Está aquí: HomeRadio Admin
Radio Admin

Radio Admin

Por primera vez, se podrá presenciar en vivo desde nuestro país un concierto en realidad virtual. Se trata del show musical "A Head Full of Dreams Tour", del grupo Coldplay que tendrá lugar hoy en el Soldier Field de Chicago, Estados Unidos.

Samsung Electronics America y la compañía de espectáculos en vivo Live Nation ofrecen la transmisión en vivo de este show a partir de las 21:30 de Paraguay (8:30 p.m. CT), a través de los lentes Gear VR de Samsung.

Desde los fuegos artificiales hasta las luces láser y la fenomenal setlist, los usuarios del Gear VR en más de 50 países podrán experimentar la magia del show de Coldplay sin costo adicional.

Para sintonizar, necesitarán un auricular Gear VR con un smartphone compatible y navegar hasta el servicio Samsung VR. "A través de nuestro ecosistema de hardware y plataforma de realidad virtual estamos encantados de ofrecer a los usuarios del Gear VR acceso a entretenimiento en vivo de primera calidad y experiencias completas en 360", dijo Michael Schmier, vicepresidente de Contenido y Servicios de Samsung Electronics America.

"Mediante nuestra la alianza con Live Nation y Coldplay, los fans de la música de todo el mundo con Gear VR podrán sintonizar el concierto en vivo, experimentando la energía del show como nunca antes", aseguró Schmier.

"Live Nation es pionero cuando se trata de producir conciertos de realidad virtual en vivo, y estamos emocionados de que Coldplay se sume al proyecto desde que anunciamos nuestra colaboración con Samsung y Gear VR a finales de mayo", dijo Kevin Chernett, vicepresidente Ejecutivo de Asociaciones Globales y Distribución de Contenidos en Live Nation. "No sólo ofrecemos a los fans de la música la mejor experiencia, sino que también estamos comprometidos a trabajar con las mejores tecnologías para brindarles una experiencia de concierto extraordinaria, independientemente del lugar donde se encuentren", agregó. Más información sobre esta tecnología y del concierto se puede encontrar en https://news.samsung.com/us/ o http://samsungvr.com.

Tom Cruise tiene el tobillo roto debido al accidente que sufrió grabando una escena acrobática de "Mission Impossible 6", por lo que esta película detendrá su rodaje en Londres hasta que se recupere su actor protagonista."Tom Cruise se rompió el tobillo mientras rodaba una escena de riesgo. La producción estará detenida mientras Tom se recupera por completo", señaló hoy un representante de Paramount Pictures, el estudio detrás de este largometraje, en declaraciones al medio de noticias de famosos TMZ.

Aunque este portavoz no dijo cuánto podría durar este parón, medios especializados como The Hollywood Reporter y Deadline informaron hoy que el rodaje se interrumpirá durante ocho o nueve semanas.

El pasado fin de semana, Cruise, de 55 años, resultó herido al saltar de una plataforma a un edificio.

El actor se quedó corto en su cálculo y golpeó con contundencia un muro.

El video de lo sucedido mostró a Cruise cojeando ostensiblemente tras el accidente mientras era ayudado por miembros del equipo de seguridad.

El artista es conocido dentro de la industria del cine por hacerse cargo de sus escenas de acción sin contar para ello con especialistas.

La nueva entrega de la exitosa saga "Mission: Impossible" está dirigida por Christopher McQuarrie y se espera que se estrene en las salas de cine en julio de 2018, aunque esta fecha podría retrasarse debido a la lesión de Cruise.

"Mission Impossible 6" cuenta también en su reparto con Henry Cavill, Rebecca Ferguson, Angela Bassett y Alec Baldwin.

Cruise lleva encarnando al aguerrido agente de operaciones especiales Ethan Hunt desde el estreno de "Mission: Impossible" en 1996.

Según los datos del portal especializado Box Office Mojo, las hasta ahora cinco películas de la saga recaudaron en las taquillas de todo el mundo 2.779 millones de dólares.

Rodolfo Friedmann, gobernador electo de Guairá, se mantiene en su acusación de que el presidente Horacio Cartes es el responsable de la crisis desatada en el departamento.

"Yo sostengo que el presidente Horacio Cartes es el principal responsable de la crisis", dijo a ABC Cardinal y agregó que solicitó una audiencia con el mandatario para dialogar sobre el problema con la Gobernación. "Le voy a decir lo mismo que vengo sosteniendo, decirlo personalmente", expuso.

A su criterio, se intentó "generar una duda razonable" para deponerlo del cargo, "pero no existe ninguna duda de quién es el gobernador de Guairá. Yo no tengo que demostrar quién soy". Expuso que la única forma en que le retiren el puesto es a través de una resolución de un tribunal competente "que diga que ya no soy gobernador".

Con respecto a la explotación de oro en Paso Yobái, mencionó que existe un plan para retirarle el permiso a Minas Paraguay sobre un predio para entregarle la concesión a un grupo italiano, por una suma de US$ 30 millones. "Juan Carlos López Moreira es la persona que está detrás de esto", afirmó.

Olimpia presentó este miércoles una nota solicitando la modificación de la fecha del partido entre Deportivo Capiatá y Cerro Porteño, que corresponde la quinta jornada del Clausura, establecida por la Divisional Profesional para el 30 de agosto. La entidad de Para Uno pretende que la regularización se cumpla entre el martes 22 o miércoles 23.

El Club Olimpia sostiene en el comunicado que no consiente la postergación del encuentro entre el Deportivo Capiatá y Cerro Porteño establecida de forma provisoria por la Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol para el próximo 30 de agosto.

"Estaríamos legitimando la abierta violación del Reglamento del Campeonato 2017, el cual en su artículo 29 establece claramente el plazo dentro del cual debe disputarse un partido postergado", argumentó la entidad de Para Uno en la nota enviada a la APF.

El delegado decano, Raúl Silva, aseguró en Fútbol a lo Grande que los partidos postergados se deberán regularizar el siguiente día hábil de la semana respetando el plazo de 72 horas entre cada choque, computado desde el inicio del partido disputado con anterioridad, hasta el inicio del posterior.

Aferrándose a esta normativa, la entidad franjeada pretende que los azulgranas cumplan el compromiso el martes 22 o el miércoles 23 de agosto. Cerro Porteño solicitó la postergación debido a que este sábado inaugurará su nuevo estadio "La Nueva Olla" y en el cronograma de actividades contempla un partido amistoso ante Boca Juniors.

El presidente de la Divisional Profesional, Carlos Sosa Jovellanos, también en charla con Monumental 1080 AM, afirmó que es una decisión tomada por el pleno del organismo, pero aseguró que estudiarán la nota presentada por el Decano.

La sesión ordinaria de la Cámara de Diputados fue escenario ayer de una acalorada discusión por la polémica entrega de la Orden Nacional al Mérito Comuneros a T.B. Joshua, el pastor nigeriano que estuvo por el país el fin de semana pasado y que, según el diputado Bernardo Villalba, colaboraría a la paz en el país. En medio de la discusión se dieron a conocer datos acerca de las numerosas menciones hechas en este periodo parlamentario y que en muchos casos, según advirtieron, se hacen con fines políticos más que la genuina acción de homenajear al merecedor de ser galardonado.

El diputado Óscar Tuma solicitó dejar sin efecto la Resolución N° 2773, que otorga la Orden Nacional al Mérito Comuneros a Temitope Balogun Joshua. Criticó que en los últimos 4 años se entregaron 64 condecoraciones contra apenas 16 desde el 2006 hasta el 2012. Dijo que muchas de las entregas se hacen politizando la cuestión que debía tener un criterio de homenaje a personas ilustres.

"Antes colgaban por la pared la Orden Nacional al Mérito, hoy la guardan en su cajón", refirió Tuma.

Exhortó a que la Comisión de Estilo trabaje conforme a lo establecido en la reglamentación "de modo a evitar la politización" y agregó que el criterio para la entrega del galardón no se hace con el realce que debe tener.

El legislador colorado subrayó que la Cámara ha politizado el homenaje que rinde la institución a personas que aportan a la sociedad paraguaya, comparando que entre 2008 y 2013 las menciones otorgadas no alcanzaron ni la mitad a las que se entregan hoy en día.

Se adhirieron a la protesta varios liberales, entre ellos el diputado Pastor Vera Bejarano y Amado Florentín. El primero se limitó a decir que fue "un papelón" de la Cámara haberle otorgado la distinción de ese tipo al pastor nigeriano. Mientras que Florentín, por su parte, dijo que en su momento se opuso al tratamiento. "Quizás ya no tenga el mismo valor que tenía el premio Comuneros; acompaño la propuesta de retirar dicha mención... en este punto obramos mal, es importante rectificar rumbos", afirmó el legislador.

Por su parte, el diputado Antonio Buzarquis destacó que la Constitución Nacional habla de la libertad religiosa e ideológica y alertó de que la objeción a la mención otorgada a Joshua podría tratarse de "intolerancia religiosa". El pedido de Tuma se estudiará en comisiones.

En la víspera, la Cámara, presidida por el diputado Pedro Alliana, homenajeó con la Orden Nacional al Mérito Comuneros al ídolo del fútbol nacional Julio César Romero.

Con 22 votos consolidados para rechazar el veto, el FG espera que los liberales sumen el voto faltante para mantener viva la ley. Los campesinos no prevén marchar, pero tampoco se irán de la plaza.

Con la fuga de Colorado Añetete, en el Senado se tienen asegurados 22 votos para rechazar hoy del veto a la ley del subsidio campesino, informó ayer el senador Hugo Richer (Frente Guasu). El estudio del veto figura en el tercer punto del orden del día de la sesión ordinaria de la fecha.

Se necesitan 23 votos para ratificar la ley en el Senado y enviar la misma a Diputados. Con menos votos, la ley irá al archivo y no podrá ser tratada de nuevo hasta dentro de un año.

La ley otorga un subsidio de hasta G. 51 millones a productores con menos de 30 hectáreas, que mantienen deudas con entidades financieras. Se desconoce la cantidad de posibles beneficiados y el monto total del subsidio.

"Hay un voto que puede ser, pero que aún no se puede confirmar totalmente; lo que se avanzó es que hoy están consolidados 22 votos, pero siempre hay que esperar mañana", señaló el legislador.

Richer dijo que se espera que los liberales inclinen la balanza a favor del subsidio. Específicamente, se espera que los senadores Carlos Amarilla y Roberto Acevedo, ambos liberales, sumen sus votos para rechazar el veto del presidente Horacio Cartes.

Con respecto a la indecisión del sector de Colorado Añetete, liderado por el senador Mario Abdo Benítez, Richer dijo que con ellos "no se cuenta hasta este momento", pero que están dispuestos a dialogar con los mismos si desean cambiar su postura y mantener su apoyo a los campesinos, como lo hicieron la primera vez que decidieron sobre el tema, hace algunas semanas. De hecho, hasta anoche continuaban las reuniones individuales con los senadores indecisos.

Marchas. En las carpas campesinas se percibe la incertidumbre. No prevén marchar hoy, pero sí aguardarán el resultado de la sesión del Senado en la Plaza de Armas, informó el dirigente Jorge Galeano. Antes, ofrecerán una conferencia de prensa a las 07.30 y luego realizarán un acto frente al Congreso Nacional, informó el líder campesino. Aclaró además que, sin importar el resultado, los labriegos no consideran abandonar la plaza todavía.

Otra de sus reivindicaciones junto con la ley del subsidio es la conformación de una mesa para la aplicación de la ley de declaración de emergencia de la agricultura familiar, que fue promulgada la semana pasada. Esta ley se logró a la par que la ley del subsidio, solamente que no fue vetada por Cartes y, por lo tanto, se considera una victoria parcial de la movilización.

Ministro urge una definición

El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, dijo ayer que urge una definición del Congreso con respecto al subsidio. No obstante, sea cual fuere el resultado, aseguró que promoverá un diálogo entre el Gobierno y los campesinos para poder trabajar en propuestas de corto, mediano y largo plazos, y dar así soluciones de fondo al sector rural. Recordó que ya se está desarrollando un plan de contingencia para lidiar con los daños en el campo, causados por las heladas. Además, el proyecto de seguro agrícola será implementado en una semana en siete departamentos, reiteró.

Informes remitidos a la Cámara de Senadores por la Dinac evidencian que en los últimos 12 años la institución aeronáutica destinó 43 millones de dólares a modernizar el aeropuerto Silvio Pettirossi. La cifra representa casi la mitad de lo que alegan que es necesario invertir a través de una APP.

Los informes a los que tuvimos acceso, que contienen balances de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) desde el año 2005 en adelante, fueron enviados al Senado en el año 2015. Posteriormente, se agregaron otros balances que fueron actualizando la información y que evidencian que desde el 2005 hasta ahora la Dinac invirtió en modernizar las instalaciones del aeropuerto Silvio Pettirossi unos 43 millones de dólares. Además, transfirió al Ministerio de Hacienda 36 millones de dólares de sus utilidades.

En el marco del plan de modernización que estaba siendo financiado con recursos propios, se incorporaron, por ejemplo, dos mangas telescópicas, sistema de aterrizaje de precisión, sistema de instrumento de radionavegación; se actualizó el equipo de asistencia en tierra y se modernizó el sistema de control de pasajeros, además de las obras civiles.

Ayer intentamos conversar con el presidente del ente aeronáutico, Luis Aguirre, pero no respondió nuestras llamadas a su celular con terminación 720.

El plan de modernización del aeropuerto impulsado por el Gobierno nacional a través de un esquema de alianza público-privada (APP) prevé supuestamente una inversión de 110 millones de dólares al inicio, pero la empresa que resulte adjudicada se quedará con las recaudaciones del aeropuerto por 30 años.

Todo indica que ganará el consorcio liderado por Sacyr, tras la judicialización del caso por el Ministerio de Obras Públicas, que busca anular un dictamen de la Contraloría que recomienda cancelar el proceso a causa de la detección de irregularidades.

Financian más obras

La Dinac está licitando actualmente obras de construcción y remodelación en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, pese a que es inminente la adjudicación a la española Sacyr. El llamado a licitación fue publicado el 7 de agosto y la apertura de sobres con ofertas será el 30 de agosto, según se lee en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas. El monto estimado para estas nuevas obras es de unos 200.000 dólares.

Manifestantes cortan de forma intermitente la ruta Transchaco en la zona del Puente Remanso, en el lado del Chaco, y reclaman que la Ruta XII se asfalte. Hartos del olvido del MOPC, pobladores del Bajo Chaco decidieron tomar esta medida.

En la primera jornada del Simposio de Catastros de Iberoamérica, Hacienda reveló que las reformas permitieron que la recaudación por el impuesto inmobiliario en zonas rurales llegue a los USD 18 millones.

ras el inicio de las reformas catastrales en el 2015, la recaudación por el cobro del impuesto inmobiliario en zonas rurales tuvo un crecimiento del 80% en el 2016, según los datos dados a conocer ayer por el Ministerio de Hacienda en la apertura del décimo Simposio de Catastros de Iberoamérica, realizado en el Granados Park Hotel.

El fisco resaltó que los ingresos por el cobro de este tributo llegaron en el 2016 a los USD 18 millones, recordando que en el 2015 se recaudaron USD 10 millones.

Las reformas catastrales se dieron tras la promulgación de la Ley 5513/15, que aumentó la base imponible en el área rural hasta cuatro veces su valor fiscal y dispuso que el sistema de valoración sea establecido anualmente por decreto del Ejecutivo. Esto, con el objetivo de reducir la brecha entre el valor fiscal de un inmueble y su valor real o de mercado.

De acuerdo con esa legis- lación, el Servicio Nacional de Catastro, dependiente de Hacienda, percibe el 1% del 70% de las recaudaciones por el impuesto inmobiliario.

"Comenzamos a generar cambios de una manera acelerada teniendo como resultado grandes transformaciones. Solo por dar algunos números, la nueva política catastral ha logrado un 80% de aumento en las recaudaciones del impuesto inmobiliario rural", expresó la ministra de Hacienda, Lea Giménez.

Inscripción. La secretaria de Estado resaltó que las reformas encaradas por el Gobierno también permitieron aumentar en un 953% la inscripción de inmuebles rurales menores de 15 hectáreas.

Detalló que de las 570 inscripciones realizadas por año, se pasó a un promedio de casi 6.000 registros.

El Servicio Nacional de Catastro realiza estas inscripciones para actualización de su mapa catastral, lo que sirve como referencia para el planeamiento rural. Los datos también son utilizados para calcular el monto del impuesto inmobiliario que recaudan los municipios.

En ese sentido, Giménez indicó que para lograr este crecimiento se realizó un trabajo conjunto con los municipios. Actualmente, unas 130 comunas reciben apoyo en temas catastrales a través de convenios. Agregó que unos 415 funcionarios fueron capacitados en el área, de modo de mejorar la gestión pública.

Asimismo, señaló que se está trabajando también con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para regularizar el estado catastral de 1.400 escuelas, lo que permitirá mejorar la asistencia a los locales escolares.

"En un ensayo experimental, en estos últimos 3 meses, a través de jornadas catastrales, logramos actualizar la situación irregular de 1.665 inmuebles en la base de datos de Catastro", manifestó.

El evento continuará hasta mañana

El décimo Simposio de Catastros de Iberoamérica continuará hasta mañana en el Granados Park.

Hoy se desarrollarán temas como Fundamentos del mercado de tierra y de las políticas urbanas de vivienda y Fiscalidad inmobiliaria y sistemas de avalúo, con la participación de expertos nacionales e internacionales. El evento se iniciará a las 8.30 y culminará a las 16.00.

Para el viernes se prevé el debate sobre los marcos institucionales de relacionamiento entre Catastro y Registros. Finalmente, para concluir, las autoridades participantes dialogarán sobre las lecciones aprendidas y los desafíos en el sector. Esta jornada comenzará a las 8.30 y finalizará a las 15.20.

Este evento es de acceso gratuito y para todo público, por lo que los interesados deben solamente inscribirse para participar.

La Justicia argentina amplió el procesamiento con prisión preventiva al exsecretario de Transporte Ricardo Jaime (2003-2009) por presunto enriquecimiento ilícito, tras comprobarse que es propietario de un yate de lujo cuya adquisición no pudo justificar, confirmaron este martes a Efe fuentes judiciales.La resolución, firmada por el juez federal Sebastian Casanello, a cargo de la causa, incluye un aumento en el embargo que tenía el exfuncionario hasta los 60 millones de pesos (unos 3,5 millones de dólares).

"Todas las constancias recabadas en la presente permiten concluir que el verdadero dueño, oculto detrás de quien prestó el nombre para la operación de compra de los bienes, no era otro que Ricardo Jaime, quien tenía la capacidad económica real e ilícita pero no tenía la posibilidad de figurar como verdadero dueño debido al carácter espurio su enriquecimiento", sostuvo Casanello en el fallo publicado por el Centro de Información Judicial.

El auto también amplia el procesamiento sin prisión preventiva a Manuel Vázquez, asesor de Jaime, por ser presunto partícipe primario del enriquecimiento de un funcionario público; así como de Silvano del Carmen Mazzucchelli, Raúl Julio Viola y Carlos Alberto Lluch por contribuir "necesariamente a los fines de ocultar o disimular el patrimonio ilícito de Ricardo Jaime".

Según el juez, la investigación logró demostrar "la creación de un conglomerado de empresas extranjeras destinado a adquirir esos bienes" a través de "sucesivas transferencias de entidades bancarias de distintos países" para "ocultar el origen el dinero" y su "verdadero destinatario", el exsecretario de Transporte.

La causa se inició en 2008 a raíz de un artículo en el desaparecido diario local Crítica en que señalaba cómo "inexplicablemente" Ricardo Jaime se había "empobrecido con la función pública", según su declaración jurada, pese a llevar una vida que no coincidía con el sueldo del por entonces titular de Transporte.

Jaime, exfuncionario de los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y de Cristina Fernández (2007-2015), ya había sido condenado por la Justicia argentina en un caso por dádivas y en otro relativo a un choque ferroviario que, en 2012, dejó 51 muertos y 700 heridos en Buenos Aires.

Además, está pendiente de otro juicio oral por presunto enriquecimiento ilícito y es investigado en varios expedientes más relacionados con sus operaciones durante su etapa como alto cargo del Gobierno.

Página 1 de 85

Redes Sociales

Radio Ñasaindy

Superamos los 253 Kms. a la redonda, lo que nos da la posibilidad de llegar a 12 departamentos, que son San Pedro, Cordillera, Concepción, Central, Paraguarí, Misiones, Caaguazú, Caazapa, Guaira, Amambay, Canindeyu y en el Chaco Dpto., de presidente Hayes. Estos son los registrados a través de las llamadas telefónicas de nuestros oyentes durante las diferentes programaciones.