Está aquí: HomeRadio Admin
Radio Admin

Radio Admin

La cuarta entrega de la franquicia de "The Purge" contará el principio de todo: desde cómo los 'Nuevos Padres Fundadores' instalaron un periodo de 12 horas al año para que la población estadounidense haga lo que quiera.

The First Purge es este nuevo título del thriller de horror, donde será retratada la primera vez que el Gobierno de los Estados Unidos permitió que los crímenes sean legales como excusa para reducir la población en situación de pobreza. Si bien los 'Nuevos Padres Fundadores' dicen que es necesario purgar para depurar y purificar nuestras almas, en realidad todo se trata de política, de una sucia política.

Cuando el crimen estaba en su punto más alto y el caos reinaba, el Gobierno de los Estados Unidos anunció la primera purga experimental en una zona deprimida del país, en Staten Island (New York), y por lo visto en el tráiler de The First Purge, después de repasar las tres películas originales, deja que la violencia se abra caso en esta precuela que muestra cómo comenzó todo.

The First Purge o 12 Horas para Sobrevivir se estrenará este 5 de julio en todos los cines locales.

En Argentina se habla de que Independiente de Avellaneda vendrá a la carga por Richard Sánchez, de Olimpia.

La directiva del Rojo hará una oferta por el 50% (USD 3.500.000) del pase del volante franjeado e incluirían un jugador en la negociación.

Olimpia está buscando un defensor por izquierda y se habló de Fernando Amorebieta, de Independiente, pero no sería el que ofrecerían en la negociación.

En caso de la venta de Sánchez, se analizaría la búsqueda de un volante para reforzar ese sector o si se apuesta a los juveniles.

Por otra parte, el lateral izquierdo colombiano Danovis Banguero (28 años) fue ofrecido al Decano.

Una nativa falleció tras recibir un disparo de arma de fuego dentro de la comunidad indígena Ysati, ubicada en el Departamento Alto Paraná. El responsable sería otro indígena.

La víctima fatal fue identificada como Maribel González, de 18 años, de la parcialidad indígena Avá Guaraní, domiciliada a 18 kilómetros del distrito de Itakyry.

González recibió un disparo de arma de fuego a la altura del cuello. El presunto autor material seria otro nativo de la misma parcialidad identificado como Francisco Benítez Medina, de 18 años, quien se encuentra aprehendido.

De acuerdo al informe policial, Benítez, en un momento dado, manipuló el arma de fuego que se encontraba dentro de la casa y se produjo el disparo de forma accidental.

Efectivos policiales levantaron muestras para el procedimiento de rigor. El hecho se registró en horas de la tarde del jueves, informó el fotorreportero Juan Agüero.

Por su parte, la joven fue inspeccionada por el médico forense, que diagnóstico como causa de muerte traumatismo de cuello producida por un arma de fuego.

Los uniformados encontraron en el interior de la vivienda la escopeta de fabricación casera y una vaina percutida.

El caso fue comunicado al agente fiscal de turno, quien dispuso que el cuerpo sea entregado a los familiares de la joven.

La Unión Europea (UE) desplegó un grupo de expertos tras la erupción del volcán de Fuego el pasado 3 de junio que dejó 112 muertos y más de 1,7 millones de afectados en Guatemala, según informó este viernes la Comisión Europea (CE) en un comunicado.

La UE envió apoyo adicional a los afectados en Guatemala dirigido por el Mecanismo de Protección Civil del bloque europeo. Un equipo formado por 8 expertos volarán mañana al país después de recibir una petición de ayuda por parte de las autoridades locales.

"Seguimos ayudando a Guatemala. El Mecanismo de Protección Civil de la UE es un ejemplo de nuestra solidaridad con el pueblo guatemalteco y nuestra disposición para ayudar a cualquier persona que necesite amparo en el mundo", dijo el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

El despliegue de este equipo se suma a los 400.000 euros de asistencia dotada por la unión a Guatemala, desde la erupción del volcán, en materia de agua, sanidad y saneamiento así como apoyo psicológico.

Además, el satélite europeo Copérnico se activó por petición del Gobierno de Guatemala y hasta el momento, ha producido un total de 18 mapas.

Desde mayo se esfumó el fenómeno del turismo de compras de argentinos por la crisis cambiaria que soporta el vecino país. Hoteles, restaurantes y tiendas son los principales afectados por el bajón en ventas.

Según datos de la consultora MF Economía, el fenómeno del turismo de compras de argentinos en Asunción, Ciudad del Este y Encarnación ha sufrido una retracción de hasta 25,6% desde mayo, cuando se disparó la crisis del tipo de cambio del peso argentino frente al dólar americano.

El economista Manuel Ferreira explicó que el diferencial de inflación fue superado por la caída del peso argentino, lo que hizo que ahora comprar en Paraguay les salga caro a los turistas del vecino país.

A pesar de las intervenciones en el mercado que viene realizando el Banco Central de Argentina, no se ha podido contener la escalada del dólar que ayer en Buenos Aires cerró a un precio promedio de 27,50 pesos por dólar.

La relación de precio de ambas divisas en las casas de cambio en nuestro país incluso mostraba una cotización a 30 pesos/dólar.

"La situación del diferencial cambiario llegó, y se cortó drásticamente la venida de argentinos, esto está golpeando fuerte el consumo interno en tiendas, hoteles y restaurantes que hasta abril estaban atendiendo a estos clientes", comentó el experto.

Según el informe de MF, del total de las compras que se realizan con tarjetas de crédito, el tarjeteo de los extranjeros representa actualmente un 25% del total; ese fenómeno mostraba hasta abril pasado un crecimiento de 5,2% respecto al año pasado.

Ferreira no cree que esta situación vaya a cambiar a corto plazo, pese a que a la Argentina el Fondo Monetario Internacional (FMI) le acaba de aprobar una línea de crédito de USD 50.000 millones; estos fondos tienen ciertas limitaciones para su utilización por parte de la banca matriz, como un instrumento que contenga la escalada del dólar en el vecino país.

golpe. Mirta Montiel, la presidenta de la Cámara de Comercio de Encarnación (CCE), también había advertido que la merma en las ventas de los comercios en esta ciudad fronteriza con Posadas estaba en el orden del 30%, dato que ahora este estudio corrobora.

De un promedio de 20.000 visitas que llegó a recibir la ciudad de Encarnación, bajó a unas 12.000; también se verificó un menor monto de compra de los turistas.

Los sectores que más se han resentido son los restaurantes, hoteles y casas de electrodomésticos; también se vio una merma en la venta en supermercados y tiendas de ropa, pero en menor medida.

El promedio de compra de los turistas argentinos es de USD 200 por bienes de consumo, USD 300 en hotelería y restaurantes, y de USD 1.000 a USD 2.000 en productos electrónicos, según la CCE.

Movimiento de turismo de compra
El acumulado de compras de extranjeros con tarjetas de crédito en hoteles en Asunción en el último año es de USD 20 millones, en Ciudad del Este ronda los USD 2,4 millones y en Encarnación USD 2,8 millones, según el informe de MF que toma datos de transacciones registradas por la procesadora Bancard.En la sumatoria, el negocio de venta a los extranjeros ronda los USD 25,2 millones, por lo que la pérdida de un 25% es significativo. Los registros acumulados de compra en restaurantes por parte de extranjeros suman USD 11,6 millones en Asunción, USD 2,2 millones en Ciudad del Este y USD 3,3 millones en Encarnación, según la consultora. La depreciación del real brasileño frente al dólar también afecta sensiblemente a otras ciudades, como Pedro Juan y Salto del Guairá.

Durante la inauguración de la avenida Laguna Grande, el cartismo aprovechó para abogar por el juramento de Horacio Cartes como senador activo.

Fue el intendente colorado de Luque, Carlos Echeverría, quien exhortó a los legisladores principalmente colorados a abrir camino a Cartes aceptando su renuncia y que lo dejen asumir su curul, el próximo sábado 30.

"Hay que destacar algo presidente. Muchos pasaron y no pudieron hacer (obras viales). Es un sueño hecho realidad y queremos que jure como senador", expresó Echeverría a Cartes luego de desatar la cinta de la inauguración oficial.

Cartes retribuyó el respaldo con una amplia sonrisa y afirmó que "tenemos suerte que haya buenos intendentes".

El cartismo no cierra posibilidades a tener el cuórum necesario esta semana antes del 30, y así tratar la renuncia presidencial. Están en intensas negociaciones nuevamente con el sector de Colorado Añetete y la oposición.

El intendente de Luque argumentó que Cartes es el presidente que más obras y cambios realizó en el país.

"Se pueden percibir las obras importantes en el país. Se pueden ver no solamente en los servicios, sino también en las competencias como Petropar que sale a competir con las grandes corporaciones", expresó. Agregó que están cerca de conseguir los votos que le faltan en el Congreso y que los cartistas creen que va a jurar.

Afirmó que hay conversaciones entre los colorados y que Cartes fue electo con la mayor cantidad de votos. "Se merece. Solicitó su renuncia. Creo que el Senado, principalmente los colorados deben tomar la decisión de aceptar su renuncia", remarcó.

No cree que le pongan palo a la rueda al Gobierno de Mario Abdo Benítez, si finalmente no jura Cartes.

Retorna González DAHER. El sábado 30 asumen los nuevos legisladores, entre ellos, Óscar González Daher destituido tras la denuncia de tráfico de influencias en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. El intendente Echeverría, quien forma parte de la línea política de González Daher en Luque, indicó que fue electo como los demás senadores. "Serán convocados y esperemos que el presidente Cartes pueda estar también ese día y pueda tomar juramento como senador", expresó.

Aseguró que hubo muchas cuestiones políticas detrás de la remoción de González Daher. Dijo que Paraguay necesita de las buenas obras. Desconoce que haya conversación con Mario Abdo Benítez en torno al futuro político, pero aseguró que tienen un compromiso de acompañar el Gobierno electo.

El cardenal Angelo Amato, prefecto para la Congregación de la Causa de los Santos, arribó este viernes a Asunción, con la misión de dar lectura al decreto papal que declara beata a María Felicia de Jesús Sacramentado, conocida como Chiquitunga

Fue recibido por el presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, monseñor Edmundo Valenzuela; el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Luis Aguirre y la Banda Pa'i Pérez, del Colegio Salesianito, entre otras autoridades.

"No conozco mucho sobre Paraguay, pero estoy muy orgulloso de venir al país para presidir mi última celebración de beatificación", manifestó.

Luego de su arribo tiene previsto ir hasta la casa presidencial de Mburuvicha Róga, donde realizará una visita de cortesía al presidente de la República, Horacio Cartes.

Lea más: Beatificación de Chiquitunga será la última misión del emisario del Papa

Después se dirigirá a la Nunciatura Apostólica y luego al Seminario Metropolitano. Allí, en horas de la tarde, mantendrá un encuentro con el clero dentro del salón Benedicto XVI. A las 19.00, presidirá la eucaristía en el templo del Seminario.

El cardenal Amato presirá la liturgia del sábado, que será la parte central de la beatificación de Chiquitunga en el estadio del club Cerro Porteño.

María Felicia de Jesús Sacramentado será beatificada luego de que el Vaticano reconociera un último milagro atribuido a su intercesión. Ella será la primera mujer paraguaya en estar a un paso de la santidad.

Nota relacionada: Dan a conocer el programa oficial para la beatificación de Chiquitunga

¿Quién fue Chiquitunga?

La carmelita nació en Villarrica el 12 de enero de 1925. A los 14 años se unió a la Acción Católica y trabajó ayudando a niños, jóvenes trabajadores, universitarios con problemas y, además, a los pobres, los enfermos y los ancianos, según el portal de ACI Prensa.

El 14 de agosto de 1955, a la edad de 30 años, respondió al llamado que Dios le hizo para ingresar a la vida contemplativa en el Carmelo de Asunción.

El sitio corazones.org recoge el testimonio de las madres carmelitas descalzas de Asunción, quienes recuerdan que en los cuatro años que Chiquitunga vivió entre ellas, la hermana se caracterizó por su gran espíritu de sacrificio, caridad y generosidad.

María Felicia murió a los 34 años, el 28 de marzo de 1959, tras internarse en un hospital durante poco más de un mes debido a una hepatitis que contrajo.

Aseguran que sus últimas palabras fueron: "Papito querido, ¡qué feliz soy! ¡Qué grande es la religión católica! ¡Qué dicha, el encuentro con mi Jesús! ¡Soy muy feliz!" y "Jesús, te amo. ¡Qué dulce encuentro! ¡Virgen María!".

El titular del Congreso sostiene que no se puede tomar juramento a un presidente en ejercicio. Analiza la posibilidad de convocar a extraordinaria el martes. Dijo que caso de Nicanor también está en duda.

El próximo martes podría haber una convocatoria a sesión extraordinaria de la Cámara Alta para definir quién estaría jurando en reemplazo del presidente Horacio Cartes.

El titular del Congreso, Fernando Lugo, mencionó que está analizando esta posibilidad, con la que prácticamente tira el fardo al plenario.

Ante la situación del ex presidente Nicanor Duarte Frutos, también consideró que su juramento está en duda.

Hace una semana, Lugo había anunciado incluso que solicitó dictámenes a los asesores de la Cámara Alta, y todavía no se tienen novedades.

Días pasados resolvió firmar la convocatoria a sesión extraordinaria para tomar juramento a los senadores electos y proclamados, y Eduardo Petta le pidió aclaratoria.

Para el titular de la Cámara Alta, Cartes no puede jurar como senador por seguir siendo presidente en ejercicio.

Hasta el momento, y a una semana de la ceremonia del juramento, el cartismo no tiene los números para que se acepte la renuncia del mandatario.

A criterio de varios legisladores, Lugo simplemente tiene que regirse en lo que dispone la ley y convocar al siguiente de la lista colorada, que es Rodolfo Friedmann.

En el caso que tampoco Duarte Frutos pueda volver a jurar, entonces tendría que asumir Mirta Gusinky.

Además, hay un pedido para que el titular de la Cámara Alta le tome juramento a Pedro Santa Cruz, del PDP (Partido Democrático Progresista), en el hospital. Este se sometió a un trasplante de médula debido a un cáncer.

"Hay posibilidades de que el martes haya una extraordinaria para tratar. El Senado es un colegiado, ver la opinión de los demás colegas", manifestó el ex obispo.

"No se puede convocar a un presidente en ejercicio. Eso está más claro que claro", sentenció sobre Cartes.

"Eso queremos consultar con otros líderes de bancada. El Senado es un colegiado y estoy conversando con los colegas para que la decisión no sea solamente de Fernando Lugo, sino de todos los demás", dijo con relación al reemplazante del presidente de la República.

"Tengo pensado una extraordinaria, podría ser el martes", insistió el senador y referente del Frente Guasu.

Al ser preguntado sobre Nicanor, refirió que también está ese caso y que se conversará con los demás senadores.

Manifestó que hay muchas interpretaciones, refiriendo que algunos asesores consideran que la senaduría vitalicia no puede quitar los derechos políticos y sociales.

"Si es antes de asumir, tiene que correr la lista", insistió sobre el caso de Cartes.

vitalicios. Para el senador Carlos Filizzola, quien responde al sector liderado por Lugo, legalmente corre la lista cuando el titular no jura.

"Si se hacen las cosas como corresponde, Cartes no puede jurar, tampoco Nicanor. Ninguno de los dos. Tiene que correr la lista", insistió.

Sostuvo que el actual mandatario tiene que ser senador vitalicio, y que Duarte Frutos ya lo es. Alegó que no tiene nada que ver que haya sido embajador en Buenos Aires, y que no puede ser senador activo.

A las personas que vayan con mate o tereré a la fiesta de beatificación de Chiquitunga se les bloqueará el paso. Es que "no se permitirá el ingreso de personas con equipos de mate y tereré", avisan desde la organización del evento a realizarse el próximo sábado en el estadio de Cerro Porteño.

Aparte de los cordones que se dispondrán (de color rojo, azul y verde) para guiar a los asistentes, habrá también diez puestos de control en los alrededores del predio deportivo. La gente podrá llevar agua en botellas para hidratarse. La prohibición de la típica infusión, fría o caliente, responde a una medida de seguridad, y por respeto a la solemnidad del encuentro ecuménico.

Durante todo ese tiempo, recomiendan a los fieles no consumir alimentos en los asientos de las graderías durante el desarrollo del evento. Antes bien, como habrá cantina dentro del coliseo deportivo, sugieren alimentarse en los pasillos interiores, bajo Plateas o Preferencia.

"No queremos desacralizar el campo de juego y que la gente coma durante el evento. Sí se puede comer antes de llegar, o en los pasillos o cuando se forma la fila, mejor", dice al aclarar que "más que una prohibición es un pedido".

A su vez, instan al público general a evitar llevar remeras de clubes deportivos o de partidos políticos. Sí, se podrá ingresar con banderas y estandartes de grupos y movimientos, pero sin soportes ni mástiles. "Que la gente se vaya como si fuera que va a la misa (un domingo). Lo central es el acto litúrgico, el resto una previa: inclusive, el retablo de Koki Ruiz termina siendo accesorio al acto principal", recalca.

Desde el mediodía, se contará con el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito. Las calles adyacentes al estadio serán peatonales –cerradas al tráfico vehicular– desde las 9.00. Las calles que estarán bloqueadas son: 9ª Proyectada, Parapití y Arsenio Erico. La Avda. Quinta estará parcialmente cerrada.

Acreditaciones ya se pueden retirar en el ex Seminario
Desde ayer entregan en el ex Seminario Metropolitano de Asunción las acreditaciones para adultos mayores, enfermos y personas con discapacidad que se inscribieron antes del 15 de junio en la plataforma web, habilitada por el Arzobispado, para el efecto. La provisión de credenciales continuará hoy y mañana: de 8.30 a 17.00. El ingreso al evento de Chiquitunga es libre y gratuito, pero los organizadores decidieron acreditar a ese segmento de personas, a fin de que tengan prioridad. Las personas vulnerables que no se hayan inscripto igual podrán ingresar en la fiesta del sábado.

Profeta en su tierra: Villarrica celebra a la primera beata
Con una caravana por las calles de Villarrica con la imagen de Chiquitunga, seguido de un festival artístico, recordaron a quien el sábado será declarada la primera beata paraguaya. A bordo de bicicletas, motocicletas y coches, multiuid de fieles siguieron la procesión por los 4 bulevares de la ciudad, hasta la Catedral Espíritu Santo, donde María Felicia Guggiari recibió el sacramento del bautismo en 1928. (R.G).

Un solitario tanto de Diego Costa en la segunda mitad (m.54) dio este miércoles una ajustada victoria a España sobre la ultradefensiva selección de Irán (1-0) y la acercó a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

La rápida circulación en una posesión insultante, de picos del 85%, el movimiento en los últimos metros y una precisión que faltó en la zona que daña planteamientos ultra defensivos eran clave. España necesitaba un tanto que abriese un duelo incómodo. La inspiración de Isco, Iniesta o Silva en un último pase que tardó en llegar.

El examen a la paciencia no podía empujar a la desesperación ni a la duda. Las faltas para frenar su fútbol fueron continuas, la dureza para no acceder al otro lado del muro. Una defensa de seis que protegía la seguridad de su portería. Hierro esperaba ese partido, diez jugadores defendiendo por detrás del balón, y apostó por Lucas Vázquez buscando abrir el campo.

Reaparecía Carvajal en una defensa que a buen seguro con Lopetegui habría sido de tres desde el inicio. España, lejos de estar cómoda con el sonido de vuvuzelas en la grada que le trasladaba al éxito de Sudáfrica, torcía el gesto con el paso de los minutos. Incómoda para asociarse en corto en la zona de peligro, sin espacios, y errática en el desplazamiento en largo cuando buscaba el balón en largo.

Son encuentros en los que su 9 sufre. Le faltaban centros desde los costados para rematar y eso que el regreso de Carvajal aumentaba la profundidad en la derecha. Pero la continuidad que deseaba España, que hasta los 25 minutos no disparaba a puerta con una falta centrada de Silva, era frenada con perdidas de tiempo y lesiones fingidas.

El sueño del gol para Irán lo distanciaba un puñado de metros. El balón parado era su esperanza. Y ahí emergió la cabeza del centenario Piqué. La falta de fluidez de España se despejaba en alguna aparición de Isco, con Silva teniendo en sus botas las pocas acciones de disparo. Una tijera arriba, otro disparo al muro.

La necesidad obligaba a más a España y arrancó el segundo acto volcada. Piqué primero, un disparo de Busquets para la palomita de Beiranvand y otra para Isco cambiaban el escenario antes de que su corazón quedase congelado. Solo a balón parado podía hacer daño Irán. De un rechace nació el disparo seco de Ansarifard que más de la mitad del estadio cantó como gol.

Era el inicio del castigo. En la siguiente acción Iniesta rompía por el centro, encontraba a Costa y su movimiento provocaba el despeje del balón a su rodilla para que entrase a la red pegada al palo. Lo que en el pasado se le negó, en Rusia le llega hasta de rebote.

Fue cuando Irán sí quiso. Como si fuese otro equipo comenzó a jugar y a llegar. Le metió velocidad y provocó un extraño nerviosismo en el rival. Su castigo fue mayor tras saborear el gol soñado. Ezatolahi superaba por bajo a De Gea, que aún no ha hecho una parada en el Mundial, y el colegiado lo anulaba por mano.

Visto el panorama el triunfo era un bien preciado para España, que tras perdonar el segundo en acción de estrategia con remate de Ramos y Piqué en boca de gol, veía como un remate a placer de Taremi no encontraba puerta en la recta final. Koke daría más fuerza en la medular y el final deja máxima igualdad con Portugal. Todo está en juego en una última jornada en la que los de Hierro se miden a Marruecos, la única ya sin opciones.

. Ficha técnica:

0 - Irán: Beiranvand; Rezaeian, Hosseini, Pouraliganji, Haji Safi (Mohammadi, m.69); Ebrahimi, Taremi, Ezatolahi, Amiri (Ghoddos, m.86), Ansarifard (Jahabakhsh, m.75); y Azmoun.

Seleccionador: Carlos Queiroz.

1 - España: De Gea, Carvajal, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Busquets, Iniesta (Koke, m.70), Lucas Vázquez (Marco Asensio, m.79), Isco, Silva y Diego Costa (Rodrigo, m.89).

Seleccionador: Fernando Hierro.

Goles: 0-1, m.54: Diego Costa.

Árbitro: Andrés Cunha (URU). Amonestó a los iraníes Amiri (78) y Omid Ebrahimi (90).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo B del Mundial de Rusia 2018, disputado en el Kazán Arena ante 42.718 espectadores. EFE

Página 1 de 216

Redes Sociales

Radio Ñasaindy

Superamos los 253 Kms. a la redonda, lo que nos da la posibilidad de llegar a 12 departamentos, que son San Pedro, Cordillera, Concepción, Central, Paraguarí, Misiones, Caaguazú, Caazapa, Guaira, Amambay, Canindeyu y en el Chaco Dpto., de presidente Hayes. Estos son los registrados a través de las llamadas telefónicas de nuestros oyentes durante las diferentes programaciones.