Está aquí: HomeRadio Admin
Radio Admin

Radio Admin

El Primer Sindicato de Funcionarios del Ministerio de Hacienda (Prisifumih) usó un correo institucional de la Subsecretaría de Estado de Tributación para enviar a los funcionarios del ente un mensaje en que se pide el voto para Santiago Peña. Funcionarios que recibieron el correo institucional y que pidieron el anonimato por temor a represalias informaron que se encontraron con un mensaje de sindicato pidiendo votos para Santiago Peña en las elecciones de este domingo. De esta forma, el Prisifumih usa la base de datos de los trabajadores de la SET para poder enviar este correo masivo.

Al menos una persona murió este martes, y otras 18 resultaron heridas, en una explosión en la terminal de gas Baumgarten del consorcio petrolero austríaco OMV en la localidad de Weiden an der March, en el este de Austria.

Así lo informó la agencia austríaca APA, citando fuentes de la Cruz Roja del Estado federado de Baja de Austria, que redujo la cifra de 60 heridos dada por fuentes policiales.

La fuerte explosión se produjo hacia las 09.00 hora local (08.00 GMT) en una tubería de gas subterránea y provocó un incendio en seis edificios, informó Franz Resperger, portavoz de los Bomberos, a la televisión pública ORF.

Explicó que debido al "enorme calor que se desarrolló" en pocos momentos, "se derritieron varios automóviles que estaban en el aparcamiento" del lugar.

"Desde lejos pueden verse las grandes columnas de humo negro", indicó el portavoz.

La Policía acordonó el área del accidente, al que acudieron varios equipos de bomberos, así como dos helicópteros médicos de emergencia y más de diez ambulancias.

Dentro de la interna del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) suena con fuerza la posibilidad de que sea la disidencia, integrada por los miembros del Equipo Joven, la que gane la pulseada para encabezar la nómina para la Cámara de Senadores.

Esta situación se proyecta a pesar de que el presidente de dicha agrupación política, Efraín Alegre, lleva una fuerte ventaja para la candidatura a presidente de la República sobre Carlos Mateo Balmelli, quien es el candidato de la Lista 7, Equipo Joven.

La posibilidad de que sea uno de los precandidatos del Equipo Joven el que encabece la nómina para la Cámara Alta se da por la dura puja entre los candidatos que apoyan a Alegre, quienes se abrieron en un abanico de listas para el Senado mientras que el llanismo concentró sus precandidaturas en una sola nómina.

El candidato a presidente de la República de este sector, Mateo Balmelli, vaticinó ayer a través de Radio Ñandutí que de los 12 primeros senadores por el PLRA, la mitad corresponderá a la lista del Equipo Joven.

La Lista 7 propone como cabeza en su nómina a Blas Lanzoni, actual gobernador de Central, quien es seguido por el senador Blas Llano.

Precisamente Mateo Balmelli alertó que el arrastre de sus candidatos al Senado radica en la estructura que el llanismo mantiene invariable y que abarca gran parte de las principales cabeceras departamentales. En Central e Itapúa, es prácticamente indiscutible el poderío llanista. Cordillera y Caaguazú son otros de los puntos fuertes para este sector.

En cuanto a los representantes de mesas, el llanismo prepara 4.654 miembros para 4.659 mesas. Sus directos adversarios del oficialismo, como Salyn Buzarquis y Amarilla, ocuparán 3.042 mesas y 2.959 mesas, respectivamente.

Dependiendo desde donde se dirijan las encuestas, quedan en el segundo lugar para la lista efrainista del Senado o Dionisio Amarilla o Salyn Buzarquis. Más atrás se colocan los candidatos Víctor Ríos, Juan Bartolomé Ramírez, entre otros.

No obstante, para el oficialismo comandado por Alegre, el abanico de listas abiertas al interior del partido para el Senado, que son 15 en total de los 14 que le apoyan, es una ventaja y no una desventaja. El mismo había vaticinado que de los 15 senadores, 12 podrían salir del oficialismo.

CAMPAÑA. El hecho de que en un departamento como Central estén en juego nada menos que 424.000 votos hace que en esta última semana los liberales luchen palmo a palmo el electorado en esta zona.

Artistas y realizadores paraguayos recibieron ayudas para el 2018 de parte de tres programas iberoamericanos por valor superior a los 300.000 dólares (equivalente a unos G. 1.700 millones) . Estas ayudas proceden de los programas Ibermúsicas, Ibermedia e Iberescena, que estimulan económicamente a los rubros de la música, el cine y las artes escénicas, respectivamente.

Por un lado, están los beneficiados con el Programa Ibermúsicas, de Fomento a la Música Iberoamericana para el 2018, que les permitirá presentarse en festivales sudamericanos. Este programa concedió 25.518 dólares para ayudas a movilidad de músicos paraguayos.

Entre los artistas beneficiados figuran Pedro Martínez Trío, con 3.000 dólares, para acudir al festival de Arica Parinacota Jazz (Chile); Villagrán Bolaños, con 7.000 dólares, para una gira por ciudades de México en 2018; René Ayala y el Ensamble Experimental Campanellas, con 3.982 dólares de apoyo, para un concierto y conferencia en la Universidad Mayor de San Andrés, en Bolivia; Joaju, con 3.336 dólares, para el Festijazz de Bolivia; Pynandi, con 1.400 dólares, para realizar una gira por Argentina y Uruguay; el grupo Vinilo's, con 3.720 dólares, para participar del festival Grito Rock de Bolivia; y el Grupo Vocal Cantarte, con 3.080 dólares, para presentarse en el festival Corpacoros de Colombia. Por otro lado, los festivales Jazz al Este, y Jazzday, que contará con artistas internacionales, recibirán 7.372 dólares.

para filmes. El Programa Ibermedia, con fondos de estímulo a la coproducción de películas de ficción y documentales de 21 países de Iberoamérica, da a Paraguay 252.377 dólares para el cine nacional a ejecutarse en 2018.

La distribución de recursos recayó en Paraguaya. Amor Eterno, una coproducción con Argentina, de Luis Vera, con 121.000 dólares; El silencio de los otros, de Jorge Bedoya, con 116.377 dólares; Tiempos de mandarinas, un proyecto en desarrollo de Ramiro Román Gómez Pérez, con 15.000 dólares.

teatro. El Programa Iberescena, el Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas, otorgará a Paraguay 19.980 euros (unos 23.782 dólares), de los cuales 7.000 euros serán para el productor Nelson de Santaní, para su producción Yo El Supremo, mientras que Alejandra Díaz contará con un apoyo de 12.980 euros para la 17º Crear en Libertad 2018.

De los cuatro estrategas que pasaron por Olimpia este año, Aldo Bobadilla fue el más efectivo de todos. Sin embargo, sus números son insuficientes para la dirigencia franjeada.

Tras un acuerdo con la comisión directiva, Aldo Bobadilla dejó de ser entrenador de Olimpia y su futuro laboral aún es incierto, aunque no se descarta que pueda continuar trabajando en el fútbol colombiano.

Si bien el Decano aún no lo hizo oficial, el mismo profesional fue quien anunció por varios medios radiales que quedó desvinculado de la institución y el plantel que asumió al inicio de la segunda rueda del Torneo Clausura, cuando había tomado la punta certamen del que se despide como vicecampeón, pero con el General Díaz.

Así, Bobadilla se convirtió en el cuarto entrenador, a lo largo del 2017, en conducir al conjunto franjeado, luego de suceder a Éver Hugo Almeida, Mauro Caballero y Pablo Repetto, respectivamente.

De los 4, el exguardametas efectivizó 23 de los 33 puntos que pugnó, ubicándose como el de mejor campaña, promediando un 69,69% de efectividad, a diferencia de Almeida o Repetto, quienes totalizaron un 55%.

No obstante, las estadísticas no pesaron a la hora de tomar una decisión dentro de la comisión directiva, grupo humano que silenciosamente ya trabaja en la contratación de un nuevo DT para el proyecto del año 2018.

Varias zonas del área metropolitana registran cortes de energía y los usuarios no demoran en expresar sus quejas. Desde la ANDE aseguran que se invirtió como nunca y que el verano se sobrellevará mejor.

A menos de 10 días de que se inicie oficialmente el verano 2017-2018, numerosos usuarios de Asunción y área metropolitana ya están experimentando interrupciones en el suministro de energía eléctrica. Ayer, en algunos barrios de ciudades como Villa Elisa, Ñemby, Fernando de la Mora, San Lorenzo y Lambaré se tuvieron cortes por varias horas. Algunos usuarios señalaron en redes sociales que la empresa pública no atendía los reclamos a tiempo y que no llegaba ninguna cuadrilla a solucionar los inconvenientes.
Autoridades de la ANDE no explicaron cuál fue el motivo de los cortes registrados. Esteban Montanía, secretario de Sitrande, aseveró que el 2018 será el peor verano de la historia para el país por la falta de inversiones de la estatal.

Sin embargo, Félix Sosa, director de Gestión Regional de la ANDE, aseguró que en los últimos años se ha invertido como nunca antes para mejorar los sistemas de transmisión y distribución en todo el país. En ese sentido, dijo que solo en los últimos días se gestionaron recursos por USD 470 millones, que serán proveídos por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Son tres créditos en total y uno de ellos, por un monto de USD 150 millones, ya fue aprobado por el Congreso. Los demás se firmaron recientemente con el directorio de CAF.

Asimismo, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) otorgó un empréstito por USD 94 millones, ya aprobado en el Congreso.

"No se puede negar que se hicieron muchísimas inversiones, tanto en transmisión como en distribución. El servicio sí o sí va a ser mejor que el año pasado, porque se hicieron muchas inversiones y eso no se puede negar. De repente casos puntuales, como algunos transformadores de distribución en algunos lugares, pueden tener inconvenientes. Pero teniendo en cuenta el sistema en sí, estamos en condiciones para soportar este verano. Lógicamente falta mucho más aún", comentó.

Lo cierto es que las quejas de los usuarios contrastan con las declaraciones de Sosa.

EJECUCIÓN. Luis Villordo, gerente de Planificación de la estatal, indicó que, por primera vez desde el 2010, la entidad no prevé realizar cortes preventivos en el suministro de energía eléctrica durante los tres meses estivales.

Añadió que la construcción de nuevas subestaciones, como es el caso del barrio Mburucuyá, la entrada en funcionamiento de nuevas líneas de transmisión, así como el reemplazo y refuerzo de transformadores en los diferentes centros, mejoraron bastante el sistema de distribución.

Casi se ejecutaron todos los bonos
La ANDE informó que, a agosto del corriente año, se ejecutó un total de USD 266 millones (el 88%) de los USD 300 millones que había recibido de los bonos soberanos entre 2013 y 2014. De la primera partida de los fondos (USD 200 millones), la empresa ya logró la ejecución de poco más de USD 190 millones (el 95%) . De la cantidad restante, se ejecutaron USD 77,7 millones. Todo el dinero se destinó a
obras de infraestructura.

Desde hoy, las precarias casas de madera terciada y chapa montadas en zonas ribereñas que periódicamente son alcanzadas por la crecida del río Paraguay quedarán definitivamente atrás para numerosos pobladores de la Chacarita.

Mejora. Una vivienda de material aguarda a la gente que dejará atrás la precariedad de terciadas y chapas eternit.

La tan esperada mudanza para las familias beneficiarias del complejo conocido como barrio San Francisco, en Zeballos Cué, con mil soluciones habitacionales, comienza en la fecha y se extenderá hasta febrero del 2018.

Ayer ya se observaba a la gente de Área Refugio, que se ubica entre la avenida Costanera y los bajos del Parque Caballero, embolsar sus pertenencias y disponer los muebles que llevarán a las viviendas de material de ese nuevo núcleo poblacional asunceno.

Ña Irene Flor (70) y Laura Andrea Romero, mientras preparaban sus cosas, muy emocionadas relataban que no ven la hora de estar ya en su futuro hogar para superar definitivamente el drama de las inundaciones.

Cynthia Benítez, responsable del Departamento de Proyectos Estratégicos, de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), explicó que el plan piloto que se pone en marcha es llevar a 100 familias antes de las fiestas de fin de año.

En ese sentido agregó que en este primer paso se tras- ladará a cinco familias del Área Refugio (en los bajos del Parque Caballero) y a otras cinco de Zeballos Cué.

"Todos ya fueron informados sobre el orden en que se dará la mudanza. Empieza por Refugio luego San Felipe, San Vicente, 12 de Junio y San Pedro. Se calcula que en dos semanas ya se llevarán a las 70 familias que están hoy en Refugio", apuntó.

BENEFICIOS. La ministra de Senavitat, Soledad Núñez, durante un recorrido realizado ayer por el barrio San Francisco, explicó que tanto chacariteños como zeballenses serán traídos por etapas a este lugar.

Resaltó que cada bloque de departamentos estará ocupado por familias afines entre sí, de manera que haya una red de vecinos que vivieron toda una vida juntos.

Asimismo, dijo que los beneficiarios tendrán un año de gracia para después abonar una cuota de G. 120.000 durante cinco años y un mes para cubrir costos de la casa.

Apuntó que se están ultimando detalles como aceras, pavimento y escuela.

La misma vivienda de donde fueron secuestrados Alecio Dresch y su nieto de 12 años, en octubre pasado, es allanada este martes. Una intensa búsqueda se realiza dentro de la propiedad.

El operativo es realizado este martes con aproximadamente 30 efectivos policiales del departamento de Antisecuestros e Investigaciones de Alto Paraná y Caaguazú.

Los mismos ingresaron con machete en mano para un rastrillaje intenso en el lugar, informó el corresponsal de ÚH Robert Figueredo.

David Borba, detenido en horas de la tarde del lunes en Paraguarí, y considerado como pieza clave en el caso del secuestro, fue quien dio pistas a los investigadores y decidieron internarse en la propiedad de Colonia Margarita.

Los detenidos hasta el momento, además de Borba, son Jozemar Borba Pruzzak (26) y Josemar Borba Pruzzak (30), ambos hermanos de David, de nacionalidad brasileña y paraguaya.

También están Yesica Patrica Hoffmann López (23), Darcy Longarett (41), Revair Ramos Ferreira (36) y Edson Duarte Ferreira (22), todos imputados por secuestro, privación de libertad, extorsión, asociación criminal y otros.

Como cabeza de lista de los candidatos al Senado por su movimiento Honor Colorado, el presidente de la República, Horacio Cartes, encabeza la intención de votos en la ANR. El cabeza de lista de Colorado Añetete a la Cámara Alta, Luis Castiglioni, y el ex presidente Nicanor Duarte Frutos siguen la lista de mayor preferencia de los colorados.

Peña y Marito van cabeza a cabeza en intención de voto

colorados en torno a los que son cabezas de listas entre los candidatos a la Cámara de Senadores, donde se observa una leve mayoría hacia el actual presidente de la República, Horacio Cartes, como cabeza de lista de los candidatos a la Cámara Alta por su movimiento Honor Colorado.

El mandatario cuenta con la preferencia de voto del 27,1% de los colorados que fueron consultados por la firma encuestadora, que abarcó las zonas de Asunción, Gran Asunción y las principales cabeceras departamentales.

En segundo lugar, el cabeza de lista de los candidatos al Senado por el movimiento disidente Colorado Añetete, el senador y ex vicepresidente de la República Luis Castiglioni, cuenta con la intención de voto del 19,9% de los colorados encuestados por CIES.

Ocupa el tercer puesto, en intención de voto de los colorados a candidatos al Senado, el ex presidente de la República Nicanor Duarte Frutos, del movimiento Progresista Colorado, quien cuenta con el 16,4% de los sondeados en el territorio nacional.

Una cifra bastante importante es la de las personas afiliadas al Partido Colorado que prefirieron no responder o señalaron que no sabían a quién de los cabezas de lista al Senado de los diferentes movimientos al interior de la ANR escoger para votar.

Este grupo representa el 21,6% del total de las colorados encuestados por CIES, y es apenas superado por el grupo de personas que señalan que votarían al actual mandatario para que ocupe una banca en la Cámara de Senadores.

Otros. Alejados de los tres principales candidatos colorados al Senado mencionados, figuran los demás cabezas de listas con porcentajes más bajos, como el caso del actual diputado Óscar Tuma, candidato a senador por su propio movimiento Tu Asunción, quien cuenta con la intención de voto de un 5,4% de los colorados que fueron encuestados.

El senador colorado Julio César Velázquez, quien encabeza la lista de su propio movimiento 11 de Setiembre, férreo opositor a Cartes, cuenta con un 2,5% de intención de voto, según el informe dado por CIES para ÚH, seguido muy de cerca por la dirigente colorada Del Rosario Riveros, más conocida como ña Deló", quien con 70 años de edad, presenta su candidatura para el Senado y cuenta con el 2,4% de personas que dicen que le votarán.

El senador Carlos Núñez, quien también presenta su candidatura por fuera de los movimientos grandes, cuenta con un 1,9% de intención de voto, según el estudio realizado, y le sigue el ex ministro de Defensa el general en situación de retiro Bernardino Soto Estigarribia con 1,4%.

Ficha técnica
OBJETIVOS. Para la investigación se determinó como objetivo principal obtener información cuantitativa con respecto a la intención de votos para las internas del Partido Colorado (ANR) para los candidatos a presidente de la República del Paraguay, senadores y Gobernación del Departamento Central.
METODOLOGÍA. Población objetivo: Personas de entre 18 años y más.
Distribución de la muestra: Se entrevistaron 1.800 casos en Asunción, Gran Asunción (Capiatá, Fernando de la Mora, Itauguá, Lambaré, Limpio, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo y Villa Elisa ), y las principales cabeceras departamentales del interior del país (Caacupé, Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Encarnación, Villa Hayes y Villa Rica) de niveles socioeconómicos alto, medio y bajo, distribuidos proporcionalmente a la población.
El relevamiento de datos se realizó entre el 15-11-2017 al 4-12-2017.

El presidente afirma que las encuestas "se van acomodando"
En un eufórico discurso el presidente Horacio Cartes dijo anoche en el club Independiente de barrio Obrero, en el cierre de campaña de Honor Colorado en la Capital, que las encuestas se van "acomodando" a medida que se acerca el día de las elecciones, este domingo, y calificó los sondeos como "bolaterapia".
Aseguró que el candidato presidencial de HC, Santiago Peña, ganará lejos con los votos de mujeres y jóvenes que "reventarán las urnas". "Estamos cansados de Twitter, encuestruchas. La verdadera encuesta es la gente. Son ustedes. Recuerdo que en la llanura nos echaron aquellos que hoy más hablan. Muchas gracias a ustedes por hacer que volvamos. Todo el día hay apuestas y digo que en la medida que se acerquen las elecciones cada vez van acomodando (sic). Hace días estábamos 23 puntos y ahora van acomodando. Se siente que vamos a ganar", indicó.
"Ando apostando y yo ya tengo el discurso de algunas encuestadoras. Van a decir que no tuvieron en cuenta a la juventud y a las mujeres. Jóvenes y mujeres van a reventar las urnas", aseguró el jefe de Estado.
"Bolapaite péa", dijo en alusión nuevamente a las encuestas y reiteró que está en condiciones de apostar que Peña ganará el próximo domingo.
"En vez de hablar de encuestas y hablar de ellos, ellos se tienen que preocupar de nosotros", subrayó.
Interactuando con un hurrero que lo calificó como "un dios", el jefe de Estado recordó que en el Bañado Sur se tiene prevista la construcción de 3.000 viviendas sociales.
ABRAZO REPUBLICANO. "Hoy parecemos próceres porque por primera vez estamos sacando gente del agua. No somos promesas y no vamos a ofender a nadie. El verdadero abrazo se dará con el pueblo colorado", indicó, dando a entender que no le importa si las autoridades del movimiento Colorado Añetete se niegan a reconocer los resultados y a dar el famoso "abrazo republicano" luego de las elecciones simultáneas.

Votantes de Marito optan por Nicanor como candidato al Senado
El estudio de CIES para ÚH también muestra por quiénes votarán para el Senado los que se muestran tanto a favor de Santiago Peña como los que apoyan a Mario Abdo Benítez en las candidaturas para la presidencia de la República, y es aquí donde se observa que los votos pro Marito se dividen luego en dos para los candidatos a Senado, un grupo votará por Luis Castiglioni y otro por Nicanor Duarte Frutos.
Al mismo grupo de personas que dijo a la encuestadora que votaría por Marito, el 30,4% dijo que votaría para el Senado a Luis Castiglioni, mientras que un 23,6% dijo que para la Cámara Alta votaría por el ex presidente Nicanor Duarte Frutos.
En este mismo grupo, también un 19% señaló a otros candidatos, y 23,3% indicó que no tenía aún un candidato de preferencia para el Senado, o sencillamente no quiso responder.
Entre los que señalaron que votarían a Santiago Peña como candidato a presidente de la República, un porcentaje mayor a la mitad dijo que para el Senado votaría por la lista que encabeza el presidente de la República, Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado y mentor del propio Peña.
Un total del 55,6% de los que dijeron que votarían a Peña como candidato colorado a titular del Ejecutivo es el que dijo que también votaría por la lista que lidera Cartes para ocupar un lugar en la Cámara Alta.
El 11,6% de este grupo dijo que votaría por Castiglioni, el 9,3% que lo haría por Duarte Frutos, un 11,5% señaló a otros candidatos cabezas de lista, y 12% no respondió a esta pregunta.
Del grupo de los indecisos a la hora de elegir a quién votar para la candidatura presidencial colorada, un 15,8% dijo que votaría por Duarte Frutos para senador, el 8,8% dijo que optaría por Castiglioni, el 2,9% por Cartes, el 13,4% por otros, y un 59,1% dijo que tampoco sabía por quién votar para el Senado o no quiso responder.
El 69,4% de todos los encuestados dijo que su decisión no cambiaría.

Peña vaticina un margen favorable de 200 mil votos
El precandidato presidencial del oficialismo, Santiago Peña, insiste en que saldrá victorioso de las internas y estima que será por un margen de diferencia de aproximadamente 200.000 votos, pese a las encuestas que siguen dándolo como perdedor.
Según la encuesta sobre intención de votos en las internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR), elaborada por la empresa CIES para Última Hora, el líder del movimiento disidente Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, cuenta con el 45,4% de la intención de voto de los colorados, mientras que Peña tiene el 45,2%.
Esto de acuerdo con los datos recabados sobre un universo de 1.800 encuestados en Asunción y alrededores y las principales cabeceras departamentales.
"(...) la verdadera encuesta la vamos a ver el 17 de diciembre. Creo que faltando seis días ya es muy difícil poder ocultar lo que realmente está pasando", expresó el precandidato oficialista en conferencia de prensa.
Indicó que el movimiento Honor Colorado, por el cual se postula, consiguió captar una adhesión muy importante en Capital y Central.
"(...) estamos hablando de cerca del 40 por ciento del electorado nacional que está Capital y Central, y siempre ha sido muy difícil para el oficialismo poder capturar el interés de ese sector", añadió.
Peña se mantiene firme en que logrará superar por una gran brecha a su contrincante político.

Estudiantes secundarios de la Unepy criticaron a los cuatro precandidatos presidenciales en una carta abierta. No confían en que alguno pueda mejorar la calidad educativa en el Paraguay, pese a sus promesas.

Se dirigieron a los precandidatos Mario Abdo Benítez (colorado disidente), Santiago Peña (oficialista), Carlos Mateo Balmelli (PLRA) y Efraín Alegre (PLRA), a quienes acusaron de infundir mensajes con puras promesas en sus campañas políticas que, saben, no cumplirán.

"Estamos más que seguros de que, quien sea el que asuma la Presidencia de la República en el 2018. no hará nada para que se concrete, de una vez por todas, una educación de calidad en el Paraguay. Estamos convencidos porque vimos todo lo que hicieron hasta hoy", arrancaron diciendo los estudiantes de la Unión Nacional de Centros de Estudiantes en la carta compartida este lunes.

A criterio del grupo, si en verdad los precandidatos tenían interés de mejorar la calidad educativa, hubieran otorgado soluciones efectivas desde el cargo que ocupaban. Recordaron que Peña era ministro de Hacienda, Abdo era senador y, los liberales, líderes de la oposición.

"Tuvieron más de una ocasión para demostrarlo, sin embargo, su desinterés ha sido siempre total y absoluto. Ahora, durante la campaña electoral, las promesas por una educación mejor se amontonan en sus folletos promocionales, pero en sus promesas nosotros no creemos", agregaron.

"Prometemos a quienquiera de ustedes que salga ganador que nos tendrán como firmes adversarios. Estamos dispuestos a seguir luchando por una educación de calidad en el país", desafiaron.

Prometieron, además, seguir con sus movilizaciones estudiantiles en colegios y calles de todo el país. "Pedimos que recuerden que nuestro eslogan no es marketing, como el de muchos, sino una declaración firme y permanente de objetivos: La lucha no continúa, es continua", remarcaron.

Recordemos que las internas partidarias se realizarán el próximo 17 de diciembre para escoger a quienes lucharán por llegar a la presidencia de la República en abril del 2018.

Página 1 de 136

Redes Sociales

Radio Ñasaindy

Superamos los 253 Kms. a la redonda, lo que nos da la posibilidad de llegar a 12 departamentos, que son San Pedro, Cordillera, Concepción, Central, Paraguarí, Misiones, Caaguazú, Caazapa, Guaira, Amambay, Canindeyu y en el Chaco Dpto., de presidente Hayes. Estos son los registrados a través de las llamadas telefónicas de nuestros oyentes durante las diferentes programaciones.