Está aquí: HomeRadio Admin
Radio Admin

Radio Admin

 

La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp anunció este martes que su servicio dejará de funcionar para teléfonos con sistema operativo Android 2.3.7 e iPhones con iOS 7 a partir del 2 de febrero del año que viene.

En una actualización en la sección de preguntas frecuentes de su blog, WhatsApp, propiedad de Facebook, reveló las nuevas fechas límite, que en principio deberían tener un impacto muy limitado, ya que solo afectarán a quienes no se hayan comprado un teléfono nuevo o no hayan actualizado su sistema operativo en más de seis años.

De hecho, en estas versiones de los sistemas operativos para móviles de Google y Apple ya no es posible en la actualidad crear cuentas nuevas de WhatsApp ni volver a verificar cuentas ya existentes, pero sí permiten a quienes ya tienen la aplicación instalada seguir usándola con normalidad.

Por otro lado, la firma de Menlo Park (California, EEUU) también indicó que a partir del 31 de diciembre de este año WhatsApp no podrá usarse en ningún dispositivo que utilice un sistema operativo Windows Phone (que no salen al mercado desde 2014).

Asimismo, apuntó que es posible que la aplicación deje de estar disponible en la tienda virtual Microsoft Store a partir del 1 de julio de 2019, es decir, la próxima semana.

Este cambio tendrá, previsiblemente, un impacto todavía menor que el fin del servicio para las versiones antiguas de Android e iOS, ya que el número de dispositivos que utilizan sistemas operativos de Windows es muy reducido (un 0,24% de los móviles a nivel mundial según el portal Statcounter).

Este 0,24%, además, incluye todas las versiones de sistemas operativos de Windows para móviles (contando también por tanto a quienes usan Windows 10 Mobile, más reciente), de manera que el número de usuarios actuales de Windows Phone es insignificante.

En su entrada en el blog oficial, la subsidiaria de Facebook recomendó específicamente usar las siguientes versiones de sistemas operativos con su aplicación: Android 4.0.3 o posterior, iOS 8 o posterior y determinados modelos de teléfonos que usen KaiOS 2.5.1 o posterior, incluyendo el JioPhone y JioPhone 2.

 

Eduardo Berizzo, seleccionador de Paraguay, prepara el equipo que enfrentará este jueves a Brasil por los cuartos de final. Mirá el onceno que puso en el último entrenamiento.

La Selección de Paraguay llegó este martes a Porto Alegre, la sede más meridional de la Copa América y la más próxima a la frontera paraguaya, donde este jueves se enfrentará a la anfitriona Brasil en los cuartos de final del torneo.

Antes de su viaje, el plantel entrenó en Salvador Bahía, en donde Eduardo Berizzo alineó el posible onceno. El seleccionador albirrojo ensayó con cambios y sin un 9 de oficio, dejando como hombres más adelantados a dos jugadores veloces y con técnica.

El equipo albirrojo que entrenó en el estadio de Pituaçu: Roberto Gatito Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Hernán Pérez, Richard Sánchez, Celso Ortiz, Matías Rojas; Miguel Almirón y Óscar Romero.

ARRIBO. Los futbolistas arribaron cerca de las 19.00 a Porto Alegre y quedaron concentrados en un céntrico hotel de uno de los barrios más acomodados de la ciudad, donde solo tendrán tiempo de realizar un entrenamiento antes del partido en el Arena Do Gremio.

La Albirroja se clasificó para los cuartos de final de la Copa América como tercera el Grupo B, con solo 2 puntos, una renta que le fue suficiente, gracias a la mejor diferencia de goles que tenía respecto a Japón.

Será la tercera vez en las últimas cuatro ediciones de la Copa América que Paraguay y Brasil se enfrenten en los cuartos de final, pues ya lo hicieron en las ediciones de 2011 y 2015, con victoria para el combinado guaraní en los penaltis en ambas ocasiones.

 

Gustavo Volpe, de UIP, informó que el presidente Mario Abdo Benítez les prometió tomar medidas consensuadas para el comercio fronterizo. Apuntó que, por ahora, no se decretará el duty free.

El jefe de Estado y empresarios de distintos rubros conversaron ayer sobre los temas que preocupan a la industria nacional, específicamente sobre la competencia desleal que pueden representar los comercios de la frontera si reciben normativas flexibles, como es el caso del Decreto 1931 sobre Régimen de Turismo (RT). Participaron del encuentro Liz Cramer, ministra de Industria y Comercio; Fabián Domínguez, viceministro de Tributación; y Julio Fernández, director de Aduanas.

Gustavo Volpe, titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), remarcó que se teme una escalada de la informalidad y contrabando, en caso de no existir fuertes controles a las transacciones fronterizas, por lo que se pidió al Gobierno de Abdo Benítez que adopte determinaciones al respecto. Si bien hoy no existe una normativa sobre free shops o duty free en Paraguay, los empresarios buscan evitar que los negocios ingresen mercaderías bajo esta figura de facto, al tener más flexibilidades en el RT, detalló. Indicó que ya se tienen antecedentes de controles que permearon en el pasado.

Acerca de la posible emisión de un decreto concreto que establezca el régimen del duty free, el industrial aseveró que por ahora no hay nada, pero que el Ejecutivo tiene la obligación de estudiar. De todas maneras, si sale una normativa, la misma será consensuada por todos los sectores, señaló.

“El presidente fue claro y contundente, están estudiando. Es una herramienta que el Mercosur permite y, por lo tanto, el Gobierno tiene la obligación de estudiar su implementación en el país. La preocupación es que, en caso de implementarse, tenemos muy poca capacidad de control. Con responsabilidad, el Gobierno va a estudiar. Aquí no hay ninguna posibilidad de que por decreto inmediatamente se pueda acceder ya a los duty free en el Paraguay”, destacó.

En lo que se refiere a las actuales flexibilidades para empresarios de frontera, añadió que Abdo Benítez les aseguró que las facilidades sanitarias que pedían los comerciantes no serán escuchadas. Dijo que estos pretendían pasar productos por encima del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) y de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa); algo que el mandatario no permitirá.

Añadió que todo el dinamismo empresarial del país está con problemas, no solo los que trabajan en las ciudades limítrofes y es por eso que debe encontrar un consenso.

COMPROMISO. La ministra Liz Cramer garantizó que la instrucción del Gobierno es escuchar a todas las partes y seguir ahondando en todas las normativas. Enfatizó que en aquellas reglamentaciones para el comercio fronterizo en las que el conocimiento todavía es incipiente, se trabajará para lograr un amplio consenso.

El Decreto 1931, emitido días atrás por el Ejecutivo, estableció el nuevo RT, que despertó las alarmas en el ámbito empresarial, pues se teme que sea el primer paso para establecer el modelo de negocios duty free en el país, el cual incluso puede montarse en cualquier zona, no solo en Ciudad del Este. La nueva disposición establece la reducción del IVA de importación al 1% (del 1,5%) para las tiendas que se acojan bajo esta normativa. El tributo se elimina cuando se produce una transacción entre empresas importadoras que están dentro del RT.

“No existen los impuestazos en la reforma tributaria”
Gustavo Volpe también se refirió al polémico proyecto de reforma tributaria y justificó la iniciativa que salió del Ejecutivo, que actualmente se encuentra para su tratamiento en el Congreso Nacional. Mencionó que no entiende por qué algunos sectores hablan de impuestazos, siendo que no existe aumento de gravámenes. Sobre los reajustes al impuesto selectivo al consumo (ISC), dijo que el planteamiento es aumentar en conceptos que son prudentes y por su impacto en la salud.
Acerca de la no devolución del IVA agropecuario a los exportadores de granos, expresó que esta disposición aún se podría cambiar en Diputados, instancia en la que ahora tiene que ser tratada la legislación.

 

El presidente Donald Trump manifestó que “los líderes iraníes solo entienden la fuerza y el poder, y Estados Unidos tiene al día de hoy el ejército más poderoso del mundo”.

El presidente Donald Trump advirtió ayer a Irán de que su país responderá con una fuerza grande y abrumadora cualquier ataque contra objetivos estadounidenses, poco después de que su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, tendiera una mano para dialogar.

En un hilo de tuits, el mandatario volvió a elevar el tono hacia los iraníes. “La muy ignorante e insultante declaración de Irán hecha pública hoy solo muestra que no entienden la realidad. Cualquier ataque por parte de Irán contra cualquier estadounidense será respondido con una fuerza grande y abrumadora. En algunas áreas, abrumadora significa erradicación”, afirmó Trump en Twitter.

El mandatario recordó que su país no olvida el uso por parte de Irán de artefactos explosivos y de bombas antiblindados que, aseguró, han matado a 2.000 estadounidenses y herido a muchos más, sin ofrecer más precisiones. Y subrayó que el liderazgo de Irán no comprende las palabras amable o compasión, nunca lo ha hecho. Lamentablemente, lo que entienden es fuerza y poder, y EEUU es de lejos la fuerza militar más poderosa del mundo, con 1,5 billones de dólares invertidos durante los últimos dos años”.

Agregó que el maravilloso pueblo de Irán está sufriendo y sin ninguna razón en absoluto. Su liderazgo gastó todo su dinero en el terror, y poco en nada más, señaló.

Las palabras de Trump se producen poco después de que Bolton señalara en Jerusalén, donde se encuentra de visita, que Trump mantiene la puerta abierta a negociaciones reales con Irán sobre la cuestión nuclear.

Bolton explicó que el nuevo diálogo debe lograr poner fin de forma verificable y completa al programa de armas nucleares iraní, a su desarrollo de sistemas de envío de misiles balísticos, a su apoyo al terrorismo internacional y al resto de su comportamiento maligno en todo el mundo.

El presidente iraní, Hasan Rohaní, dijo: “¿Los estadounidenses no quieren negociar? Si son honestos, ¿por qué sancionan al ministro de Exteriores de Irán al mismo tiempo que pretenden que quieren negociar? Entonces es evidente que mienten”.

UE hace lo posible para mantener acuerdo iraní
La alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, aseguró ayer que la UE hace todo lo posible para mantener el acuerdo nuclear logrado con Irán en los días más difíciles que atraviesa ese pacto, del que se retiró EEUU. El presidente francés, Emmanuel Macron, mantuvo una conversación telefónica con el presidente iraní, Hasan Rohaní, con la intención de evitar una peligrosa escalada de la tensión en la región, indicaron fuentes del Elíseo. Las nuevas sanciones impuestas por EEUU a Irán se parecen a las implementadas contra Irak en 2003, lo cual es una señal alarmante para Moscú, declaró ayer el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

 

La Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP) expresó este miércoles su repudio ante el masivo despido de profesionales de educación inclusiva, impulsado por el Ministerio de Educación

Vidal Ortega, docente sindicalista de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP), se pronunció en contra de la resolución de despido de 100 profesionales de educación inclusiva.

El dirigente señaló que la decisión tomada por el ministro de Educación y Ciencias Eduardo Petta es repudiable y criticó la falta de promoción para la especialización de este sector desde la cartera educativa.

En ese sentido, cuestionó que el argumento haya sido la falta de perfil de los desvinculados, cuando la misma institución no ha posibilitado ninguna formación docente para hacer estas especializaciones desde 1988.

“Lamentamos esta situación porque es un sector muy importante que trabaja en una cuestión esencial: la inclusión”, sostuvo Ortega en contacto con la R800 AM.

La resolución se dio a conocer este martes a raíz de dictámenes emitidos por las direcciones de Anticorrupción y de Gestión de Desarrollo del Personal del MEC.

Supervisoras, docentes y directores de centros de apoyo reclamaron mediante notas que algunos de los desvinculados, incluso, sí cuentan con matrícula docente.

También protestan que algunos de los afectados son personas con discapacidad que estaban trabajando en escuelas públicas.

 

La Fiscalía solicitó que el joven de 29 años que agredió a sus padres con golpes, en la ciudad de Colonia Independencia, Departamento de Guairá, sea internado en el Hospital Psiquiátrico, ya que el mismo debe estar sometido a un tratamiento médico.

El caso tiene que ver con una pareja de avanzada edad que fue víctima de agresiones por su propio hijo. El joven de 29 años sufre trastornos mentales y, a raíz de una discusión, casi mató a golpes a sus padres.

El hecho fue denunciado ante la Fiscalía de Villarrica y quedó a cargo de la fiscala Perla Cáceres, quien informó este miércoles que solicitó al Juzgado una orden de internación para el joven en el Hospital Psiquiátrico de Asunción.

Según explicó la representante del Ministerio Público, esta persona está diagnosticada con esquizofrenia y debe ser sometida a un tratamiento médico.

“El joven tiene un problema de salud y nosotros -Ministerio Público- solicitamos su internación, en lugar de su aprehensión. La madre nos dijo que él ya no quería tomar sus medicamentos, y por eso pedimos”, señaló en comunicación con Monumental 1080 AM.

La fiscala también explicó que el día que ocurrió el caso, el sábado pasado, ya se solicitó la medida para el joven; sin embargo, aclaró que el juez de Villarrica, César Acosta, dispuso su liberación.

A raíz de ello, la representante fiscal indicó que presentaron un recurso de apelación ante el juez y volvieron a solicitar, por segunda vez, que el victimario sea ingresado al centro asistencial. Esta última decisión se aguarda durante el trascurso de este miércoles.

El caso

El grave hecho ocurrió el sábado en horas de la noche, cuando el joven llegó bajo los efectos del alcohol y sin medicación junto a sus padres. El mismo le reclamó la cena a su madre y esta le sugirió que tome leche. Por eso, el hijo se ofuscó y la agredió con un palo de escobas.

La mujer quedó con moretones y heridas por el cuerpo, al igual que su padre, ya que el mismo intentó evitar los ataques, pero también fue agredido, según informó la Fiscalía. La familia pide ayuda a las autoridades para poder encontrar una solución al caso.

 

La normativa aumenta trabas para sacar su investidura a un legislador. Para Gustavo Volpe, este tipo de leyes hacen poco a favor del país y que la ciudadanía entera debe estar en desacuerdo.

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) solicitó al presidente Mario Abdo Benítez que vete la ley de autoblindaje legis-lativo que precisa de la decisión presidencial.

Gustavo Volpe, titular del gremio, remarcó que hay que alentar todos los procesos de transparencia y que este tipo de trabas hacen muy poco a nuestro país.

El empresario habló del tema luego de la reunión que mantuvo ayer con Marito en Palacio de Gobierno hasta donde llegaron con sus pares para conversar sobre las reglas tributarias para el comercio fronterizo.

Pese a las fuertes críticas de la ciudadanía, el Congreso sancionó el proyecto de ley que reglamenta la pérdida de investidura. Con la normativa, elevaron la cantidad de votos necesarios para que un senador o un diputado pueda ser echado de su banca.

Hasta ahora el procedimiento requería, tal como establece la Constitución, mayoría simple de votos, pero con la ley precisarán mayoría absoluta, es decir, 23 votos en Senado y 41 en Diputados.

En presidencia de la República informó que aún no llegó el mensaje desde el Congreso. El mandatario debe promulgar el documento.

REACCIÓN CIUDADANA. Gustavo Volpe señaló que se debe estar en desacuerdo con la posición asumida por los legisladores que buscan poner más trabas al proceso de depuración política que salpica a varios de sus referentes.

“Si nuestros legisladores utilizan su derecho de poder modificar leyes que le beneficien a ellos, nos parece muy mal. Es algo que la ciudadanía entera debe estar en desacuerdo”, remarcó el presidente de la UIP.

Dijo que desde el sector empresarial están tratando de pelear contra la informalidad. “La informalidad justamente es alentada por actitudes de estos parlamentarios que se autoblindan para que no se pueda buscar la transparencia. Por lo tanto, a nosotros, nos parece muy mal lo que se está haciendo”, arremetió.

Insistió que “corresponde el veto” presidencial en señal de rechazo al plan de los legisladores.

INCONSTITUCIONAL. La medida legislativa es considerada inconstitucional ya que se establece que la destitución debe ser por mayoría absoluta, cuando la misma Constitución Nacional establece que se aplicará la mayoría simple cuando no se estipule específicamente en el algún caso.

Si entra en vigencia, varios son los legisladores que serán beneficiados. Entre ellos, el diputado Carlos Portillo (PLRA), quien es investigado por supuesto tráfico de influencias. También está el polémico Miguel Cuevas, quien está por dejar la presidencia de la Cámara Baja. Es investigado por supuesto enriquecimiento ilícito producto de supuestas irregularidades administrativas cometidas durante la época en que fue gobernador de Paraguarí.

Otro diputado es Tomás Rivas cuyo caso también está a instancias de la justicia y es conocido como los caseros de oro. En el Senado está Javier Zacarías Irún. Tiene encima dos imputaciones por supuesta declaración falsa y lesión de confianza. Ya fue desaforado.

Si nuestros legisladores utilizan su derecho de poder modificar leyes que le beneficien a ellos, nos parece muy mal.

La informalidad justamente en un caso como este es alentada por actitudes de estos parlamentarios que se autoblindan Gustavo Volpe, presidente de la UIP.

 

El ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, ordenó el cierre temporal de dos penitenciarías ubicadas en Emboscada y Coronel Oviedo. En el primer caso, la población carcelaria duplica su capacidad para albergar a reclusos, mientras que en el segundo, incluso, se triplica.

El cierre temporal de ambos centros penitenciarios se debe a la superpoblación que revisten. En el caso de la cárcel Padre Juan Antonio de la Vega, ubicada en Emboscada y donde hay otro centro que sigue abierto, se registran 1.449 internos, siendo su capacidad total de 720, mientas la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, en Caaguazú, cuenta con una población de 2.133 reos, pero puede albergar a solo 674 personas.

El Ministerio de Justicia dispuso que las medidas preventivas de prisión no se cumplan en dichos centros de reclusión hasta tanto los internos vayan recuperando su libertad.

El encargado de Despacho de Establecimientos Penitenciarios, Carlos Figueredo, explicó en NoticiasPy que los propios encargados de esos establecimientos venían solicitando el cierre. En parte por la superpoblación, pero también por la peligrosidad que representan las personas que están en esos reclusorios.

Durante la sesión extra del martes, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de declaración de emergencia penitenciaria a nivel nacional. Permite el uso de fuerzas policiales y militares, para la custodia y cobertura en el perímetro de los centros penitenciarios.

Además, permite al Ministerio de Justicia la construcción de establecimientos penitenciarios con regímenes ordinarios de reclusión y de máxima seguridad.

La propuesta fue presentada por el Ejecutivo, luego de que un motín en San Pedro dejara 10 muertos. Igualmente, hubo otros episodios de violencia en Amambay, Itapúa y Misiones, donde también hubo fallecimientos.

 

La Selección Paraguaya de Fútbol entrenará este martes a la mañana en Salvador y por la tarde se trasladará a Porto Alegre, en donde enfrentará a Brasil por los cuartos de final de la Copa América.

El equipo de Eduardo Berizzo hará el último entrenamiento en Salvador Bahía, a partir las 10.00 de la mañana, en el estadio de Pituaçu, y por la tarde emprenderá viaje a Porto Alegre.

El arribo de la comitiva paraguaya se producirá alrededor de las 18.30 a la capital gaúcha en donde afinará los detalles para enfrentar a Brasil en los cuartos de final de la Copa América.

El compromiso está marcado para el jueves 27 de junio, en el estadio Arena Do Gremio, a partir de las 20.30 hora paraguaya.

La Albirroja, con dos puntos, ingresó por la ventana a esta instancia al ser favorecida por un empate a un gol entre las selecciones de Japón y Ecuador. Era el resultado que necesitaba el equipo nacional para avanzar como la segunda mejor tercera, lo que se terminó dando en el estadio Mineirao.

En contrapartida, Brasil viene de vapulear 5-0 a Perú con el que sumó un total de siete unidades. Con este triunfo, clasificó como primera del Grupo A.

 

La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un martes con temperaturas cálidas por la mañana, pero con precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas por la tarde. Se prevé el ingreso de un frente frío.

El boletín señala que, para este martes, se aguarda un clima cálido, con cielo mayormente nublado y precipitaciones dispersas. También, se aguarda el ingreso de un frente frío que afectará a casi todo territorio nacional y provocará el descenso de la temperatura.

Además, advierten sobre tormentas eléctricas desde las primeras horas de la tarde. Los departamentos afectados serán Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapuá, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, San Pedro y Amambay.

Mientras que la máxima estimada para Asunción y área metropolitana es de 25°C. En el norte del país, la máxima llegaría a los 31°C; en el este, a 27°C; en el sur se prevé que la temperatura llegue a los 20°C y en el Chaco, a 25°C.

El pronóstico extendido señala que los próximos días se presentará un ambiente frío a fresco.

Temperatura bajará

Advierte que, para la noche de este martes, se espera que las mínimas oscilen entre 11°C y 18°C, mientras que para el miércoles las mínimas estarían entre 7°C y las temperaturas máximas 15°C y 17°C.

Página 1 de 368

Redes Sociales

Radio Ñasaindy

Superamos los 253 Kms. a la redonda, lo que nos da la posibilidad de llegar a 12 departamentos, que son San Pedro, Cordillera, Concepción, Central, Paraguarí, Misiones, Caaguazú, Caazapa, Guaira, Amambay, Canindeyu y en el Chaco Dpto., de presidente Hayes. Estos son los registrados a través de las llamadas telefónicas de nuestros oyentes durante las diferentes programaciones.