Está aquí: HomeRadio Admin
Radio Admin

Radio Admin

Según el estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) denominado Coyuntura Laboral en América Latina y el Caribe, publicado en este octubre, la proporción de jóvenes que estudian y trabajan alcanza casi el 40% de los estudiantes y ocupados en el país.

"Existe una gran variedad entre los países tanto con respecto a la proporción de estudiantes que (también) trabajan como con respecto a ocupados que (también) estudian. El primer indicador oscila entre un 15,6% en Chile a más de un 35% en el Perú, la República Dominicana y el Brasil y casi un 40% en el Paraguay", expresa.

Esto se debe a situaciones que influyen a combinar el trabajo y estudio como la necesidad de participar en la economía familiar, que se da principalmente en el sector agropecuario, así como la necesidad de colaborar con los ingresos monetarios para el hogar, en donde prevalecen los hogares con bajos recursos, de acuerdo a lo que menciona el informe.

Se identificó como otra situación, el trabajo para financiar actividades, gustos, como un caso que se concentra en hogares con ingresos más altos y, finalmente, se encuentra a la necesidad de trabajar a tiempo completo y estudiar para una mejor inserción laboral.

El informe también describe que muchos de los jóvenes de la región dejan de asistir a establecimientos educativos a edades muy tempranas para contribuir a la subsistencia familiar, con ingresos generados en condiciones laborales precarias. Además, subraya la importancia de las políticas focalizadas en jóvenes con mayor riesgo de abandono escolar, conformando la relevancia en programas de retención escolar, la inversión en calidad y acceso a la educación. "También se podrían promover sistemas educativos flexibles, con mayor énfasis en la formación para el trabajo, la promoción de pasantías y la orientación vocacional".

Según indica el informe, El Salvador cuenta con el Plan de Acción Nacional de Empleo Juvenil 2012-2024 y el Paraguay y el Uruguay aprobaron en 2013 y 2015 la Ley de Inserción al Empleo Juvenil y la Ley de Empleo Juvenil, respectivamente.

Desempleo. Por otro lado el informe señala que Paraguay, Brasil y Uruguay experimentaron incrementos en la tasa de desempleo urbano.

Conforme al último informe, publicado en agosto, Cepal registró que la tasa de desocupación al primer trimestre del 2017 alcanzó 8,4%, en comparación con el 7,6% del mismo trimestre del 2016.

Así también, según los datos de la Encuesta Continua de Empleo, al segundo trimestre de este año, de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), la tasa del desempleo abierto pasó de 8,4% en primer trimestre de este año, a 8,9% en el segundo trimestre, que en términos reales suponen más de 111.000 personas que buscaban trabajo en Asunción y el Departamento Central.

Debido al todo el proceso legal que requiere el peritaje técnico para recibir el dinero del seguro, la reconstrucción del Mercado de Abasto se estaría iniciando recién en 2018, según el director de Obras Particulares del municipio, Carlos Halke.

Los trabajos luego del gran incendio en el Mercado de Abasto se dividen en tres fases principales: la reubicación de los afectados, el peritaje técnico del edificio siniestrado y la reconstrucción del mismo. El Ing. Carlos Halke, director de Obras Particulares de la Municipalidad de Asunción, detalló que todo ese proceso será largo y, por ende, la recuperación del bloque quemado se iniciaría recién el año que viene.

La primera fase, la reubicación de los permisionarios afectados, ya está en proceso. "Hasta el día de ayer, se ha establecido la relocalización de más de 250 permisionarios; lo hemos hecho por rubros (...) Hoy iniciaremos la instalación de otro tinglado para instalar a 46 personas del rubro de ramos generales y despensas", relató en contacto con ABC Cardinal.

La segunda etapa consistirá en la recabación de datos, mediante el peritaje técnico de los especialistas, para la derivación de todos los documentos a la compañía de seguros. Mediante un estudio patológico de la zona afectada se determinará las causas del incendio y la magnitud de las áreas afectadas, a fin de saber si se tendrá que demoler todo el bloque o si hay zonas que pueden ser salvadas.

A continuación, el municipio capitalino deberá negociar con la empresa de seguros el monto que percibirá para poder iniciar la reconstrucción del Mercado de Abasto. "Como verán, el proceso tiene sus fases, el ingreso de los peritos tomará su tiempo debido a que la estructura es bastante grande. De acuerdo a mi experiencia, veo difícil que este año podamos iniciar la reconstrucción", argumentó el Ing. Halke esta mañana.

El paraguayo Roberto Junior Fernández fue galardonado con el premio al mejor arquero de la Copa de Brasil.

Con más de 110 mil votos virtuales, el Gatito Fernández fue electo como el mejor arquero de la Confederación Brasileña de Fútbol.

El mismo recibió su premio en el estadio Nilton Santos de Rio de Janeiro, sitio donde el Botafogo, su club, oficia de local.

La Copa de Brasil se disputa entre 86 equipos de los 22 estados y el Distrito Federal. En septiembre pasado, el Cruzeiro venció al Flamengo desde la tanda penales y se consagró campeón.

La gran caminata #OctubreRosaPy se lleva a cabo en la Costanera de Asunción este sábado. Cientos de mujeres de todas las edades participan de este evento, que tiene como fin generar conciencia sobre el cáncer de mama.

La Costanera de Asunción se tiñe de rosa la mañana de este sábado y ya se inició la gran caminata #OctubreRosaPy. Cientos de mujeres de todas las edades y ciudades fueron llegando desde tempranas horas para realizar el recorrido de 3 kilómetros.

La profesora Rossana Fleitas, de "Paraguay Zumba", le puso ritmo a la jornada con una clase de zumba rosa, especialmente preparada para este encuentro. Esta actividad forma parte de la serie de acciones que vienen realizando durante todo octubre, en el marco de la campaña nacional #OctubreRosaPy, mes de la lucha contra el cáncer de mama.

El objetivo es hablar del tema e instar a la ciudadanía, especialmente de la franja femenina, a realizarse los controles periódicos de sus mamas, pues, mediante la detección oportuna y su tratamiento, el cáncer se puede curar.

KABUL. El atentado del grupo Estado Islámico contra una mezquita chiita de Kabul el viernes por la noche dejó 56 muertos y 55 heridos, según un nuevo balance del ministerio de Interior.

El balance del atentado contra la mezquita Imam Zaman aumentó, pasando a 56 muertos, entre ellos mujeres y niños, y 55 heridos”, declaró el sábado a la AFP el portavoz del ministerio, Najib Danish.

Un balance anterior daba cuenta de 39 muertos y 55 heridos que provocó un kamikaze que disparó a la multitud al terminar el oficio religioso del viernes y que hizo estallar una carga explosiva.

El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque suicida designando un “turcomano” como el autor del ataque en esta mezquita del oeste de Kabul, un barrio mayoritariamente chiita.

La organización ultrarradical sunita considera a los chiitas como heréticos y comete regularmente atentados contra ellos en diferentes países, como Afganistán o Irak.

Según Dahiul Haq Abid, viceministro de asuntos religiosos, Afganistán, país de mayoría sunita, cuenta unas 10.000 mezquitas chiitas.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) presentaron ayer la aplicación móvil denominada #ConcursaPy, la cual está disponible para su descarga en las tiendas Google Play con el fin de permitir seguir todos los procesos de los diferentes concursos que se publican en el Portal Único del Empleo Público www.paraguayconcursa.gov.py.

Presentación. Autoridades de la SFP y la Senatics presentaron la app Paraguay Concursa.

Esta aplicación es resultado del Hackathon "InnovandoPy" 2016, impulsado por la Senatics, donde la misma fue ganadora del mencionado concurso cuyo objetivo era desarrollar soluciones tecnológicas a ser incorporadas en la gestión pública para aumentar la participación de la sociedad civil.

"Nos dimos cuenta de que no era suficiente con abrir los datos. Para que una aplicación sea exitosa, debe tener utilidad en el día del ciudadano. Y ConcursaPy cubrió un nicho, una necesidad... Esperemos que la ciudadanía se empodere de esta herramienta de transparencia y que de utilidad ciudadana", señaló el ministro de Senatics, David Ocampos.

La app servirá para que más personas se enteren de los llamados para ocupar cargos públicos, así más personas participarán y habrá mayor competitividad, según señaló Ofelia Yegros, directora del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso).

Herramienta. La presentación de la aplicación estuvo a cargo del ingeniero Francisco Riveros, director general de Tecnologías de Información y la Comunicación de la SFP.

La app permitirá acceder a los diferentes concursos públicos y en cada uno ver el tipo de vinculación, el salario y los beneficios adicionales ofrecidos, así como el perfil requerido para el puesto y la matriz de evaluación del concurso, según explicaron.

También brinda la opción de recibir notificaciones de concursos con base en la selección de perfiles de profesiones, facilita la postulación a los cargos y el seguimiento a los llamados.

El aplicativo contiene funcionalidades útiles como las instituciones públicas geolocalizadas en Google Maps, tips para presentarse a concursos y links a redes sociales para compartir la información con mayor facilidad.

Avance. "La meritocracia medida por la idoneidad para el ingreso a la Administración Pública, hoy están de parabienes con esta nueva herramienta tecnológica que nos ubica a nivel nacional e internacional como uno de los países de mayores avances en materia del Servicio Civil en los últimos 4 años de Gestión del presente periodo Presidencial Constitucional, según el Banco Interamericano de Desarrollo", expresó el ministro de la SFP, Humberto Peralta.

La app fue desarrollada con el apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid/Paraguay), implementado por Ceamso, con el objetivo de aumentar y fortalecer la transparencia en el acceso a los cargos públicos.

Para la jornada de este sábado se pronostican lluvias y tormentas eléctricas, especialmente en la Región Oriental. En las últimas horas ingresaría un frente frío, que persistirá el domingo, con temperaturas mínimas de hasta 12 °C.

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia lluvias y tormentas eléctricas para todo el sábado. En la Región Oriental, se está desarrollando un sistema de tormentas puntualmente de importancia en el Sur y Sureste de la Región Oriental.

Entre la tarde y noche de hoy, el ingreso del frente frío traería vientos del sur y con ello se registrará un descenso de la temperatura. Al final de la tarde, el tiempo iría mejorando. La temperatura mínima prevista es de 16 °C y la máxima de 24 °C.

El domingo, tendremos un clima fresco, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en el Norte, durante la mañana. El ambiente durante la tarde estaría templado a cálido, con vientos moderados del Sur. Para ese día, se prevé una temperatura mínima de 12 °C y máxima de 27 °C.

Titular de fundación que cuida el medioambiente fue sentenciado a 2 años de cárcel, pero con la suspensión de la pena. El fallo fue dado ayer en juicio oral. La Fiscalía había pedido 3 años y medio.

Condenado. Rubén Figueredo, junto con sus dos abogadas defensoras, antes del juicio oral.

El presidente de la Fundación Itá Enramada, que cuida el medioambiente, fue condenado ayer a 2 años de cárcel por haber acumulado más de 140 toneladas de pilas en desuso sin tener licencia ambiental.
Se trata de Rubén Figueredo, quien se quejó de lo injusto del juicio, teniendo en cuenta que dos fiscales le apoyaban en la concienciación para evitar dañar el medioambiente, incluso con donaciones.

La sentencia fue dada ayer, a las 7.30, por los jueces Arnaldo Fleitas, Elsa García y Víctor Manuel Medina, quienes suspendieron la ejecución de la condena, aunque no dieron las condiciones todavía.

el caso. Figueredo fue encontrado culpable del delito de procesamiento ilícito de desechos. El fiscal de la causa, Jalil Rachid, en sus alegatos, había requerido nada menos que tres años y medio de cárcel para el encausado.

Por su parte, la defensa, encabezada por la abogada Rosa Vacchetta, requirió la absolución de culpa y reproche.

EL FALLO. Los jueces señalaron que se probó el hecho punible, ya que almacenó, sin tener la licencia ambiental, pilas en desuso y desechos patológicos que pusieron en peligro la salud de las personas y el medioambiente.

Pese al pedido del fiscal, señalaron que la pena justa era la de 2 años de cárcel, pero que iba a ser suspendida. Además, ordenaron destruir los desechos que fueron almacenados.

Recién el próximo viernes se dará a conocer el fallo completo con las condiciones de la suspensión de la pena.

ACUSADO. Rubén Figueredo, presidente de la fundación, señaló a la prensa que consideraba una traición, ya que la misma Fiscalía había apoyado el trabajo de su organización.

Dijo que los fiscales Blas Imas y José Luis Casaccia –que testificaron en el juicio– habían remitido ayudas de las donaciones de los procesados. Aseguró que su fundación trabaja hace unos quince años concienciando a la población con respecto a cuidar el medioambiente.

Justamente, refirió que la ciudadanía, como no tenía cómo deshacerse de las pilas por la inacción estatal, fue llevándolas a la sede de la Fundación Itá Enramada. Ahí fueron acumulándose en unos trescientos tambores, que alcanzaron aproximadamente 140 toneladas. Sin embargo, la intención siempre fue cuidar el medioambiente.

Con respecto al fallo, dijo que era injusto, que iban a leer la condena detalladamente y ahí iban a decidir si apelaban o no la resolución.

Un informe de Hacienda señala que la recaudación por el cobro de impuestos como IRP o Iragro aumentará solo en G. 53.500 millones en 2018. Tributos indirectos seguirán siendo los principales aportantes del Fisco.

Los ingresos del Estado por el cobro de impuestos directos tendrán un crecimiento de solo el 1% en el 2018, según las proyecciones hechas en el Informe de Finanzas Públicas 2017, presentado por el Ministerio de Hacienda.
El reporte detalla que, para el cierre del 2017, se estima una recaudación de G. 4,83 billones por el cobro de los impuestos directos. Añade que para el 2018 los ingresos alcanzarán los G. 4,88 billones, lo que representa un incremento de G. 53.500 millones (ver infografía).

Los impuestos directos son aquellos que gravan los ingresos económicos de los contribuyentes. En esto se engloba al impuesto a la renta personal (IRP), el impuesto a la renta de las actividades agropecuarias (Iragro) y el impuesto a la renta comercial, industrial y de servicios (Iracis).

Sostén. El informe confirma que, por un año más, los gravámenes indirectos seguirán siendo los principales aportantes del Fisco, contribuyendo con el 66% de la recaudación prevista para el año que viene.

El impuesto al valor agregado (IVA) impactará en G. 12,5 billones en la recaudación del Fisco, presentando un incremento del 12,5%.

Los impuestos selectivos al consumo (ISC), por su parte, recaudarán poco más de G. 2,8 billones, aunque este segmento tendrá una caída del 6%, siempre según el Informe de Finanzas Públicas.

Inequidad. El reporte presentado por Hacienda revela también que los contribuyentes que registran una mayor facturación tributan al Fisco menos del 1% de sus ingresos en impuestos directos.

Mediante una comparación de la tasa efectiva pagada por los aportantes en impuestos directos y su nivel de ingresos, se evidencia que aquellos de menores ganancias (decil 1) tributan el 0,17% de sus ingresos en promedio. Mientras que aquellos de mayores ganancias (decil 10) tributan el 0,54% de sus ingresos.

Para tener una idea de quiénes están sujetos a este análisis, el documento señala que el 76% de los impuestos directos son pagados por los deciles más ricos de la población. Los contribuyentes que pagan este tipo de impuestos son 299.840.

Esta baja contribución no solo se debe a la poca presión fiscal, según el informe, sino que está explicada también por la baja tasa impositiva y, especialmente, por las deducciones que son permitidas en los gravámenes.

En ese sentido, una de las metas del Gobierno en el corto plazo es lograr una limitación de la deducibilidad en impuestos directos como el IRP y el Iragro, lo que haría crecer en mayor medida los ingresos fiscales. Sin embargo, este plan genera mucho rechazo en el sector empresarial.

En las últimas semanas, la gestión de la SET está siendo muy cuestionada, debido a supuestos abusos en sus atribuciones, reparticiones de multa y falta de mayor control a la evasión.

Samsung Electronics presentó en nuestro país el Galaxy Note8 que ahora cuenta con una Pantalla Infinita más grande, una nueva versión de S Pen para comunicarse de forma más personalizada, y cámara mejorada para capturar las fotos más deslumbrantes.

El Note8 tiene la pantalla más grande jamás presentada en un Note, sin embargo, su cuerpo delgado lo hace cómodo de sujetar con una mano. La Pantalla Infinita (Infinity Display) Quad HD+ Súper AMOLED de 6,3 pulgadas permite al usuario ver más y desplazarse menos.

El nuevo smartphone destaca además por contar con dos cámaras traseras de 12MP con Estabilización de Imagen Óptica (OIS, por sus siglas en inglés – Optical Image Stabilization) en ambos lentes de ángulo amplio y el teleobjetivo. Y está dotado con una cámara frontal líder en su categoría, que gracias a su Autoenfoque Inteligente de 8MP, permite crear los mejores autorretratos (selfies) y las videollamadas de altísima calidad.

Por otro lado, incluye el S Pen, un accesorio que brinda nuevas formas de escribir, dibujar e interactuar con el teléfono y amigos.

El Galaxy Note8 posee además una colección de características y capacidad únicas entre las que se destacan: resistencia al agua y al polvo, carga rápida e inalámbrica, pantalla Always On (Siempre Encendida) seguridad y un poderoso desempeño con 6GB de RAM, un procesador de 10nm, y memoria expansible (hasta 256GB).

Página 1 de 114

Redes Sociales

Radio Ñasaindy

Superamos los 253 Kms. a la redonda, lo que nos da la posibilidad de llegar a 12 departamentos, que son San Pedro, Cordillera, Concepción, Central, Paraguarí, Misiones, Caaguazú, Caazapa, Guaira, Amambay, Canindeyu y en el Chaco Dpto., de presidente Hayes. Estos son los registrados a través de las llamadas telefónicas de nuestros oyentes durante las diferentes programaciones.