You are here: HomeProgramaciónRadio Admin
Radio Admin

Radio Admin

 

Artistas como Bob Dylan, Neil Young y Shakira optaron por deshacerse de sus canciones al venderlas por exorbitantes montos. La decisión indica nuevos escenarios dentro de la música.

Uno de los primeros casos en conocerse fue el del legendario Bob Dylan. A inicios de diciembre, el New York Times señaló que el artista vendió la totalidad de sus canciones, más de 600 composiciones, a Universal Music Publishing, en una transacción que se especula había alcanzado los 300 millones de dólares. El acuerdo, que incluye clásicos como Like a rolling stone, Blowin’ in the wind, The time they are a-changin, entre otros, no contempla las futuras canciones que el artista vaya a componer.

Luego le tocó el turno al músico canadiense exponente del rock y el folk Neil Young. El compositor se limitó a vender el 50% de los derechos de todo su catálogo a un fondo de inversión llamado Hipgnosis Songs Fund Limited. Según la BBC, el acuerdo incluye más de 1.100 canciones del artista de 75 años y fue cerrado por un monto que asciende en torno a los 150 millones de dólares.

Pop. Hipgnosis también es responsable de la adquisición del 100% de los derechos de publicación musical de la cantante Shakira, a partir de un acuerdo anunciado a mediados del mes. La intérprete colombiana, que recientemente cumplió 25 años de carrera, se deshizo de todo su catálogo, conformado por 145 canciones. Se desconoce el monto de la transacción.

Otros en sumarse a la tendencia fueron los integrantes de Fleetwood Mac, banda que volvió a sonar fuerte recientemente tras la viralización de una de sus canciones en las redes sociales.

Por un lado, uno de los integrantes, Lindsey Buckingham, vendió la totalidad de su catálogo, unas 161 canciones a Hipgnosis, mientras que Mick Fleetwood, otro miembro de la agrupación, lo hizo al gigante de la industria fonográfica BMG, al negociar una participación en los royalties de más de 300 grabaciones, entre los que se incluyen los éxitos Dreams y Go your own way.

STREAMING. La nueva tendencia obedece a una serie de factores que involucra, por un lado, los cambios que atraviesa la industria y, por el otro, el escenario que encuentran los artistas frente a la pandemia.

Ante todo esto, las atenciones se fijan en los derechos sobre las canciones y las oportunidades que ofrecen, como el recibimiento de royalties por el uso de las composiciones, desde una descarga, su utilización en la publicidad o en el cine, y principalmente por sus reproducciones en las diferentes plataformas de streaming.

La modalidad virtual, que acapara cada vez más espacio en el mundo de la música, permite la visibilidad de una mayor cantidad de artistas, de los más diversos géneros, que ante el gusto variado del público, se encuentran con la oportunidad de darse a conocer, estar en el mismo lugar y plataforma que renombrados artistas, al alcance del público y con la posibilidad de lucrar con sus creaciones.

“Vemos nombres, artistas icónicos (…) que nunca imaginamos que venderían”, reflexiona Nari Matsuura, socio de Massarsky Consulting, una firma especializada en la evaluación de catálogos, al referir a la tendencia. Asimismo, al hablar del streaming, manifiesta que las plataformas parecen mostrarse estables a largo plazo, además de ofrecer tasas de interés bajas y proyecciones de ganancias confiables para aquellos artistas que resisten bien la prueba del paso del tiempo, algo atractivo para los inversionistas y empresarios.

Solución. Con el cese de los tours y los conciertos a raíz de la pandemia del Covid-19, en la búsqueda por monetizar sus canciones, los músicos encuentran en la venta de sus catálogos una solución.

Los acuerdos son variados, como en el caso de Dylan, que no incluye sus composiciones futuras, mientras que el de Mick Fleetwood corresponde a una participación en los royalties, y una serie de otros casos.

“La razón principal es simplemente que todos estamos como en una jubilación forzada y no hay nada que podamos hacer al respecto”, manifestó sobre la tendencia el cantante David Crosby, compositor estrella de The Byrds y cofundador del grupo Crosby, Stills and Nash, otro de los artistas que vendió su catálogo en diciembre.

“No habría vendido si no me hubieran obligado a hacerlo”, agregó intérprete al tiempo de señalar que la pandemia es la mayor responsable, ya que priva a los músicos de los recitales, una de sus principales fuentes de ingreso.

Por otro lado, algunos artistas encaran las ventas con desprendimiento, como el caso de Shakira, que al referir a su transacción manifestó que “una vez que una canción sale al mundo, no solo me pertenece a mí, sino también a quienes la aprecian”.

Algunas transacciones
Artista: Bob Dylan.
Comprador: Universal Music Publishing.
Monto: 300 millones de dólares.
Catálogo: Más de 600 canciones.

Artista: Neil Young.
Comprador: Hipgnosis Songs Fund Limited.
Monto: 150 millones de dólares.
Catálogo: 1.180 canciones.

Artista: Shakira.
Comprador: Hipgnosis Songs Fund Limited.
Monto: Desconocido.
Catálogo: 145 canciones.

Artista: Mick Fleetwood.
Comprador: BMG.
Monto: Desconocido.
Catálogo: 300 canciones.

 

Dos suboficiales fueron detenidos por distintos casos: uno de ellos, señalado de robar un auto e intentar venderlo; mientras que el otro, por ayudar a sicarios a matar a un camarada.

El suboficial de Policía Luis Miguel Giménez fue detenido en San Pedro cuando intentaba vender un automóvil Kia Picanto, que fue robado a un conductor de Uber, en medio de un asalto. La víctima del asalto recibió un disparo en el cuello y está internada en el Hospital de Trauma.

Los investigadores sostienen que el suboficial no solo habría intentado comerciar con un automóvil robado, sino que habría participado del asalto.

En otro caso, Cipriano Javier Silva Portillo, también agente policial con el grado de suboficial, fue detenido, pero esta vez en Pedro Juan Caballero. Según las investigaciones, el uniformado participó en el asesinato de su camarada Fredy Díaz, ocurrido en Pedro Juan Caballero, a manos de sicarios.

Estos dos escándalos policiales marcaron la agenda del primer día en sus funciones del flamante ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, quien asumió ayer como titular de la cartera de Estado en reemplazo de Euclides Acevedo.

En el caso del suboficial Silva Portillo, que cumplía funciones en Pedro Juan Caballero, se presume que manejaba un vehículo que finalmente rescató a los asesinos del suboficial Fredy Díaz, quien cumplía funciones en el Departamento de Investigación de Delitos de Amambay.

El fiscal Álvaro Rojas, quien está encargado de la investigación, allanó la casa del uniformado y ordenó su detención. El agente del Ministerio Público indicó que además del policía se está buscando a Félix Valenzuela, alias Ka’i, y con él se estaría cerrando el círculo.

Durante el fin de semana fue detenido Hugo Lazarte, señalado como uno de los sicarios que asesinaron al suboficial Díaz. El uniformado fue asesinado cuando se desplazaba en una camioneta Jeep de color azul. En un principio, las autoridades indicaron que Díaz estaba a cargo del vehículo en carácter de depositario judicial. Pero el senador Fernando Silva Facetti reveló que el rodado no se encuentra registrado en el Registro de Automotores ni en el Departamento de Automotores de la Policía, no registra denuncia de robo en territorio nacional; tampoco consta en los registros de los juzgados en carácter de depositario judicial y no está bajo la administración de la Senabico.

Con esto, todo hace presumir que el policía fallecido se estaba movilizando en un vehículo que habría sido robado en el Brasil, según explicó el senador, lo que echaría un manto de duda más acerca del accionar de los uniformados en la frontera.

VIOLENTO ASALTO. El viernes por la noche, Andrés Leguizamón (28) subió a su automóvil Kia Picanto para realizar una jornada laboral más como prestador del servicio de transporte Uber.

A través del dispositivo recibió un pedido para trasladar a dos personas desde la localidad de Ñemby hasta Nueva Colombia, en el Departamento de Cordillera.

De acuerdo con las investigaciones, fueron dos hombres los que se subieron al vehículo y no mostraron nada que llamara la atención del trabajador durante el viaje.

Pero cuando llegaron a la localidad de Luque, uno de ellos sacó un arma y apuntó a la cabeza del conductor, según las pesquisas.

Este fue obligado a pasar al asiento trasero, mientras los dos usuarios, que resultaron ser asaltantes, tomaron el mando del vehículo.

Cuando llegaron a Nueva Colombia, aprovecharon un lugar oscuro, a 400 metros de la ruta principal, para dejar tirado al trabajador.

Antes de huir le dispararon. Leguizamón recibió el impacto en la zona del cuello y quedó tendido en el piso.

Afortunadamente, los disparos fueron escuchados por vecinos, lo que permitió que sea auxiliado y el herido fue llevado hasta el Hospital de Trauma, donde está internado, con pronóstico reservado.

El caso está siendo investigado por el fiscal Carlos Maldonado, quien desde ayer cuenta con más elementos para las averiguaciones.

Agentes del Departamento de Automotores de la Policía, de la Regional 5, detuvieron a los sospechosos luego de un trabajo de inteligencia.

Según fuentes del procedimiento, los intervinientes hicieron el seguimiento del vehículo robado y obtuvieron la información de que estaba siendo ofertado en la localidad de Guayaybí, Departamento de San Pedro.

Testigos habrían visto al suboficial de Policía manejando el vehículo por la zona, escuchando música a todo volumen y participando de juegos de piki vóley.

El precio inicial que se puso para vender el vehículo robado era de G. 10.000.000, incluso subió el anuncio a las redes sociales.

Uno de los policías intervinientes simuló ser comprador y así se pudo detener a los supuestos involucrados.

Más denuncias El docente César Esteche reveló que sufrió un “apriete” policial en Torín, en un cajero automático, luego de cobrar su salario y el de otros tres compañeros. Los uniformados le habrían dicho que se trataba de un delito, y le exigieron G. 60 millones para no detenerlo.

Una mancha, según jefe policial El comisario Jorge Vidallet, subjefe de Investigaciones de Alto Paraná, manifestó que los casos de extorsión que involucran a sus camaradas son una mancha para la Policía y lamentó la situación que está viviendo la institución, calificándola de desagradable.

Proceso en la Fiscalía Uniformados que prestan servicio en el grupo Aldo de la Policía, están siendo investigados por la fiscala Silvia Cabrera, tras la denuncia de un funcionario bancario, que afirma haber sido torturado y privado de su libertad, el pasado 15 de mayo de 2020.

Extorsionadores
Cuatro agentes policiales fueron detenidos por un supuesto caso de extorsión a turistas brasileños, en la localidad de Torín, Departamento de Caaguazú. Ellos también fueron procesados por cómplices de secuestro y asociación criminal. El caso fue denunciado por Mateus Manggioca (22) y Julia de Lima Venancio (21), quienes fueron demorados por varias horas en un puesto policial porque el carnet de conducir que poseían no estaba en regla supuestamente, y los extorsionadores habrían exigido 50.000 reales para liberarlos.

Fuente: Diario UH

 

Gustavo Costas presentó renuncia a la dirección técnica de Guaraní.

El argentino Gustavo Costas presentó este lunes por la noche su renuncia como entrenador del club Guaraní.

El estratega, que días atrás había manifestado su decepción por el mal manejo de la directiva, que le desmanteló el plantel y no le trajo ningún refuerzo, finalmente decidió alejarse del Aurinegro.

Le comunicó al Departamento de Fútbol del Legendario que no seguirá y en las próximas horas llegará al país su representante para arreglar formalmente su salida.

La información fue confirmada por Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.

De esta forma, el segundo ciclo de Costas en el equipo de Dos Bocas llegó a su fin.

Ahora el Legendario, a 10 días del comienzo del torneo Apertura 2021, deberá buscar nuevo entrenador.

Fuente: D10

 

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) destacó la ejecución de grandes proyectos emblemáticos durante el periodo fiscal 2020, con millonarios pagos a obras civiles y viales que incluyen pavimentaciones, puentes y edificios, entre otros, a un grupo de constructoras y vialeras agrupadas en dos asociaciones.

El MOPC, liderado por el ministro Arnoldo Wiens, efectuó millonarios desembolsos de en obras de gran envergadura en la gestión actual del presidente Mario Abdo Benítez, como la ruta Transchaco, el Corredor de la Exportación (Itapúa y Alto Paraná), los edificios del Gobierno en la zona del puerto capitalino, el puente Asunción-Chaco’í, la Defensa Costera de Pilar, Plantas de Tratamiento de Agua, pavimentación y mantenimiento de rutas, entre otros, según datos de la cartera y de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

Casi todos los proyectos de gran despliegue constructivo y financiero licitados por el MOPC recae en una decena de empresas, nucleadas en la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) y la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), según datos de los gremios, el MOPC y la DNCP.

En este reducido grupo de empresas figuran Tocsa (de Fernando Talavera e Ignacio Ortellado), Concret Mix (de los hermanos Rubén Darío y José Daniel Bogarín Canale), Tecnoedil (de Rolando Ríos Tomboly, Paul Sarubbi y otros), Ecomipa (grupo Wasmosy), Construpar (Guillermo Mas Metz y otros) y Ocho A (Luis Pettengill), los cuales pertenecen a los dos gremios.

En tanto, la firma argentina Benito Roggio e Hijos, CDD Construcciones (de César Daniel Delgado), Compañía de Construcciones Civiles (CCC, de Solano Cordero Gámez y otros), Talavera-Ortellado (grupo Tocsa) y otros son parte de Cavialpa. Por su parte, la Constructora Heisecke (de José Heisecke), EDB Construcciones (Grupo Díaz Benza), Alberto Barrail e Hijos, T&C (Francisco Griñón Guillén), Edivi (Emilio Díaz de Vivar) y otros más integran la Capaco.

Este grupo, que tiene millonarias licitaciones del Estado, salió días atrás a defender el actuar del MOPC tras recientes escándalos y denuncias de supuestos direccionamientos en licitaciones.

Fuente: Diario UH

 

Al menos 19 personas murieron y otras 27 resultaron heridas, nueve de ellas de gravedad, en un accidente de tránsito con un autobús ocurrido en el litoral de Paraná, estado del sur de Brasil fronterizo con Paraguay y Argentina, informaron las autoridades.

La Policía Federal de Carreteras en Paraná informó a EFE que el conductor de un autobús de turismo perdió el control del vehículo en una curva acentuada en el kilómetro 668 de la carretera nacional BR-376, en jurisdicción del municipio de Guaratuba, a 131 kilómetros de Curitiba, la capital regional.

De acuerdo con el relato de las autoridades, el autobús se salió de la carretera y cayó a un barranco, al parecer sin otros vehículos implicados en el accidente.

El reporte oficial era de 19 muertos, nueve heridos de gravedad y 18 personas con lesiones leves y nueve ilesos, entre ellos el conductor, aunque los medios locales informaban de 21 fallecidos.

Los nueve heridos graves fueron trasladados en helicópteros a hospitales de los municipios de la región.

El autobús había salido con 53 pasajeros y dos conductores de Ananindeua, en el amazónico estado de Pará (norte), a casi 3.700 kilómetros del lugar accidente, con destino al turístico balneario de Camboriú, en Santa Catarina (sur).

Después de Camboriú, los turistas pretendían seguir para Sao José, también en el estado de Santa Catarina.

El conductor del autobús fue trasladado a la Comisaría de la Policía Civil en Guaratuba, encargada de las investigaciones y donde deberá dar su relato de lo ocurrido.

La empresa Turismo Pires da Cruz, con sede en Ananindeua, comunicó que el autobús de su propiedad había salido el pasado viernes de Belem, capital de Pará, en viaje fletado contratado por un grupo particular de personas.

Los cuerpos de las víctimas fueron remitidos al Instituto de Medicinal Legal (IML) de Curitiba, desde donde deberán ser llevados por vía aérea hasta la Amazonía.

Fuente: EFE

 

El presidente salió ayer a dar un mensaje oficial para defender la designación del ex canciller al frente de la hidroeléctrica. Alabó su trayectoria y adelantó que pedirá propuestas a los partidos.

El presidente Mario Abdo Benítez sacó ayer la cara por el nuevo director paraguayo de Itaipú, Federico González, cuestionado por su antecedente en el acta secreta de la binacional en el 2019. El mandatario elogió su trayectoria, le pidió disculpas por las fuertes críticas a su designación y aseguró que González defenderá con altura la renegociación del Tratado en el 2023.

La férrea defensa del presidente a su colaborador más leal fue en Palacio de Gobierno, luego de la serie de críticas que surgieron porque fue González el que llevó el documento con el que se pretendía obligar al ex presidente de la ANDE Pedro Ferreira a sellar el acuerdo secreto que pretendía comercializar la energía para favorecer a una empresa brasileña. Esta operación casi le costó el cargo a Abdo Benítez.

El mandatario retrucó las críticas y puso la mano en el fuego por González. Anunció que enviará al Senado el pedido de acuerdo para confirmar en el cargo al nuevo director paraguayo de Itaipú.

Recordó que trabajó durante dos años y medio al lado de Federico en diferentes lugares. “Conozco su trayectoria profesional; conozco su compromiso con una causa. Recuerdo que en momentos difíciles con Federico iniciamos el proceso de articular los albergues (para afrontar la pandemia)”, recalcó.

El mandatario sostuvo que “tiene un profundo conocimiento del desafío diplomático que significa este proceso histórico para la revisión del Anexo C de Itaipú”.

Sostuvo que su elegido tiene conocimiento del funcionamiento y de los desafíos en lo binacional porque fue hasta hace poco miembro del Consejo en representación de la Cancillería. “Estoy convencido de que va a cumplir un rol fundamental en este proceso con trabajo coordinado con el nuevo canciller que constitucionalmente es a quien le corresponde el proceso de revisión y renegociación de los documentos internacionales”, sentenció.

Abdo remarcó que él y el canciller son quienes estarán al frente del proceso de renegociación del Tratado. “Vamos a respetar el debate en el Senado y queremos que se dé con objetividad y vamos a seguir trabajando y constituyendo un itinerario”, aseveró.

DISCULPAS. El presidente afirmó que “Federico es un hombre íntegro y comprometido con la nación”.

“Lamento profundamente todo el manoseo a su persona. Le pido disculpas a su familia porque fui yo quien lo expuse ante esta situación tan difícil, pero él está preparado para actuar con justicia”, apuntó.

Agregó que “todas aquellas personas que conocen su trayectoria de vida saben que estamos proponiendo a una persona honesta y comprometida con nuestro país”.

Uno de los principales detractores de la designación de Federico González es el ingeniero Pedro Ferreira.

Recordó que fue el emisario que le pidió que firmara el contrato que volvía irreversible el acta bilateral y que casi desembocó en el juicio político a Abdo apenas al cumplir su primer año de gestión.

“En pleno conocimiento del contenido del acta bilateral y sus consecuencias para el país y el sector eléctrico, el actual designado (al frente de la binacional) me solicitó que firmara el contrato, en representación del presidente (de la República); porque si no, debía yo renunciar al cargo”, arremetió Ferreira.

LOBBY CON PARTIDOS. El presidente afirmó que la revisión del Anexo C es una causa nacional y que cree que el canciller Euclides Acevedo tiene una gran facilidad comunicacional, tiene llegada con todos los partidos políticos y sectores de la sociedad para encaminar un gran diálogo. “Que sea un debate abierto y transparente, sea realmente lo que tanto pedimos, una causa nacional y no solamente una bandera eleccionaria y electoralista”, sostuvo.

Acotó que pedirá a todos los partidos políticos que presenten su propuesta por escrito, que pueda servir como un documento marco para escuchar la visión de cada sector. Expertos en materia energética consideran que este es un año clave para sentar las bases de la renegociación y advierten que controlarán cada paso que da el gobierno de Mario Abdo.

Lamento profundamente todo el manoseo a su persona. Le pido disculpas a su familia porque lo expuse ante esta situación.

Conozco su trayectoria profesional (por Federico); conozco su compromiso con una causa por el país.
Mario Abdo Benítez,
presidente de la República.

Fuente: Diario UH

 

Arnaldo Giuzzio juró ayer como nuevo ministro del Interior y anunció que eliminarán las barreras policiales y apostarán por mayor tecnología en el control.

Tras la ceremonia de juramento en Palacio de Gobierno, el nuevo secretario de Estado –quien deja la Senad– aseguró que no habrá recaudación para la corona.

Consideró como una medida oportuna levantar los controles que se hacen con las barreras. “Son muy similares a un procedimiento militar antes que policial. Necesitamos que sea más técnico y más tecnología”, sentenció.

Sostuvo que esos controles no tienen mucho resultado desde el punto de vista operativo.

Giuzzio se dirigió a los efectivos policiales y les recalcó que es un momento de oportunidades para potenciar a aquellos funcionarios que tienen un buen desempeño interno. “Lo único que va a generar su permanencia o no va ser el resultado dentro de sus funciones”, sostuvo.

Señaló que confía en la fuerza pública y que mucho tiempo trabajó de cerca con ellos.

“No somos amigos de nadie ni enemigo. Acá lo único que pedimos y queremos hacer es generar institucionalidad y profesionalismo dentro de la Policía”, aseveró.

Giuzzio asume la cartera de Interior tras la polémica generada con la extorsión realizada por policías a ciudadanos brasileños en la zona de Caaguazú.

RECAUDACIÓN PARALELA. Giuzzio aseguró que no existirá ninguna recaudación paralela en las filas policiales para la corona.

“El ministro no recibe absolutamente un guaraní. No va a recibir, por lo menos si es que alguien está diciendo por allí que es para recaudar, para generar las bolsas al ministro y a su gente. No es cierto. Mi teléfono es abierto y público para mucha gente”, significó en conferencia de prensa.

CAMBIOS. El ministro del Interior confirmó que el actual comandante de la Policía, comisario general Francisco Resquín, seguirá en el cargo.

Anteriormente, en la era Euclides Acevedo fue una constante la información de que existía una fuerte puja entre ambos.

Como nuevo viceministro de Seguridad Interna será nombrado el comisario Pablo Ríos. Para el Viceministerio de Asuntos Políticos estará conversando con Jesús Lara, para determinar si continúa o no. “Aparentemente, tiene otras aspiraciones”, adelantó Giuzzio.

Fuente: Diario UH

 

Se declaran colorados disidentes y aunque tras bambalinas entretejan acuerdos políticos, lo cierto es que el cartismo aprovecha todas las fisuras del oficialismo para remarcar su fuerza y potenciar a sus hombres electoralmente.

El gobierno del presidente Mario Abdo Benítez afronta un escándalo tras otro, lo que debilita al movimiento que lidera, Colorado Añetete, que hasta ahora no pudo sostener una figura para el 2023, quedando detrás de otros sectores que ya trabajan en torno a sus aspirantes.

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, fue la persona elegida en su momento para encabezar un proyecto para el abdismo, pero su imagen fue dañada luego de las denuncias de sobrefacturaciones y gastos superfluos.

Y mientras el Gobierno tambalea con los casos de corrupción y los negociados internacionales, como el de Itaipú, Texos y PDVSA, que enturbian la potabilidad de sus candidatos, Honor Colorado ya lanzó, de boca de su propio líder, Horacio Cartes, la dupla Santiago Peña-Pedro Alliana, como la fórmula más posible de este sector para el 2023.

En tanto que, del otro lado, solo se registran caídas. El procurador Sergio Coscia renunció tras conocerse un intento de acuerdo desfavorable para el país; el jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor, fue interpelado y es presionado a renunciar por otro caso escandaloso, relacionado con la deuda con PDVSA; luego la salida de Ernst Bergen de Itaipú que motivó las últimas movidas en el Gabinete, que fueron muy cuestionadas, sobre todo por la designación de Federico González en la binacional, después de que este estuviera involucrado en el acuerdo secreto con Itaipú.

Entre todo ello, Honor Colorado se mantiene en que no pedirá cargos, aunque esta decisión afecta solo al Poder Ejecutivo, ya que el cartismo tiene fichas claves en todas las instituciones.

El motivo es la preferencia por evitar que sean manchados con los manejos desprolijos del Gobierno.

“La postura del movimiento Honor Colorado es no pedir ningún cargo en este Gobierno”, reafirmó el diputado Derlis Maidana.

Y cuando los tropiezos de Añetete siguen sucediendo, los cartistas ya vislumbraron una nueva figura que no estaba a la vista de la escena pública desde que Cartes dejó la presidencia de la República, el ex procurador Roberto Ilo Moreno, cuyo nombre fue ensalzado especialmente en los últimos días en el sector de HC y ya suena como un eventual candidato de Honor Colorado para el Legislativo.

“Es una persona muy apreciada por el líder del movimiento y no habría ningún problema de incluirlo en la lista de diputados o senadores”, apuntó Maidana, aclarando que no hay conversaciones al respecto, en tanto que el diputado Basilio Bachi Núñez prefirió frenar el rumor. “Es muy prematuro”, dijo.

Honor Colorado ya concretó también para las próximas elecciones municipales el apoyo al candidato mejor posicionado del feudo electoral más importante, Asunción, y se trata del intendente Óscar Nenecho Rodríguez.

PROCESADOS. En contrapartida, Cartes no rechaza a los políticos con gruesas manchas por corrupción y que incluso están con causas abiertas en la Justicia. Recibe y se muestra con total naturalidad con procesados, como Óscar González Daher, Ulises Quintana, Carlos Soler, entre otros, hablando hasta de apoyar candidaturas.

 

Francisco Arce, técnico de Cerro Porteño, utilizó sus redes sociales para mandar un claro mensaje.

Cerro Porteño finalizó su primera etapa de la pretemporada que se llevó a cabo en Tobatí, pero previo al viaje a Asunción se hizo una breve parada para distenderse en Ñuatí, Paraguarí, lugar donde el entrenador Francisco Arce tiene una quinta.

En la oportunidad se aprovechó para hacer un asado de confraternidad, aprovechar del arroyo que atraviesa el lugar y además celebrar el cumpleaños de Rodrigo Muñoz, que el viernes cumplió 39 años.

Tras ese parate, el plantel se trasladó a Asunción y desde hoy iniciará los trabajos en el predio de la Ollita, ya con el brasileño Mateus Gonçalves integrado al plantel tras arribar ayer al país y realizarse los estudios médicos.

SOÑAR NO CUESTA NADA. Chiqui Arce utilizó su cuenta oficial de Twitter para mandar un mensaje tras la finalización de los trabajos en Tobatí. “Soñar no cuesta nada, vamos por más Ciclón querido”, escribió Arce acompañado de una foto del plantel y cuerpo técnico.

EL AZULGRANA DE LUTO. Este sábado se dio el deceso del doctor Vicente Zaputovich, quien en vida fuera vicepresidente de la institución en los mandatos del 1987 al 1988 y 1993 al 1994.

Siempre cercano al club, Zaputovich trabajó de cerca con el plantel como parte del staff médico además como directivo, dedicando su tiempo a la institución.

 

Salud recuerda que si hay un caso de dengue en el vecindario, todos cumplen un rol muy importante para hacer frente al virus, por lo que es importante conocer las instituciones o colectividades que pueden realizar una acción específica cuando se presentan notificaciones de casos en un área específica.

Insta a eliminar los criaderos de mosquitos, ya que los casos van en aumento y se registró la primera muerte a causa del dengue este año. Además, los pacientes con fiebre deben consultar para recibir un mejor tratamiento, así como realizar la intervención en el barrio.

El Ministerio de Salud señala que la supervisión en la zona debe realizarse por la región sanitaria correspondiente, por lo que, para mayor eficacia en las actividades a emprender por parte de otros organismos, es importante que el médico, personal del laboratorio o el epidemiólogo regional registre la ubicación exacta del domicilio del paciente.

La región sanitaria tiene incidencia en el vecindario a ser intervenido, a través de su Unidad de Epidemiología y los Equipos de Respuesta Rápida para la identificación de febriles en la zona.

Por su parte, Senepa abarca las supervisión del vecindario afectado, en donde deben fiscalizarse las acciones ejecutadas por el propietario del inmueble o el funcionario del municipio local, consistentes en la búsqueda, identificación y eliminación de criaderos de mosquitos, realizando el bloqueo sanitario.

Fuente: Diario UH

Page 1 of 713

Redes Sociales

Radio Ñasaindy

Superamos los 253 Kms. a la redonda, lo que nos da la posibilidad de llegar a 12 departamentos, que son San Pedro, Cordillera, Concepción, Central, Paraguarí, Misiones, Caaguazú, Caazapa, Guaira, Amambay, Canindeyu y en el Chaco Dpto., de presidente Hayes. Estos son los registrados a través de las llamadas telefónicas de nuestros oyentes durante las diferentes programaciones.