Está aquí: HomeRadio Admin
Radio Admin

Radio Admin

ESTAMBUL. Turquía ha bloqueado este sábado todos los accesos en el país a la enciclopedia Wikipedia sin dar explicaciones, anunció Turkey Blocks, un organismo de vigilancia en la red.

El cierre de los accesos en todos los idiomas a la página web en Turquía se detectó a las 05H00 GMT (1:00 hora paraguaya) tras una decisión administrativa de las autoridades, según un comunicado de Turkey Blocks.

Por la mañana, los habitantes de Estambul no se podían conectar a Wikipedia a no ser que usaran un acceso VPN (red virtual privada), constató la AFP.

"La falta de accesibilidad (de internet) en el país es constante por los filtros utilizados para censurar el contenido", afirma Turkey Blocks. Según Turkey Blocks y varios medios de comunicación como el periódico Hurriyet, la medida administrativa precede un dictamen judicial que debe corroborarla.

Los otros sitios internet más consultados en el país funcionaban con normalidad este sábado.

Durante los últimos años, las autoridades turcas bloquearon temporalmente en varias ocasiones los accesos a redes muy populares como Facebook y Twitter, con motivo de manifestaciones antigubernamentales o de atentados. Los usuarios lo esquivaron gracias al VPN, que permite la conexión entre ordenadores.

Algunos internautas atribuyen la suspensión del acceso a Wikipedia a la gran cantidad de cambios desfavorables introducidos en la trayectoria del presidente Recep Tayyip Erdogan, tras su victoria en el referéndum del 16 de abril que refuerza sus poderes.

Esta semana se dieron dos hechos muy importantes una de ella es la celebración del día del periodista paraguayo y el otro más importante aún el rechazo a la violación constitucional de la enmienda, asi como parece estas cuestiones no tienen relación alguna, pero si analizamos con detenimiento lo ocurrido hay una estrecha relación entre el periodismo y la postura asumida por los diputados para rechazar la enmienda.
Esta semana se recordó la aparición del primer periódico nacional el paraguayo independiente coincidentemente con el nombre del periódico el simbolismo que representa el nombre a lo largo de la historia de nuestro país en termino periodístico la palabra "independiente" es el sueño de todo periodista comunicador. Hablar de independencia también hablamos de libertad y esa libertad es lo que se busca para ejercer un periodismo objetivo, un periodismo pluralista y sin censura, el papel de la prensa en una sociedad de un tiempo a esta parte se ha convertido en algo imprescindible porque además de informar la prensa también viene cumpliendo el rol de formador y el portador de las voces de los más desprotegidos, además de ser el contralor de las instituciones. Y justamente eso ocurrió y acá vamos a la coincidencia entre lo que mencionamos en el título de nuestro editorial, la libertad y el respeto a las normas institucionales estuvo en riesgo y fue la prensa uno de los baluarte de la lucha contra el atropello al país y a sus leyes.
El rechazo a la enmienda por parte de los diputados no es otra cosa el resultado de una gran presión social y esa presión social llego gracias a las publicaciones y transmisiones de los hechos de la que era víctima nuestro país, si no fuese por el papel que desempeño la prensa la gente en su gran mayoría no se hubiera enterado a las vejámenes a la que era sometida la constitución por parte de los nefastos 25 senadores, si no fuera por los periodistas que cubrían las actividades parlamentarias la ciudadanía ni enterado estarían de lo que se venía gestando en el parlamento para habilitar a Cartes y Lugo para volver a ser candidatos a presidentes. El papel que desempeño la prensa fundamental para que el propio Cartes decida descabalgar de sus pretensiones reeleccionistas.
Seria petulancia y soberbia decir que fue la prensa el responsable del rechazo pero hay que darle cuotas de poder en este hecho en particular, los diputados rechazaron la enmienda no solo porque el presidente había descendido del carro de la reelección; es más, esto vino como anillo al dedo a los diputados quienes no dudaron en rechazar, el debate y las discusiones en la plenaria de diputados ya solo fue un circo, pero los diputados rechazaron la enmienda porque sabían que la prensa y la ciudadanía se les iba encima.
La prensa y sus componentes en el Paraguay bien o mal realiza un trabajo importante de difundir las cosas que están mal, también es importante de dar voz a los sin voces, ese papel debe ser reconocida por la sociedad.
Desde Radio Ñasaindy seguiremos nosotros las líneas morales que hemos asumido con la sociedad, desde Ñasaindy también asumimos nuestro rol de difundir siempre la verdad sin más comas y puntos sino dar las noticias con veracidad y precisión que la audiencia se merece y por supuesto asumimos el compromiso de acompañar todo proceso democrático del Paraguay velando siempre por la libertad.
La ciudadanía acompañada de la prensa dijo NO el día 26.04.2017 al intento de violación de la Constitución Nacional.

Queridos ciudadanos luchemos unidos siempre por la libertad de prensa y expresión en el Paraguay.

El Gobierno uruguayo invitó al sector empresarial paraguayo a participar del primer Foro de Inversión Europea en Uruguay, a celebrarse en Montevideo en junio para incrementar las inversiones europeas en ese país y en el Mercosur.

Antonio Carámbula, director ejecutivo de Uruguay XXI, institución gubernamental responsable de promover la inversión en Uruguay, tomó parte en la presentación del foro en Asunción junto al embajador de la Unión Europea en Paraguay, Alessandro Palmero, y el embajador uruguayo en el país suramericano, Federico Perazza.

Carámbula dijo a Efe que durante el foro se buscará destacar como sector de inversión el de la infraestructura y energía, logística y distribución, servicios globales de exportación y agronegocios.

Además podrán realizarse visitas técnicas a empresas de interés, conocer la red uruguaya de zonas francas y parques industriales, participar en paneles de discusión de diferentes sectores y adquirir un conocimiento detallado de la política nacional de atracción de Inversión Extranjera Directa (IED).

Carámbula subrayó que la idea es estimular la visita de empresarios y que ello es también una oportunidad para que los referentes empresariales de Paraguay conozcan las oportunidades de negocios en Uruguay.

Destacó que la inversión europea tradicionalmente ha sido muy importante en el crecimiento y desarrollo del Uruguay, ligado sobre todo a las inversiones agroforestales.

"Prácticamente el 30 % de las inversiones que llegan al país provienen de Europa, eso ha sido históricamente, y tenemos la intención de profundizar ese camino", añadió.

El director de Uruguay XXI dijo que el foro ya fue promocionado en Europa tras la visita en febrero a Alemania y a Finlandia del presidente uruguayo, Tabare Vázquez, y con las visitas de responsables del evento a Bruselas, Madrid, Barcelona, Roma y Milán.

La invitación al foro efectuada en Asunción sigue a las realizadas en Buenos Aires (Argentina), Sao Paulo y Porto Alegre (Brasil).

El I Foro de Inversión Europea se celebrará en Montevideo el 21 y 22 de junio. Uruguay XXI nació en 1996 y es la puerta de entrada a las inversiones en Uruguay y responsable principal de la marca país.

El artista multipremiado en la noche de los Billboard Latinos regresará al Paraguay para un festival. Compartirá escenario con Juan Magán, Bonny Lovy y Japiaguar.

El intérprete de Travesuras y El perdón pisará el escenario del Jockey Club el 17 de junio próximo para el Caramba Fest, evento cuya primera edición trajo al país al popular Maluma, en diciembre de 2016.

El anuncio se confirma pocas horas después de que el artista haya arrasado en la ceremonia de los los premios Billboard de la Música Latina, ocasión en que el puertorriqueño se hizo con seis estatuillas; entre ellas, el premio a Artista Latino del Año y Canción Latina del Año por El amanecer.

Se suman al carte el español naturalizado dominicano Juan Magán, el boliviano radicado en Puerto Rico, Bonny Lovy, y la agrupación local Japiaguar.

Las entradas saldrán a la venta este domingo 2 de mayo, con precios promocionales -hasta el 17 de mayo- que irán desde G. 250.000 (Preferencias) hasta G. 400.000 (Campo VIP).

Como era de esperarse, la aplicación de fotografía Instagram ha implementado dos nuevas funciones en su afán de seguir innovando: una, para ver contenido sin internet en un modo "offline", y la otra, para guardar imágenes en "Colecciones", tal y como lo hace Pinterest.

Instagram sigue pisando firme con cada nueva actualización y eso queda demostrado con los dos últimos lanzamientos que se llevaron a cabo: la incorporación de un modo "offline" y la función para guardar imágenes en "Colecciones".

MODO OFFLINE PARA VER CONTENIDO SIN INTERNET

Con esta nueva funcionalidad, los usuarios podrán realizar publicaciones, darle "Me gusta" a alguna fotografía o escribir algún comentario a pesar de quedarse sin conexión a Internet, de acuerdo al contenido que se haya "guardado" la última vez que se utilizó la aplicación.

Todas las acciones que sean realizadas en el modo "offline" se ejecutarán una vez que el dispositivo vuelva a tener acceso a Internet, ya sea por wifi o paquete de datos. Esto significa que si hemos hecho algún comentario o compartido alguna imagen, recién se publicará al tener conexión disponible.

De momento, esta nueva función estará disponible solo para dispositivos Android, aunque se espera que más adelante llegue también a los iPhone.

COLECCIONES, PARA GUARDAR IMÁGENES COMO PINTEREST

La otra herramienta recientemente implementada por la red social es la de "Colecciones", a través de la cual uno podrá guardar fotos y videos para verlas más adelante, agrupándolas en carpetas de acuerdo al tipo de contenido (Ejemplo: paisajes, mascotas, comida, etc).

Esta nueva función es muy similar a los "tableros" de Pinterest, la red social donde los usuarios pueden "pinear" (guardar) fotos y videos, entre otras opciones.

Para poder almacenar las imágenes, se debe pulsar sobre el icono en forma de marcapáginas situado en la esquina inferior derecha de las publicaciones. Allí aparecerá la sección de fotos guardadas, entrando por defecto en la pestaña "Todos" y al lado la de "Colecciones", donde se muestran todas las carpetas que hayan sido creadas o agrupadas.

El decreto que delinea el proyecto de Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2018 no incluirá aumento salarial y continuará con el proceso de mejora de gastos públicos, según el documento.

El Poder Ejecutivo emitió el Decreto Nº 7091/17 por el cual se establecen los lineamientos generales para la programación, formulación y presentación de los anteproyectos de presupuestos institucionales que constituirán la base para la elaboración del proyecto para el 2018, según informó ayer el Ministerio de Hacienda.

Entre las disposiciones que deberán ser observadas por los organismos y entidades del Estado (OEE) al momento de priorizar los programas para el próximo año, se destaca principalmente que no abarcarán aumentos salariales en el 2018, y se avanzará en la implementación y profundización de la matriz salarial.

Menciona que la elaboración de los planes operativos institucionales deberá considerar los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030.

Asimismo indica que el déficit fiscal anual no será mayor que el 1,5% del PIB y el gasto corriente primario anual no podrá exceder a la tasa de inflación interanual del 4%.

En otro punto señala que el cálculo de los ingresos tributarios y no tributarios se estimará con base en un criterio de prudencia y deberá ser tenido en cuenta el entorno macroeconómico proyectado para el 2018.

Puntualiza también que el aumento del gasto corriente primario (gasto corriente total, excluido el pago de intereses) no podrá ser superior al 8% en comparación al plan financiero aprobado para el ejercicio fiscal 2017.

RESTRICCIONES. Por otro lado, el decreto establece restricciones de programación de servicios personales, dentro de los proyectos de inversión pública, además de medidas de austeridad y disciplina en el consumo de agua, electricidad, suministros y combustibles, uso de telefonía fija y celular y servicios de cátering.

Incorpora también que el seguro médico corporativo, incluyendo el seguro odontológico no podrán superar la suma de G. 1.500.000, punto que fue debatido fuertemente en la Cámara de Senadores el año anterior, durante el estudio del presupuesto 2017, que finalmente fue vetado por el Ejecutivo.

La normativa también menciona que se dará continuidad al modelo de gestión para resultados (GpR), que promueve la integración de elementos gerenciales con procesos administrativos.

Las entidades estatales, tanto dependientes de la Administración Central como de entidades descentralizadas, deben comenzar a trabajar en su proyecto de gastos, para poder remitir el consolidado a más tardar el 30 de junio de este año al Ministerio de Hacienda.

Cabe destacar que el presupuesto vigente para este año asciende a G. 66,3 billones (USD 11.839 millones).

En cuanto al crecimiento económico previsto para el año 2018, según proyecciones de organismos internacionales, indican que podrá ser entre un 3,6% y un 3,7%.

Los veteranos del Barcelona, guiados por el brasileño Ronaldinho, que participó en los tres goles azulgranas, se impusieron este viernes por 3-2 a los del Real Madrid en el "Clásico de leyendas" disputado en el estadio Camille Chamoun de la capital libanesa.

Apenas seis minutos después del inicio del partido, el equipo azulgrana se adelantó con un gol del francés Giuly, pero el Real Madrid igualó la contienda con un tanto de Fernando a los 28 minutos de juego.

El Barcelona, sin embargo, se marcharía al descanso en ventaja, gracias a un tanto del portugués Simao Sabrosa, que no desaprovechó a los 38 minutos un perfecto pase de Ronaldinho, que ya había asistido a Giuly en el primer gol azulgrana.

Un nuevo pase de Ronaldinho permitió a Giuly establecer a los 61 minutos el 1-3 para el conjunto barcelonista, que pese al empeño de los blancos, que acortaron distancias a los 79 minutos con un tanto (2-3) de Javi Guerrero, acabaron por alzarse finalmente con el triunfo. EFE

Tiene 43 años y es considerado uno de los cerebros del PCC que participó del atraco a Prosegur, Paulo César Alves, alias Paulo "Escopeta" (y también la "dama de oro" de entre los más buscados en el vecino país), fue detenido junto a otros dos brasileños en el departamento de Amambay.

Ex policía, el mismo es considerado el fugitivo número uno del Estado de Bahía. Participó en asaltos a mano armada y se le describe como asesino frío y gran estratega de actos criminales perpetrados por el Primer Comando Capital, de Sao Paulo. Apodado también como "la dama de ouro" (dama de oro) de entre los más buscados por la justicia del Brasil, está fichado por otras causas como asaltos de bancos, homicidios y secuestros.

El delincuente fue detenido junto Fernando Gómez Nalvaez y Erivaldo Rosa Méndez, dos "soldados" de la agrupación criminal que conformaron el equipo de atracadores de Prosegur.

Los tres fueron entregados a la Policía Federal de Brasil, en donde cumplían detenciones por otras causas. Los tres serán incluídos en el expediente del mayor asalto de la historia en Paraguay, de donde se apropiaron de 11, 7 millones de dólares durante el asalto.

La detención de los tres malvivientes se encuadra dentro del feroz rastrillaje que se realiza en estos momentos en la frontera paraguaya-brasileña, que está llegando a alrededor de 20 detenidos de los implicados en el atraco del lunes pasado.

El Ministerio del Interior divulgó la tarde del viernes la fotografía de "Paulo Escopeta" y dio detalles de las detenciones en la frontera.

La Selección Paraguaya debutó con derrota 3-2 ante Emiratos Árabes en el Mundial de Fútbol Playa en Bahamas. La Albirroja complica su clasificación.

La Selección Paraguaya de fútbol de playa, los Pynandi, debutó con derrota este viernes en el Mundial ante Emiratos Árabes Unidos en Nassau, Bahamas.

La Albirroja no pudo y cayó derrotada por 3-2. Carlos Carballo marcó los dos goles del equipo guaraní, pero no alcanzó.

Por el grupo de Paraguay, a primera hora, el campeón Portugal aplastó por 7-0 a Panamá.

La segunda presentación albirroja será el domingo, a las 17.00, ante el favorito Portugal y cerrará su participación en primera ronda ante Panamá el martes 2 de mayo, también a las 17.00.

Los dos primeros equipos pasan a la siguiente fase del torneo y a partir de ahí es a eliminación directa.

Surgen datos de la presencia de los soldados del Primer Comando Capital en la ciudad de Hernandarias mucho antes de que se perpetrara el megaasalto a la firma Prosegur Paraguay SA, en Ciudad del Este.

Un grupo comando ingresó del Brasil en mototaxis en los días previos al asalto a Prosegur, según algunos investigadores, mientras que otros se instalaron en la zona de Hernandarias, donde residían como gente común.

Uno de los soldados capturados en el Brasil, identificado como Anderson Caetano Da Silva, fue multado en la ciudad de Hernandarias por infracción el 18 de abril pasado, mientras que dos semanas antes agentes de Investigación de Delitos localizaron presuntos aguantaderos en sendos allanamientos, entre los barrios Mariscal López y Trigal 3.

Da Silva fue multado por carecer de registro de conductor, habilitación y por no usar casco, porque se desplazaba en el biciclo de un tercero. La moto fue retirada por el propietario el lunes 24 de abril pasado, por disposición del Juzgado de Faltas.

En la madrugada del lunes una gavilla del PCC había tomado un sector de Ciudad del Este, para alzarse con casi 12 millones de dólares americanos, en asalto a la firma Prosegur. Un grupo de al menos 20 hombres logró cruzar el lago Itaipú y se enfrentó a tiros con agentes de la Policía Federal, Militar y Civil entre las localidades de Itaipulandia y San Miguel de Yguazú.

En ese procedimiento fue capturado Anderson Caetano Da Silva, en un grupo de 12 personas, de las cuales al menos siete formaban parte de la gavilla de asaltantes. Los agentes se incautaron de siete fusiles y parte del botín en dólares americanos, reales y guaraníes.

células dormidas. Un agente de Inteligencia de la Policía Nacional había revelado que en Hernandarias habría muchos soldados del PCC que están residiendo en los barrios periféricos, esperando alguna orden para entrar en acción. Mientras tanto, se dedicarían al microtráfico y los asaltos para subsistir.

Fue luego de que el 23 de marzo pasado se realizaran allanamientos en tres viviendas de los barrios Mariscal López y Trigal 3 de Hernandarias, en busca de uno de los supuestos brazos de la banda que estaba preparando un asalto serial en el centro urbano de Santa Rita, incluyendo la comisaría y varios entes bancarios. Este dato se habría filtrado a la prensa y en el informe de inteligencia se mencionaba que los delincuentes incluso tenían un fusil punto 50 en su arsenal.

En una de las viviendas encontraron indicios de que había más personas durmiendo en tres habitaciones, como si fuera un aguantadero, según las autoridades. En otra residencia hallaron la fotografía de Antonio Riveiro Da Cruz, quien había fallecido al enfrentarse con agentes policiales sobre la calle Leonardo Ramírez, del centro de Ciudad del Este, donde 8 motochorros consumaron un violento robo. Se confirmó que Riveiro Da Cruz era soldado del PCC.

antecedentes. Ya en febrero del año 2014, agentes policiales advertían de que el PCC pretendía instalarse en el Alto Paraná, luego de que los principales cabecillas fueran desplazados de las favelas del Brasil como parte del preparativo para la Copa Mundial de fútbol en el vecino país.

En allanamientos realizados en el barrio Pablo Rojas, la Policía se había incautado de un fusil antiaéreo y 6 fusiles HK calibre 7.62, granadas, cocaína, en una vivienda y taller donde fabricaban fondos falsos para transporte de estupefacientes en camiones.

Página 1 de 42

Redes Sociales

Radio Ñasaindy

Superamos los 253 Kms. a la redonda, lo que nos da la posibilidad de llegar a 12 departamentos, que son San Pedro, Cordillera, Concepción, Central, Paraguarí, Misiones, Caaguazú, Caazapa, Guaira, Amambay, Canindeyu y en el Chaco Dpto., de presidente Hayes. Estos son los registrados a través de las llamadas telefónicas de nuestros oyentes durante las diferentes programaciones.