You are here: HomeRadio Admin
Radio Admin

Radio Admin

 

Arrancó ayer la iniciativa de 30 restaurantes y bares del microcentro y otras zonas típicamente gastronómicas de Asunción con el fin de reactivar y dinamizar el golpeado sector, mediante la instalación de mesas y sillas en las calles aledañas a los locales. La Municipalidad de Asunción permite la clausura momentánea de arterias, y la actividad durará hasta mañana, domingo.

De 11:00 de la mañana hasta la medianoche, los interesados en sentarse a disfrutar al aire libre de la especialidad preferida en cuestiones de comida y bebida pueden acercarse hasta los locales de calle Palma, Estrella, frente al mismo Palacio de Gobierno y zona de Villa Morra, según las previsiones.

Roger Careaga, presidente de la Asociación de la Movida Nocturna del Centro Histórico de Asunción (Amcha), dijo que será un aliciente frente al default en que cayeron muchos negocios del ramo.

En los últimos 15 días, con el cierre de locales desde las 20:00 horas, se experimentó la extensión de los inconvenientes financieros para la mayoría de los locales, según mencionó. Con la reapertura de locales para atender a la clientela se espera un mayor dinamismo en el ámbito, ya que están peleando contra los números rojos, según Careaga.

“Estaremos al aire libre, distanciados, con el cumplimiento estricto de todos los protocolos y servirá para que la gente logre distenderse en medio de esta pandemia que golpea muy fuerte”, indicó al tiempo de recordar que por suerte no se les cortarán por el momento los servicios públicos (luz, agua, etc.), ya que muchos dejaron de pagar.

Dijo además que hay refinanciaciones hasta a 18 meses y que el Fogapy colaboró en algo ante la crisis, pero no a todos los negocios del rubro.

El titular de Amcha manifestó que se siguen apelando a nuevos préstamos para sostener financieramente los negocios, y que saben perfectamente que se terminarán pagando con muchos intereses, ya que por más caída en los casos y cuando se llegue a cierta normalidad, el sector gastronómico seguirá viéndose en figurillas. “Esto no se acaba cuando ya no esté más el Covid”, sentenció.

El sector que representa Careaga está analizando y buscando alternativas con representantes de los ministerios del Interior y de Salud, a quienes les están implorando que no vuelvan a cerrar las opciones que ahora tienen; y que acceder a subsidios es cada vez más difícil.

 Fuente: Diario UH

 

El director de Yacyretá aseguró que no está cerrado a responder sobre todas las consultas y cree que hay un interés político-partidario detrás de las fuertes críticas sobre el uso de fondos sociales.

Tratando de contrarrestar los cuestionamientos que viene teniendo desde sectores de la oposición por el uso de los fondos sociales, el ex presidente de la República y director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, remitió el miércoles pasado una nota al contralor general de la República, Camilo Benítez Aldana, en la que le manifiesta que la entidad hidroeléctrica está abierta a cualquier consulta o requerimiento que guarde relación con el manejo financiero y administrativo de la entidad.

Duarte Frutos aclaró, no obstante, que los requerimientos deben ser siempre en el marco de los límites del Tratado por el cual se rige la entidad, tal como establece la Constitución Nacional.

El director de la EBY informó igualmente que su equipo ya está elaborando todo el informe detallado que debe remitir a la Cámara de Senadores respecto a nombramientos de funcionarios, contratados y qué empresas prestan servicios a la entidad, solicitud que fue aprobada por los senadores semanas atrás.

La Cámara Alta había aprobado sendos pedidos de informes tanto a Yacyretá como a Itaipú en relación a la cantidad de funcionarios, salarios que perciben y otras cuestiones que hacen al manejo administrativo de ambas hidroeléctricas.

Según Duarte Frutos, esta nota llegó a la EBY recién el pasado jueves, pero desde que tomó conocimiento de su aprobación dispuso que un equipo técnico trabaje para responder todos los puntos solicitados por los legisladores. Aseguró que no tiene problemas en comparecer ante el Senado para aclarar sobre todas las dudas que tengan.

VOLUNTAD. “Con respecto a la Contraloría, en la nota que le envié le expreso nuestra voluntad de responder a los requerimientos y consultas que sean pertinentes siempre en el marco de los límites del Tratado como dice la Constitución. No estamos cerrados y estamos viendo el camino para responder sin violentar otras normas el pedido de la contraloría”, subrayó.

Dijo que está en constante comunicación con su par argentino, Ignacio Barrios Arrechea, sobre el mecanismo más ajustado a lo legal para responder a las consultas.

“Estamos nosotros conversando. Inclusive hablé con el Contralor preguntándole cuales son los temas en que están interesados y recordándole que su propio escrito habla de los límites del tratado”, dijo.

Los opositores cuestionan duramente el manejo y la respuesta que les da Duarte Frutos con relación al uso de las fondos sociales, que ahora el Poder Ejecutivo está obligado por ley a destinar al área de la salud para paliar la crisis por el coronavirus.

Los opositores acusan a Nicanor de tener mayor poder que el mismo presidente de la República y de negarse a la transparencia.

“A mi me llama la atención que por dictámenes que son equivalentes de Itaipú y Yacyretá, sin embargo el ataque es contra mi persona, que revela que hay una cuestión personal político-partidaria detrás del tema, porque de lo contrario se cuestionaría con el mismo empeño, agravio inclusive, al director de Itaipú, Manuel María Cáceres”, expresó.

Aseguró que no recibió convocatoria alguna del Senado, pero si es así irá sin problemas. “Me gustaría que me convoquen. Siempre he asistido cuando me llaman. Les explicaría detalladamente este tema que está politizado al máximo”, insistió.

El ataque es contra mi persona, que revela que hay una cuestión personal político partidaria detrás de este tema. Nicanor Duarte Frutos,
director de la EBY.

Fuente: Diario UH

 

Sportivo San Lorenzo y Santaní no se sacaron ventajas en el inicio de la séptima fecha de la División Intermedia.

La séptima fecha del Campeonato de la División Intermedia arrancó en la ciudad universitaria, más precisamente en el estadio Gunther Vogel donde Sportivo San Lorenzo ofició de local ante el Deportivo Santaní y donde el resultado fue de 1-1.

La visita se puso en ventaja con el gol de José Ayala a los 58 minutos del compromiso, pero San Lorenzo reaccionaría a tiempo para poner el empate a los 67' por intermedio de Jesús Amarilla.

El resultado definitivo fue el de 1-1 y cayó bastante mal en campamento rayadito que buscaba dejar los tres puntos en casa para acercarse al líder General Caballero de Juan León Mallorquín (15).

San Lorenzo se ubica de forma momentánea en la tercera posición con 12 unidades y Deportivo Santaní se posiciona en el lugar número 12 con 7 puntos.

La séptima fecha continúa este sábado con tres encuentros a jugarse a las 10:00: General Díaz vs. Rubio Ñu en el estadio Adrián Jara, Fernando de la Mora ante Fulgencio Yegros en el estadio Emiliano Ghezzi y 2 de Mayo recibiendo en el estadio Río Parapiti al 3 de Febrero de Ciudad del Este.

El domingo se disputarán cuatro cotejos. A las 10:00 jugarán Capiatá vs. Guaraní de Trinidad, Resistencia ante General Caballero de JLM y Trinidense ante Sportivo Ameliano. A las 15:00 se medirán Atyrá ante Tacuary.

Cerrarán la séptima fecha de la Intermedia el día lunes Independiente de Campo Grande ante Sportivo Iteño a partir de las 17:00.

Las posiciones en la Intermedia están de la siguiente manera:
General Caballero de JLM 15 puntos
Independiente de Campo Grande 12
San Lorenzo 12
Resistencia 11
Guaraní de Trinidad 11
Atyrá 11
3 de Febrero 9
2 de Mayo 9
Rubio Ñu 8
Sportivo Ameliano 8
Sportivo Iteño 7
Deportivo Santaní 7
Fulgencio Yegros 7
Trinidense 6
Capiatá 5
Tacuary 5
Fernando de la Mora 3
General Díaz 0.

 

La Organización Mundial de la Salud llamó a las naciones con altos niveles de inmunización a ceder dosis al mecanismo de distribución de vacunas para países pobres en vez de vacunar a los niños.

Los países ricos que ya han alcanzado altos niveles de vacunación contra el Covid-19 deberían preferiblemente donar dosis excedentes de vacunas, en lugar de usarlas para inmunizar a sus poblaciones más jóvenes, afirmó el viernes el máximo responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Entiendo que algunos países quieran vacunar a sus niños y adolescentes, pero les urjo a que lo reconsideren y en lugar de ello donen más dosis a Covax”, señaló el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En una rueda de prensa, el experto etíope anunció que él mismo se ha vacunado esta semana contra el Covid-19 en el Hospital Universitario de Ginebra.

“Fue un momento agridulce, porque la vacuna por una parte es un triunfo de la ciencia y la solidaridad globales, pero por otro mis pensamientos estuvieron con los trabajadores sanitarios del mundo que han luchado contra la pandemia durante más de un año, ya que muchos de ellos aún no están vacunados”, afirmó.

Tedros insistió en que la distribución global de la vacuna sigue siendo muy desigual, con menos del 1% de las dosis administradas por ahora en países pobres.

En este sentido, el director general celebró que varios gobiernos en los últimos días se hayan mostrado favorables a reducir las barreras comerciales que frenan esta distribución, y agradeció concretamente las declaraciones que en este sentido hizo esta semana el presidente español, Pedro Sánchez.

Recordando que la pandemia ha causado 3,3 millones de muertes, más en este segundo año de crisis que en el primero, Tedros declaró que la situación en la India “sigue siendo muy preocupante”, pero también la de países como Nepal, Sri Lanka, varias naciones del sureste asiático y Egipto.

Añadió que en América, continente que concentra un 40% de las muertes durante la pandemia, sigue habiendo muchos países con un alto número de casos diarios.

BRASIL, SIN MATERIA PRIMA. Justamente uno de los países del continente más afectados por la pandemia, Brasil, suspendió el viernes la producción de la vacuna Sinovac por falta de materia prima.

La fabricación de dosis contra el Covid-19 vuelve a amenazar la continuidad de la vacunación en el gigante suramericano, donde el ritmo de inmunizaciones se ha desplomado cerca de un 60% en dos semanas.

Las dos vacunas contra el Covid que más se han aplicado en el país son producidas en suelo brasileño con materias primas provenientes de China, insumos que ya empiezan a escasear en el país.

El Instituto Butantan, que ha entregado el 60% de dosis para la campaña de vacunación en Brasil, suspendió a partir de este viernes la producción del inmunizante desarrollado por el laboratorio chino Sinovac, por falta de materia prima que es producida en el país asiático.

Con más de 430.000 fallecidos y 15,5 millones de contagios, Brasil es uno de los países más azotados por la pandemia. El gigante suramericano es la segunda nación con más muertes, detrás de Estados Unidos.

Pandemia es más peligrosa este año
La pandemia del coronavirus está matando más gente en el mundo en su segundo año que en el anterior, advirtió el viernes la OMS. La pandemia de Covid-19 causó al menos 3,3 millones de muertos en el mundo desde fines de diciembre de 2019 y la aparición de variantes, así como el avance desigual de las campañas de vacunación, siguen preocupando. Según el jefe de la OMS, Tedros Ghebreyesus, “así como van las cosas, el segundo año de la pandemia será mucho más mortal que la primera. AFP

 

El tenor Francesco, el grupo vocal Dilema y la OSCA realizarán hoy y mañana presentaciones en conmemoración a las festividades patrias y como tributo a las madres.

Este sábado y domingo, artistas y conjuntos de la música ofrecerán especiales presentaciones de manera virtual, para celebrar junto al público las festividades patrias y el Día de la Madre.

En el marco de las actividades promovidas por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, hoy, a las 19:30, se presenta la agrupación vocal Dilema, que ofrecerá un material realizado especialmente con la intención de conmemorar las fechas patrias y a las madres, compuesto por la interpretación de un repertorio que integra canciones como Mi patria soñada, Himno al amor, Galopera y Mama, mama.

La performance de Cuki, Cielo, Pedro y Óscar, miembros de la agrupación, quienes se ubican como amantes de la música y se refieran a ella como “su majestad”, podrá acompañarse a través de la fanpage @CulturaAsu.

Asimismo, por la misma fanpage, a las 20:00, se podrá acompañar la performance del tenor paraguayo Francesco. En la ocasión, el intérprete ofrecerá un espectáculo dirigido a todas las madres paraguayas y a la patria, al interpretar un repertorio compuesto por canciones tradicionales, tales como Paraguay es mi camino, Mombyry guive, Che retãme apurahéi, Mujer paraguaya, Aurora y ocaso, Yvoty saite, entre otras.

El material fue grabado en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, especialmente para celebrar “un día en el que se conjugan los pensamientos con mucha ternura, por la figura de la mujer más importante en la vida de hijos e hijas, que sin egoísmo y con mucha sinceridad celebra este día de sentimientos profundos de amor con alegría”, según señala el músico, quien en el 2007 se trasladó hasta Europa para iniciar su carrera como tenor, habiendo recorrido desde entonces otras ciudades del continente e incluso de los Estados Unidos.

HOMENAJE. Las celebraciones musicales continúan al día siguiente, a las 19:00, a través de @CulturaAsu, con la presentación realizada por la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), junto al Coro Paraguayo de Cámara y el Coro de la Escuela de Música Herminio Giménez de Itá, bajo la dirección del maestro Luis Szarán, en recordación al 49° aniversario del fallecimiento del creador de la guarania, José Asunción Flores.

En la ocasión se podrá disfrutar de la interpretación de la obra cumbre del compositor, Pyhare pyte (Noche profunda), presentada anteriormente en el Teatro Municipal.

PRESENCIAL. Igualmente, el domingo se llevará a cabo una actividad de carácter presencial, a las 16:00, en las intersecciones de las calles Ayolas y Benjamín Constant, en el microcentro capitalino, en donde la Banda y el Ballet Folclórico Municipal ofrecerán una intervención musical como parte de la iniciativa #AsuncionEnLasCalles.

A saber
Sábado
Propuesta: Recital del grupo vocal Dilema.
Hora: 19:30.
Enlace: @CulturaAsu.

Propuesta: Recital del tenor Francesco.
Hora: 20:00.
Enlace: @CulturaAsu.

Domingo
Propuesta: Concierto de la OSCA en homenaje a José Asunción Flores.
Hora: 19:30
Enlace: @CulturaAsu.

Propuesta: Intervención musical de la Banda y el Ballet Folclórico Municipal.
Hora: 16:00.
Lugar: Ayolas y Benjamín Constant.

Fuente: Diario UH

 

Tres de ellos son funcionarios del Aeropuerto y uno es empleado de una empresa tercerizada. Se encuentran implicados en la colocación de más de 20 kilos de cocaína en la maleta de una pasajera.

Francisco Javier Torres Ortiz, Omar Agustín Gómez Cuéllar y Damacio Brítez Ávila son los tres empleados de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) que formarían parte del esquema de narcotráfico responsable de colocar un total de 23 kilos de cocaína en la maleta de una mujer, una vez pasados los controles. También fue detenido un empleado de una empresa tercerizada del Aeropuerto Silvio Pettirossi, identificado como Juan Cecilio López Arzamendia (35).

Ya en la medianoche del jueves pasado fue detenido López, funcionario de la empresa privada Longport, que opera en el Aeropuerto la parte de servicio logístico. El empleado fue detenido en el área de plataforma por agentes de la Senad y la Fiscalía.

En cuanto a los otros tres funcionarios que sí trabajan para la Dinac, en la mañana de ayer quedaron detenidos por supuestamente también estar implicados en el esquema. Los tres cumplen trabajos en el área de servicio de asistencia en tierra.

La fiscala Lorena Ledesma, quien está al frente de la investigación por parte del Ministerio Público, aseguró ayer que todas las aristas continúan abiertas, por lo que no se descarta ninguna hipótesis. Detalló que queda por indagar cómo ingresó la sustancia al Aeropuerto, cómo se contaminó el equipaje y quiénes eran los responsables de advertir sobre la seguridad que debe darse en una estación aeroportuaria.

La paraguaya Fany del Pilar Sosa había sido detenida el 8 de mayo en el aeropuerto de Madrid, apenas llegó a España. En su maleta se encontraron los kilos de droga que ella negó haber puesto. Luego de unos días, el jueves, fue puesta en libertad, tras determinarse que fue víctima de un esquema que le plantó la cocaína en su equipaje.

ESQUEMA DE DROGAS. En un principio habían sido detenidas cuatro personas en nuestro país, tres de ellas funcionarios de la Dinac, quienes quedaron posteriormente liberados. El cuarto, sin embargo, sí quedó procesado, y es un hombre que trabaja para la empresa tercerizada Air Europa. El hombre fue identificado como Luis Enrique Zayas (23), imputado por los hechos de remisión de drogas y asociación criminal.

Los operativos son realizados en conjunto por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la Fiscalía, en coordinación con la Dirección de Aduanas.

El titular de Comunicación de la Senad, Francisco Ayala, informó a Telefuturo que en la medida que las personas van declarando, van aportando información, la fiscala actúa en base a ello y dispone de nuevas detenciones. “No se descarta que se llegue hasta otras personas, porque no es una estructura pequeña. Entendemos que se trata de algo de nivel internacional, que hay conexiones con otros países”, indicó Ayala.

Se sospecha que los funcionarios del aeropuerto estarían trabajando en connivencia con empleados del extranjero para enviar drogas escondidas en las maletas.

Fuente: Diario UH

 

El ex diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Carlos Portillo hizo demostración de fuerza tras su expulsión de la Cámara Baja por tráfico de influencias. Al llegar a su domicilio este fin de semana fue recibido con música y baile por sus seguidores. Portillo perdió su banca por protagonizar un nuevo hecho bochornoso según un audio en el que hizo gala de su manejo oscuro y prebendario de las instituciones valiéndose del cargo.

Portillo fue recibido por mariachis en su domicilio donde se vio una importante aglomeración de personas, pese a la prohibición por el alto contagio del Covid.

Al son de la tradicional polca 18 de octubre, interpretada por los mariachis, Portillo fue recibido con júbilo por su entorno familiar y los integrantes del equipo Cambio Radical, del cual es líder.

Las pancartas que portaban sus seguidores expresaban la intención de que Portillo vuelva en 2023. Se escuchó el grito de “Portillo senador, senador”.

Otras pancartas expresaban que sus familiares confían en su inocencia así como los miembros de su equipo Cambio Radical, uno de los más fuertes dentro de la interna del PLRA en Alto Paraná.

Portillo bailó y expresó palabras de agradecimiento, mas no reconoció haber hecho uso indebido de influencias tal como se reveló en las conversaciones suyas filtradas donde se demostró el manejo irregular del ahora ex legislador, aprovechándose de su cargo y condición de líder.

El manejo corrupto, prebendario y oscuro en las instituciones del Estado revelado por los audios filtrados fue lo que motivó el proceso casi sumario en la Cámara Baja, donde el entonces representante por Alto Paraná fue expulsado y perdió su investidura. La sesión extraordinaria en la que 60 de sus colegas, incluidos varios de sus correligionarios, votaron por su salida se realizó el miércoles pasado.

Portillo se convirtió así en el primer diputado en haber perdido de la investidura, pese a que existen sendos procesos que salpican a miembros del Partido Colorado como Ulises Quintana, Éver Rivas y Miguel Cuevas.

De hecho, la Cámara Baja siempre se opuso a juzgar a sus miembros, pero esta vez el afectado hizo enojar a la bancada más fuerte, la cartista, porque salpicó al titular del cuerpo, Pedro Alliana.

El ex diputado José María Ibáñez había perdido su banca, pero no por decisión de sus pares, sino que terminó renunciando por la fuerte presión ciudadana luego de haber reconocido que pagaba a sus empleados particulares con fondos de la Cámara de Diputados, caso al que se denominó “caseros de oro”.

PROCESO. El diputado de Colorado Añetete Ramón Romero Roa presentó el pedido de pérdida de investidura de Portillo e incluyó entre los argumentos el audio conocido en el 2017 en el que el ex diputado ya había hecho tráfico de influencia y por el cual incluso fue abierta una causa penal. Aquella vez fue salvado por sus colegas, pese a que Portillo había pedido USD 3.000 a una contadora para una resolución judicial a su favor.

Romero Roa indicó que la primera vez la Cámara le dio su confianza, pero Portillo no aprendió y no rectificó su conducta, por lo que fue expulsado.

Fuente: Diario UH

 

El Ministerio de Salud Pública reportó 55 muertes y 2.181 nuevos casos de Covid-19 en su informe emitido este viernes.

El Ministerio de Salud Pública informó a través de sus redes sociales que se procesaron 6.007 muestras, de las cuales 2.181 dieron positivo al Covid-19. Además, indicó que hubo 55 muertes, con lo que la cantidad de víctimas fatales por coronavirus aumentó a 7.482.

Con respecto a las últimas muertes registradas, Salud Pública señaló que 26 eran mujeres y 29 varones. Dos estaban entre los 20 y 39 años, 14 entre los 40 y 59, mientras que el resto tenía 60 para arriba. Procedían de Concepción, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Central y Asunción.

También indicó que hay 3.465 internados, de los cuales 590 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Por otro lado, la cartera sanitaria reportó 1.985 nuevos recuperados, con lo que la cifra de personas que superaron la enfermedad trepó a 256.345.

Mientras que los casos positivos de Covid-19 aumentaron a 309.638

Este viernes arribaron al país 40.000 dosis de Sputnik. La población en Paraguay sigue esperando que lleguen más dosis contra el Covid-19 para poder volver a la normalidad. Desde esta semana empezó la inmunización para las personas de 70 años para arriba.

Aunque desde el Ministerio de Salud Pública no supieron explicar si las dosis arribadas corresponden para las dos aplicaciones o solo una. Ni dieron la fecha de cuándo empezarían a usarlas.

Fuente: Diario UH

 

El regulador de la competencia en Italia anunció el jueves que imponía a Google una multa de más de 102 millones de euros (123 millones de dólares) por abuso de posición dominante.

Esta multa se debe al rechazo del gigante tecnológico a aceptar en su plataforma Google Play una aplicación que permita localizar terminales de recarga para los coches eléctricos, precisó el organismo italiano en un comunicado.

“A través del sistema operativo Android y la tienda de aplicaciones Google Play, Google tiene una posición dominante (...) Hay que recordar que en Italia cerca de tres cuartas partes de los teléfonos inteligentes utilizan Android”, dijo la autoridad antimonopolio.

Según una investigación del regulador italiano, “Google no autorizó” el uso de la aplicación JuicePass, desarrollada por el gigante energético italiano Enel, en su sistema Android Auto.

Esta aplicación compite con la del gigante estadounidense, Google Maps, que, sin embargo, de momento solo permite buscar estaciones de carga para vehículos eléctricos.

“Google, al negar a Enel X Italia (...) la disponibilidad de JuicePass en Android Auto, limitó injustamente las posibilidades de los usuarios de la aplicación de Enel”, dijo el organismo, que había abierto una investigación en mayo de 2019. AFP

 

Recorridos presenciales por museos, un concierto y variadas opciones de espectáculos virtuales se llevarán a cabo durante esta jornada, en homenaje a la Independencia y a las madres.

Varias actividades se preparan para hoy en homenaje a la patria y a las madres. Algunas son presenciales y otras virtuales. Por ejemplo, el Museo Monseñor Juan Sinforiano Bogarín presenta hoy, de 11:00 a 22:00, la exposición Los Yegros, Dr. Francia y Caballero. Vestigio de los próceres de la Independencia. En el espacio se podrán encontrar objetos personales que pertenecieron a varios próceres de la Independencia. El local está ubicado en Calle de los Comuneros esquina Yegros, de Asunción. Para reservas contactar al (0981) 505-021. El costo del ingreso es de G. 10.000.

Por otro lado, de la mano del departamento turístico de la Municipalidad de Asunción, hoy se realiza nuevamente el recorrido por la Casa de la Independencia, ubicada en 14 de Mayo esquina Presidente Franco. Los horarios serán a las 09:00 y 14:00. El acceso será por orden de llegada.

Otra actividad presencial, es el concierto de la Orquesta de la Ciudad de San Lorenzo dirigido por Elio Fleitas, que en su segunda Gala de Temporada ofrecerá un concierto en homenaje a la patria y a las madres a llevarse a cabo en el Teatro Municipal Alberto Sánchez Benítez de la Ciudad de San Lorenzo. Será hoy, a las 19:30. Más informes al (0982) 222-813.

Formato virtual. A las 18:00, iniciarán las actividades vía streaming a través de Facebook de @CulturaAsu con un Homenaje a Carlos Colombino, recordando un año más del fallecimiento del artista visual, arquitecto, escritor, gestor cultural y primer director de la Manzana de la Rivera.

Seguidamente a las 18:30 se presentará un recorrido virtual por la Casa de la Independencia, guiado por integrantes del Centro Municipal de Información Turística, quienes también realizarán un recorrido por sitios como la Plaza de Armas, el Panteón de los Héroes y la Catedral Metropolitana.

Del mismo modo a las 19:00, el Conjunto Folclórico Municipal bajo la Dirección del profesor Miguel Méndez presentará la Gala en Homenaje a Patria y por el Día de las Madres, donde podrá disfrutarse de un repertorio tradicional compuesto de canciones como: Ñemity, Así canta mi patria, Canción a la bandera, Patria guaraní, entre otros. Luego, la Banda Folclórica Municipal, bajo la dirección del maestro Roberto Zaracho, presentará temas en conmemoración a las fechas.

A las 19:30 llega el Ballet Folclórico Municipal, bajo la dirección de la profesora Irma Ávila presentando Paraguay, Nación de Héroes, con interpretación artística y didáctica sobre la época. Para finalizar, a las 20:30, se presentará el unipersonal José Gaspar (La soledad del Poder).

 Fuente: Diario UH

Page 1 of 777

Redes Sociales

Radio Ñasaindy

Superamos los 253 Kms. a la redonda, lo que nos da la posibilidad de llegar a 12 departamentos, que son San Pedro, Cordillera, Concepción, Central, Paraguarí, Misiones, Caaguazú, Caazapa, Guaira, Amambay, Canindeyu y en el Chaco Dpto., de presidente Hayes. Estos son los registrados a través de las llamadas telefónicas de nuestros oyentes durante las diferentes programaciones.