en particular en las comisiones. También hubo varias discusiones en redes de diferentes especialistas en el tema penal”, respondió, ante la consulta sobre los detalles de la iniciativa legislativa.

“Uno de los objetivos es poner en discusión este tema del sicariato. Es un caso terrible que aqueja y que está muy ligado a estos ilícitos”, manifestó Rasmussen.

“El asesinato por encargo, a cambio de una contraprestación económica, u otro interés, no está contemplado en el Código Penal paraguayo como un hecho punible autónomo, por lo cual existe una imperiosa necesidad de acciones firmes de respuesta en el afán de organizar políticas adecuadas para la contención del mismo”, se indica en la exposición de motivos.

Este proyecto tendría entrada oficial en la sesión ordinaria del Senado, prevista para mañana, y se estaría remitiendo a las distintas comisiones asesoras para su dictamen correspondiente.

Mientras tanto, es probable que sigan las discusiones a favor y en contra.

Fuente: Diario UH

 

Tras el atentado contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, el ministro del Interior, Federico González, afirmó que el gobierno no se dará por vencido en la guerra contra el crimen organizado.

El ministro Federico González Franco respondió a las duras críticas que realizó Ronald Acevedo, gobernador de Amambay y hermano de José Carlos Acevedo contra el Gobierno, luego del atentado contra el jefe comunal de Pedro Juan Caballero.

“Yo comprendo perfectamente la situación por la que está pasando el señor gobernador y su familia, los acompañamos, le damos todo nuestro apoyo y la solidaridad. Coincido también con él de que esto es una guerra. Ahora, en la que estamos perdiendo, tengo una visión diferente”, dijo González en contacto con radio Monumental 1080AM.

El ministro del Interior aseguró que “son momentos duros y difíciles”, pero “la lucha continúa”. “Estamos firmes, estamos fuertes, estamos acá. Hay mayor presencia tanto en Asunción como en Pedro Juan y seguimos adelante. No nos vamos a entregar”, afirmó el secretario de Estado.

Federico González reiteró que todas las fuerzas de la Policía Nacional, la Secretaría Nacional Antidrogas y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), están desplegadas en Amambay. Asimismo informó que se está recibieron cooperación del Brasil.

“Estamos con todos los frentes. Vamos a seguir con esta guerra con todos los recursos, no nos vamos a entregar. La única forma de combatir al crimen organizado es combinando acciones con países de la región y de todo el mundo. Estamos avanzando con esta lucha, nos afecta a todos, pero estamos firmes”, expresó.

El atentado
En la tarde de este martes, desconocidos dispararon contra el intendente de PJC frente al Palacio de Justicia de la capital del Amambay.

Según imágenes del circuito cerrado, se tratarían de tres tiradores, mientras que un cuarto integrante del grupo estaba al mando de un automóvil. Pocos segundos después de los disparos, todos se dieron a la fuga.

El jefe comunal se retiraba de una reunión de la Junta Municipal en donde participaron varios concejales, cuando se produjo el atentado.

El último informe médico sobre el estado de salud del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, señala que encuentra delicado, tras tres horas de cirugía. El jefe comunal recibió siete disparos de arma de fuego, de los cuales cuatro impactaron en la zona del cuello.

Fuente: Diario UH

 

Francia apoyó este lunes las candidaturas de ingreso en la OTAN de Suecia y de Finlandia y alertó que se interpondrá ante "cualquier Estado que procure poner a prueba la solidaridad europea mediante una amenaza o agresión contra la soberanía" de ambos países nórdicos.

En un comunicado, la Presidencia francesa se guarda de no citar a ningún Estado en concreto, aunque su pronunciamiento sucede el mismo día que el presidente ruso Vladímir Putin destacó que la adhesión de Suecia y de Finlandia solo será un problema si se despliega armamento en sus territorios.

En caso de que Suecia y de Finlandia lo necesiten, Francia resaltó su compromiso en poner en marcha el artículo 42.7 del Tratado de la Unión Europea que incluye una asistencia mutua en materia de defensa y de seguridad.

Según El Elíseo, el presidente francés Emmanuel Macron saluda las decisiones de ingreso de la OTAN de ambos países, "dos socios europeos muy próximos con los que nos unen los principios de la democracia, la libertad individual y el Estado de derecho".

"Gracias a sus capacidades de defensa robustas, la adhesión de Suecia y de Finlandia a la OTAN reforzará la seguridad y estabilidad de la región báltica, de Europa en su conjunto y de la zona euro-atlántica".

El presidente ruso Vladímir Putin aseguró hoy que la ampliación de la OTAN a Finlandia y Suecia no es un problema ni crea una amenaza para Rusia, pero si esta va acompañada del emplazamiento de "infraestructura militar en esos territorios, sin duda, provocará una respuesta por nuestra parte"

Putin ya advirtió el sábado a su homólogo finlandés Sauli Niinistö, que la renuncia a la neutralidad por parte del país nórdico para ingresar en la OTAN sería una decisión "errónea".

El 24 de febrero, antes de iniciar la "operación militar especial" en Ucrania, el líder ruso había demandado a la OTAN poner fin a su ampliación al este de Europa y retirar la infraestructura militar de los países que ingresaron en el bloque después de 1997.

Fuente: Diario UH

 

Cerro Porteño se presenta este martes en Uruguay ante Peñarol por la fecha 5 del Grupo G de la Copa Libertadores (18:15).

Cerro Porteño buscará ante Peñarol, en Montevideo, un resultado positivo que lo ubique cerca de la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, donde clasifican los dos primeros y el tercero va a la Sudamericana.

Sin lugar para la especulación para el Ciclón, que si bien no está complicado en la clasificación por el momento, un resultado adverso lo puede ubicar en una comprometida situación para la última fecha en donde debe enfrentar a su archirrival, Olimpia, en La Nueva Olla.

La derrota 2-1 en Santa Fe ante Colón encendió las alarmas en un equipo que fue por momentos de más a menos debido a las lesiones recurrentes en el grupo, en donde perdió ya para lo que resta de torneo a dos titulares (Sergio Díaz y Robert Morales), y tiene entre algodones a Alberto Espínola y Robert Piris Da Motta (que quedaron al margen también por problemas físicos).

Rafael Carrascal, quien purgó su fecha de suspensión, y Alan Benítez, quien superó una lesión, vuelven al once.

A su vez, Peñarol necesita ganar para mantener chances de avanzar en Libertadores, o al menos intentar quedarse con el premio consuelo que puede ser entrar a la Suda.

UN CICLÓN. Se emitió alerta. Para hoy está anunciado un ciclón extratropical en Uruguay, lo que genera cierta preocupación, aunque no afectaría a Montevideo.

LA CIFRA:

3 goles suma Marcelo Moreno Martins con la camiseta de Cerro Porteño. Anotó 2 en el plano local y 1 en Copa.

Fuente: Diario UH

 

Representantes de gremios empresariales y otras instituciones formaron parte ayer de una reunión en sede de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), con las autoridades del ente antilavado.

Miguel Riquelme, gerente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay, quien fue uno de los gremios participantes, explicó que charlaron respecto a las normativas vigentes en materia antilavado, particularmente para las organizaciones sin fines de lucro.

En ese sentido, detalló que solicitan a la Seprelad que se analice la posibilidad de concretar una actualización a las normas, sobre todo una mayor segmentación entre los diferentes tipos de organizaciones locales afectadas por lo que actualmente establece la resolución 453.

“La ley (antilavado vigente) y la resolución son muy generales, no discriminan entre entidades gremiales o diferentes tipos de oenegés. Entonces, fuimos a conversar con el ministro Carlos Arregui respecto a la posibilidad de establecer una mesa de trabajo para colaborar en tener reglamentaciones factibles de cumplimiento”, indicó.

particularidades. Aseguró que se debe tener en cuenta la integridad de cada gremio y que los casos de una agremiación que solo vive de su cuota social y de una que recibe dinero desde el exterior en forma de donaciones, por citar ejemplos. “La reglamentación ahora es igual para la oenegé que recibe dinero del exterior y para el gremio empresarial o de otra índole que se maneja con sus ingresos básicos”, explicó.

Riquelme agregó que la postura de las agremiaciones fue comprendida por el ministro Arregui y que se decidió avanzar en la conformación de una mesa de trabajo sobre el punto. “Queremos que se haga una reglamentación que les facilite a todos cumplir, quedó la Seprelad en adelantar un borrador y nos estarían convocando para consensuar”, indicó.

Participaron del encuentro de ayer exponentes del Centro de Importadores del Paraguay, el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos, la Asociación de Agentes Marítimos, la Asociación Paraguaya de Compañías de Seguros, la Asociación de Corredores Inmobiliarios del Paraguay y la Cámara de Farmacias.

Asimismo, representantes de la Cámara Paraguaya de Supermercados, el Centro de Despachantes de Aduana del Paraguay, la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios, la Asociación de Empresarias Ejecutivas del Paraguay, la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias, la Asociación de Bancos, la Asociación de Bancos y Financieras, la Cámara de Anunciantes del Paraguay y el Club de Ejecutivos, entre otros.

Fuente: Diario UH

 

El comisario José Martínez confirmó que la nota, en la que se amenaza de un tiroteo, fue encontrada en un aula del Colegio Cristo Rey el pasado viernes. El director del colegio mencionó que recién tuvo conocimiento este lunes.

El jefe policial de la Comisaría 1ª Metropolitana, José María Martínez, informó que la nota de amenaza de un tiroteo en el Colegio Cristo Rey se encontró en horas de la tarde del viernes.

"Según se manifiesta, sería el viernes que se habría encontrado y tomó estado público hoy. La nota fue escrita a mano", precisó.

El escrito fue encontrado en una de las aulas y ya se encuentra en manos de la fiscala del caso, Laura Finestra.

Agentes de la comisaría jurisdiccional, directivos del colegio, agentes de la Dirección de Hechos Punibles, Antisecuestro y de la FOPE se encargaron de la inspección de la institución, pero no se encontró ningún arma al momento de registrarse el colegio.

En tanto, el director del colegio, Ezequiel Zárate, afirmó que recién tuvo conocimiento este lunes debido a que el hecho le fue comunicado por "una vía institucional" al que accedió al inicio de la jornada escolar.

No obstante, no detalló el por qué se solicitó la intervención policial recién para la tarde de este lunes.

"Todas las medidas son de carácter preventivas"
Por su parte, la fiscala Laura Finestra explicó que la investigación es incipiente y que todas las medidas adoptadas son preventivas. "No hay persona lastimada, esto no pasó a mayores gracias al rápido actuar de las autoridades institucionales y también gracias a que recibimos la denuncia y nos comunicamos con las dependencias respectivas que acudieron inmediatamente", señaló.

Aseguró que se trata de medidas preventivas por lo que no quisieron dar mayores detalles tratándose de personas inimputables. "No se trata de criminalizar a los autores, sino para prevenir situaciones que pueden derivar en daños a la integridad física", indicó.

Dijo que las reuniones continuarán a fin de delinear otras medidas preventivas. "Este mensaje también es un llamado, no me corresponde a mí decirlo, pero estoy hablando como mamá, para que como padres seamos responsables, que no le tiremos todas las responsabilidades al colegio. A nosotros como padres también nos corresponde enseñar, revisar, controlar", comentó.

Sostuvo que el caso se está tratando con la mayor seriedad posible ya que se trata de una situación comparando lo que se ha visto en otros países.

"Estamos investigando, para eso se le llamó a la gente de Investigación de Delitos porque nosotros también debemos salvaguardar la integridad de las personas que figuran en la nota. Acá tenemos una situación para lo cual se tiene que hacer un abordaje integral con la familia. Tenemos sospechoso, pero reiteramos, son personas inimputables", concluyó.

Fuente: Diario UH

 

Édgar Galeano, jefe de Antisecuestro de Alto Paraná, dijo que el paraguayo detenido en Brasil tuvo participación directa en el secuestro y crimen del colono Helmut Ediger Friesen y otras dos personas en San Pedro.

Édgar Galeano, jefe de Antisecuestro de Alto Paraná, manifestó a radio Monumental 1080 AM que el paraguayo Cleomar Neves, de 31 años, tuvo participación directa en el secuestro y crimen del colono Helmut Ediger Friesen y otras dos personas ocurrido el año pasado en San Pedro.

“Él tuvo una participación directa en el caso. Sabemos que es uno de los principales sospechosos y sindicado en el hecho”, remarcó el oficial inspector.

Neves fue detenido el lunes en la ciudad de San Miguel de Iguazú, Estado de Paraná, Brasil. El hombre contaba con orden de captura internacional con difusión roja por homicidio doloso y secuestro.

En ese sentido, el jefe policial detalló que el paraguayo se había llevado parte del dinero que se pagó por la liberación de los tres. En el poder de Neves se encontró más de G. 31 millones y 4.750 reales. Dinero que no supo justificar de dónde obtuvo.

De acuerdo con los antecedentes, se pidió un rescate de G 2.000 millones para liberarlos, pero, a pesar de que la familia pagó, todos fueron ejecutados.

Realizaron el seguimiento de su entorno
El jefe de Antisecuestro de Alto Paraná detalló que lograron dar con el hombre tras el seguimiento que venían realizando, desde hace un mes, a los familiares del ahora detenido.

Sobre el punto, Galeano explicó que sus familiares se desplazaron desde la ciudad de Asunción hasta la zona fronteriza. “Nosotros teníamos la información de que iban a pasar al territorio brasileño y solicitamos la cooperación de nuestros pares del vecino país”, refirió.

Helmut Ediger Friesen y sus dos empleados fueron llevados el 22 de noviembre del año pasado de un establecimiento ganadero ubicado en Itacurubí del Rosario, en San Pedro.

Fuentes investigativas revelaron que los secuestradores, a modo de presionar a los familiares, fueron matando uno a uno a los rehenes.

El alemán murió al recibir un disparo en la cabeza, a corta distancia y su colaborador Odair Dos Santos falleció de forma similar.

Mientras que Rolando Díaz González fue herido con cuchillo en la zona del corazón y en el cuello. Los secuestradores en principio habían tomado a cuatro personas. Sin embargo, una de ellas logró escapar.

Fuente: Diario UH

Page 1 of 973

Redes Sociales

Radio Ñasaindy

Superamos los 253 Kms. a la redonda, lo que nos da la posibilidad de llegar a 12 departamentos, que son San Pedro, Cordillera, Concepción, Central, Paraguarí, Misiones, Caaguazú, Caazapa, Guaira, Amambay, Canindeyu y en el Chaco Dpto., de presidente Hayes. Estos son los registrados a través de las llamadas telefónicas de nuestros oyentes durante las diferentes programaciones.